Reductor de 48DC-12DC 15A

Hola electrónicos, me a surgido un proyecto el cual consta de reducir 48Vdc a 12 Vdc con 15A de salida.
He pensado varias técnicas y la mas conveniente me pareció la de implementar un PWM, la otra alternativa era un npn con colector común, pero puesto que tiene que disipar alrededor de 600W no me parece factible.

He mirado algunos datasheet de los IC494 (regulador PWM de fuentes conmutadas de computadoras) pero entiendo como debería hacerse la implementación sin el transformador, ya que como tengo que reducir tensión solo quiero hacer un "swicheado" y obtener los 12v a la salida.

Tengo en mente hacer este "swicheado" con mosfet del estilo del irfz44n o similar pero a la salida de este obtendría una señal cuadrada y no se me ocurre como hacerle un filtrado para que quede la continua, ya que al manejar 15A las cositas (los componentes) se volverían grandes.

Esto seria un diagrama de lo que queremos implementar:

176399825f19b46fb0b68c027c9a8e5c977cedfc.jpg


La idea seria, no usar lo que esta recuadrado, y que el transistor maneje directamente la carga.

Saludos!

La imagen fue sacada de :
http://www.soloelectronica.net/pwm_modulo.htm
 
Te diste cuenta solo de varios problemas de este tipo de fuentes. En definitiva, para evitar la onda cuadrada que mencionas puede obviarse el transformador pero necesitas aunque sea una buena bobina que almacene la energia y la transfiera a la carga, dando ademas efecto de filtrado.

Esa es la topologia "buck". Pero, y siempre hay un pero, no conozco topologias buck para tanta potencia de salida, las que conozco son flyback... asi que volvemos al trafo.

A lo que voy es que analices la fuente y veas que el trafo no es necesariamente un elemento para elevar la tension, sino tambien para transferir la energia y lograr el filtrado. Por eso hay tambien muchas fuentes flyback reductoras de tension.
 
Última edición:
Atrás
Arriba