Reducir voltaje de una bateria de 24,7 V a algo menos

Buenas pues el problema es que tengo una bateria de 24,7 V conectada a un motor mediante un circuito sencillo, motor, accionador, bateria. El problema es que quiero reducir el voltaje un par de voltios para evitar sobrecargar al motor pero no se si es buena idea ponerle una resistencia en serie con todo el circuito..., que puedo hacer? el aparato es un torpedo, o sea scooter como mas comúnmente se le llama:

http://www.eurocosm.com/Application/images/Seadoo/seadoo2.jpg

De fabrica trae una bateria de 24V (teoricamente... la mia son 2 baterias de un portatil de 12V en serie) y 8Ah creo (yo le puse 2 de 7,2Ah) el problema y el dilema que tengo es que toda esta corriente pasa por un circuito de control, que está quemado, así que no sé cual es el voltaje maximo que soporta el motor... que puedo hacer?
 
Si ya sabes que el voltaje del motor es de 24v puedes hecer un regulador de voltaje ya sea con un 7824 y transistores, no te preocupes mucho por el amperaje ya que el motor solo consumira lo nesesario no los 7 ampers y sobre el circuito quemado .suerte. tienes 3 opciones dependiendo el daño.1 cambiar los componentes quemados(si la tarjeta y las pistas no se quemaron)..2 Contactar al fabricante para conseguir refaccion de la tarjeta..3 Hacer tu mismo la tarjeta..

!!SALUDOS!!
 
lamentablemente no puedo recuperar el circuito, ya que la placa está tratada con una pintura especial sobre toda la superficie para aguantar niveles altos de humedad... logico, es para un torpedo, y no puede ser removida, he optado por poner la bateria directa al motor y mediante un accionador con imanes fabricado por mi y reciclando un pulsador de un video VHS me apaño, no me importa la regulación ni que el motor pierda potencia segun baja la bateria, al reves... mejor, asi sabré cuando tengo que ir pensando en volver a la costa :LOL: lo malo es bajar un poco el voltaje para proteger un poco el motor, habia pensado en poner una resistencia en serie en plan protección
 
lamentablemente no puedo recuperar el circuito, ya que la placa está tratada con una pintura especial sobre toda la superficie para aguantar niveles altos de humedad... logico, es para un torpedo, y no puede ser removida, he optado por poner la bateria directa al motor y mediante un accionador con imanes fabricado por mi y reciclando un pulsador de un video VHS me apaño, no me importa la regulación ni que el motor pierda potencia segun baja la bateria, al reves... mejor, asi sabré cuando tengo que ir pensando en volver a la costa :LOL: lo malo es bajar un poco el voltaje para proteger un poco el motor, habia pensado en poner una resistencia en serie en plan protección

PWM es lo que necesitas.
 
Buenas pues el problema es que tengo una bateria de 24,7 V conectada a un motor mediante un circuito sencillo, motor, accionador, bateria.
El problema es que quiero reducir el voltaje un par de voltios para evitar sobrecargar al motor pero no se si es buena idea ponerle una resistencia en serie con todo el circuito...
¿Que puedo hacer? el aparato es un torpedo, o sea scooter como mas comúnmente se le llama:

http://www.eurocosm.com/Application/images/Seadoo/seadoo2.jpg

De fabrica trae una bateria de 24V (teoricamente... la mia son 2 baterias de un portatil de 12V en serie) y 8Ah creo (yo le puse 2 de 7,2Ah) el problema y el dilema que tengo es que toda esta corriente pasa por un circuito de control, que está quemado, así que no sé cual es el voltaje maximo que soporta el motor... que puedo hacer?
si el torpedo usa 8 amperes porque le pones 2 de 7.2A que sumados son 14A,no entiendo????
si el motor usa 24V,no es necesario que bajes solamente 0.7V,no es casi nada de voltaje,si lo bajas un par de volts podes romper en motor,si pensas un poco ese torpedo esta hecho para que funcione con 24V,a lo sumo si queres ponele 1 diodo que te hace caer entre 0.4 a 0.7voltios
y el colega que dijo del PWM es una idea rebuena,sino tenes que tener un reostato que soporte 10A,algo parecido al acelerador del un "scalectrix"
abajo te dejo algo resimple y con transistores de potencia para soportar los amperes de consumo
wwwww.jpg
aca se regula la corriente,pero el PWM es mucho mas mejor
 
Última edición:
el problema y el dilema que tengo es que toda esta corriente pasa por un circuito de control, que está quemado, así que no sé cual es el voltaje maximo que soporta el motor... que puedo hacer?

Ese motor NO se va a quemar ni con 25V. Ya lo viste lo que se quemo fue el circuito de control (que pudo haber controlado las funciones: reversa, adelante, velocidad variable, etc)==> debido a la fuerza torque=corriente=calor en componentes=quemado

Por tanto Si no vas a recuperar el circuito de control original y requieres control de la velocidad del motor (considerando que no existe reduccion mecanica por engranes etc) deberas hacer tu propio circuito. Ya te sugirieron un pmw entre otros...

