Reductor alterna-alterna

Hola buenas a todos, busco algo de consejo ya que ando algo perdido en este diseño.

Basi camente tengo que simular en pspice un dispositivo que a patir de la red electrica 230Vef 50Hz alimente a una carga resistiva de 2K con alterna a 125 Vef a 25Hz, si alguno me orienta con que puedo hacerlo o me enseña un diseño ya hecho se lo agradeceria.



gracias de antemano!
 
Busca "Inversor" en esta dirección:
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
Ese sería el concepto, en tu caso en vez de emplear baterías, para alimentar al inversor, empleas directamente la alimentación de la red eléctrica.

¿ De que cosa es la resistencia que quieres alimentar ?
 
Es esto lo que pide la practica exactamente:

Primera Parte
Se necesita un dispositivo que a partir de la red eléctrica doméstica 230 Vef a 50 Hz alimente
una carga resistiva de 2 kΩ con una tensión alterna de 125 Vef a 25 Hz.
A. Diseña el circuito necesario para alimentar la carga. Justifica el tipo de diseño que haces así
como los parámetros de configuración del mismo. En caso de necesitar circuitos de disparo,
explica cómo son dichos circuitos y su funcionamiento.
B. Realiza la simulación del circuito en PSPICE y comprueba que el valor eficaz de la tensión de
salida así como su frecuencia coinciden con las especificaciones.
C. Comenta donde se observan las no idealidades de los componentes.
D. Estima el factor de potencia del sistema a partir de los resultados de la simulación.


En principio es simulacion
 
Sinceramente, el paso de los 50 a 25Hz lo fastidia todo. La solución es de todo menos simple.
Cicloconvertidor mecánico: motor-generador síncrono para cambiar la frecuencia.
O bien Conversor a CC y ondulador a 25Hz, cualquiera de las dos cosas no es trivial en absoluto.
 
Lo sé de ahi que no tenga mucha idea de como hacerlo, con un transofrmador con un condensador en serie para bajar los Hz o con un triac con disparo a las salida que quiero pero pufff estoy perdididsimo
 
Con eso no se cambia ningún Hz, solo se cambia el ángulo de desfase, pero los Hz siguen siendo 50Hz.
Un triac tampoco cambia Hz.
O está mal formulada la pregunta o es un ladrillo que te mueres.

Habría que pasar a CC: puente + filtro, eso es fácil relativamente.
Luego hay varias formas de atacarlo; un oscilador de onda cuadrada con un transformador y un filtro que la "redondee un poco" o un chopper en toda regla que troceando genere una senoidal y luego se filtre para quitar los pulsos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba