reductor de 17v a 13.5v sobre 50Amp

¡ Bienvenido al Foro !

17 - 13,5 = 4 X 50 = 200 Watts disipados en calor.

La mejor forma sería switching Step-Down.

Contanos que necesitás hacer a ver si hay otra solución.

Saludos !
 
Tengo 4 fuentes de 20 a , y ahora le quiero adicionar un trafo que ya tengo rectificado de 50 a , y el trafo me entrega 12v en ca por eso en cc llegara a unos 17 v , quiero bajar la tension del trafo para igualar a las fuentes en 13.5-13.8 v
 
Quitale espiras al secundario , es facil.

De todas maneras no es muy Cristiano poner fuentes en paralelo , la que de un poquito más es la que va a morir primero. Habría que ponerles alguna resistencia en serie con cada salida que hasta podría estar hecha con algún metro de cable en cada una.

Saludos !
 
Mejor una bobina como dice DOSMETROS un cable de cobre enrollado que te marque algunos mili ohms porque poner una resistencia de 200W a 1 Ohms esta loco ademas de caro, es cierto la mejor solucion es modificar el transformador
 
Si , desde el positivo de cada fuente lo conectás con un metro de cable y la unión de todos los otros extremos es tu nuevo positivo.

Los enrollás para que no te molesten.
 
hola luisito, si uno busca en el foro reductores de 24V a 12V encuentra una infinidad de soluciones, si tu quiere una en especifico esta esta, en donde hay una fuente lineal y cuatro mas abajo las switching. Ahora tienes que aportar algo, nada es gratis.
 
Última edición:
Atrás
Arriba