PD. El motor regularmente trae una placa de caracteristicas
 
Última edición:
Al final puse las baterias en paralelo e hice funcionar el motor a 12V con 14A, el motor responde super bien bajo el agua, no se cala, y ademas la bateria de litio de un portatil es mucho mejor que la que traia de fabrica, me da autonomias de mas de 4horas, en cambio la de fabrica da 1:30 horas

no tengo ningun problema de estanqueidad, y las baterias no se calientan ni lo mas minimo.

el accionador es simplemente 2 chapas, un pulsador de VHS cuando metes la cinta, y para el accionamiento usé un iman de magnetita (sacado de una lente de DVD de PC) acoplado al gatillo, al pulsar la palanca desde fuera, el iman de dentro y el de fuera del gatillo se mueven al unisono, y en el recorrido de ese movimiento está el accionador VHS, funciona divinamente

Gracias por la ayuda, doy esta aclaracion por si en el futuro a alguien mas le pasa.
 
Buenas pues el problema es que tengo una bateria de 24,7 V conectada a un motor mediante un circuito sencillo, motor, accionador, bateria. El problema es que quiero reducir el voltaje un par de voltios para evitar sobrecargar al motor pero no se si es buena idea ponerle una resistencia en serie con todo el circuito..., que puedo hacer? el aparato es un torpedo, o sea scooter como mas comúnmente se le llama:

http://www.eurocosm.com/Application/images/Seadoo/seadoo2.jpg

De fabrica trae una bateria de 24V (teoricamente... la mia son 2 baterias de un portatil de 12V en serie) y 8Ah creo (yo le puse 2 de 7,2Ah) el problema y el dilema que tengo es que toda esta corriente pasa por un circuito de control, que está quemado, así que no sé cual es el voltaje maximo que soporta el motor... que puedo hacer?

la placa no sabes por que se quemo .

un motor es algo robusto, NO SE VA A QUEMAR y menos por eso que dices.
no mezcles la placa y el motor.

no necesitas NADA si es de 24 v esta ok .

ahora si lo que queres es regularle la velocidad eso es otro cantar.
y si por pena o duda queres bajar un par de voltios nomas , pues usa 3 o 4 diodos y listo .
y si queres en algun momento un poco mas de potencia , pues una llave y los puenteas.



v

Si ya sabes que el voltaje del motor es de 24v puedes hecer un regulador de voltaje ya sea con un 7824 y transistores, no te preocupes mucho por el amperaje ya que el motor solo consumira lo nesesario no los 7 ampers y sobre el circuito quemado .suerte. tienes 3 opciones dependiendo el daño.1 cambiar los componentes quemados(si la tarjeta y las pistas no se quemaron)..2 Contactar al fabricante para conseguir refaccion de la tarjeta..3 Hacer tu mismo la tarjeta..

!!SALUDOS!!

si ya tiene 24 v , no podes usar eso ....
si me decis que tiene 29 v o 30 v bueno .
pero ya tiene lo que necesita, su problema es que se le quemo la placa Y TIENE MIEDO de que se le queme el motor.
miedo, sin razon .



Al final puse las baterias en paralelo e hice funcionar el motor a 12V con 14A, el motor responde super bien bajo el agua, no se cala, y ademas la bateria de litio de un portatil es mucho mejor que la que traia de fabrica, me da autonomias de mas de 4horas, en cambio la de fabrica da 1:30 horas

no tengo ningun problema de estanqueidad, y las baterias no se calientan ni lo mas minimo.

el accionador es simplemente 2 chapas, un pulsador de VHS cuando metes la cinta, y para el accionamiento usé un iman de magnetita (sacado de una lente de DVD de PC) acoplado al gatillo, al pulsar la palanca desde fuera, el iman de dentro y el de fuera del gatillo se mueven al unisono, y en el recorrido de ese movimiento está el accionador VHS, funciona divinamente

Gracias por la ayuda, doy esta aclaracion por si en el futuro a alguien mas le pasa.

el motor entonces con 12v anda ok , y asi tenes mas autonomia.
( si tenia una placa para velocidad variable es logico que funcione en amplio rango de tensiones )
si es como decis que el motor es para 24v entonces podrias obtener mucha mas potencia con las 2 baterias en serie , aunque claro el consumo sube y mucho .
y si te sirven , no es como has leido por ahi que como son de 7,2 A/h no sirven, nada que ver, es un error de conceptos.

te doy un consejo :
solo si de verdad ese motor es para 24 v :

probalo un rato en el agua con 12 v como ya has hecho .
y probalo un rato con 24 v , como habias conectado antes , baterias en serie.

si ambas opciones te son utiles segun el momento >>>> hacete un interruptor que cambie las conexiones , asi podes aprovechar las 2 opciones.

MODO 12V para pasear, persegui pecesitos, mirar a las chicas bajo el agua

MODO 24 V : escapando de ese tiburon o de el novio de una de esas chicas.



con una llave doble inversora lo logras ok
o si lo que podes necesitar a veces son picos de potencia (acelerar) , pues un buen PULSADOR de 2 inverosres, robusto .
te permitira buenas aceleradas , que para eso es !!!!
ojo, interruptor o pulsador robusto, para 20 o 30 amper por lo menos
 
Última edición:
Atrás
Arriba