Reed switch inverso

Hola,

De nuevo acudo a este gran foro del que he aprendido mucho para pedir de su ayuda.
Tengo un reed switch normalmente abierto (sólo para aclarar y que no me haya confundido de nombre, sin imán está abierto y con imán esta cerrado), lo que quiero hacer es que cuando el switch esté cerrado la carga del circuito, que es un micro, no reciba energía (esté en circuito abierto ya que es alimentado por un pila) y cuando el switch esté abierto la carga del circuito se conecte por 1 min y después se abra el circuito (deje de circular corriente).

Me podrían por favor ayudar ya que he buscado y estoy u poco perdido y sin información. Gracias ...
 
Hola,

De nuevo acudo a este gran foro del que he aprendido mucho para pedir de su ayuda.
Tengo un reed switch normalmente abierto (sólo para aclarar y que no me haya confundido de nombre, sin imán está abierto y con imán esta cerrado), lo que quiero hacer es que cuando el switch esté cerrado la carga del circuito, que es un micro, no reciba energía (esté en circuito abierto ya que es alimentado por un pila) y cuando el switch esté abierto la carga del circuito se conecte por 1 min y después se abra el circuito (deje de circular corriente).

Me podrían por favor ayudar ya que he buscado y estoy u poco perdido y sin información. Gracias ...

Busca reed switch inversor, poseen un contacto NA (Normal Abierto) y un contacto NC (Normal Cerrado),
Son de 3 terminales, un común y 2 salidas

56_2.jpg
 
Hola a todos , es possible colgar un diminuto imãn a lo Reed Relé de un contacto normalmente abierto de modo cerriar su contacto interno y con auxilio de una bobina esterna sobre ese Reed con la polaridad correta es possible "anular" lo diminuto canpo magnectico del pequenito imãn , asi abrindo lo contacto interno del Reed cuando esa bobina es energizada.
!Suerte en lo intento !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, gracias por sus prontas respuestas;
@Daniel Lopes jaja, si lo había intentado así solo que me pareció impráctico además de que no siempre me funcionaba pero gracias
@Fogonazo creo que la solución es muy buena solo que busqué hoy todo el día el dispositivo que me comentas y no lo encontré...habría otra manera de hacer algo similar pero con otro dispositivo?
Gracias de nuevo
 
Hola, gracias por sus prontas respuestas;
@Daniel Lopes jaja, si lo había intentado así solo que me pareció impráctico además de que no siempre me funcionaba pero gracias
@Fogonazo creo que la solución es muy buena solo que busqué hoy todo el día el dispositivo que me comentas y no lo encontré...habría otra manera de hacer algo similar pero con otro dispositivo?
Gracias de nuevo
Los antiguos Radios VHF Motorola de 50Wattios de la Polizia (años 70) teniam un relé de antena basado en dos reed relé donde uno (lo de RX) tenia un imã muy chico colgado a ese reed , cuando la bobina esterna era acionada esa cancelava lo canpo magnectico del chico imã y el reed de la recepción abria , de mismo modo lo mismo canpo de la bobina cerriaba lo reed de transmissón.
Es muy inportant que lo canpo generado por la bobina sea de igual intensidad magnectica del pequeño imã pero de sentido inverso para puder anularlo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
@chclau la idea me gustó mucho, solo que revisando la documentación mencionan que el pulso de disparo debe ser muy pequeño y en este caso puede durar varios minutos es pulso (que sería cuando el reed estuviera abierto por lo que creo que en este caso no me serviría pero definitivamente me va a yudar en otra cosa que no sabía bien como hacerle así que gracias!!!
@Daniel Lopes muy buena la explicación no tenía idea de eso, seguiré intentando esa forma creo que el tema es el campo que debe ser igual
@Nuyel si te entendí bien la idea es que el micro se "despierte" cuando el reed se abra cierto? lo probé pero el bendito micro consume alrededor de 15mA mientras "duerme" lo cual como imaginarás es muchísimo para poderlo mantener en pilas por meses (seguro se come la batería en un día)

Lo que originalmente pensaba es algo como el diagrama (se que muuuy simple) que adjunto, donde el consumo sea realmente cero A ya que no habría continuidad, lo cual sería muy fácil si el reed fuera normalmente abierto, pero al ser normalmente cerrado es que no encuentro la forma;
 

Adjuntos

  • reed.jpg
    reed.jpg
    30.1 KB · Visitas: 4
¿Qué microcontrolador es? 15mA es mucho, a menos de que no tenga modo de bajo consumo, muchos lo reducen al orden de nA, quizá si tienes alguna carga conectada a los pines que olvidaste desactivar primero.

PD: es esquema es de reed abierto, carga alimentada, reed cerrado, corto circuito :LOL:
 
Es un ndoeMCU, así es es mucho porque internamente ya trae un regulador de voltaje y otros componentes que hacen que consuma aún más, de hecho estuve leyendo sobre ese micro y efectivamente todos se "quejan" de que el modo de "deep sleep" es de alrededor de 15 mA (normalmente consume como 90 mA)

Sobre el esquema de referencia, en abierto es lo que quiero que haga solo que cuando está cerrado el reed, que no deje pasar corriente. En cerrado por qué dices que es corto? sería si no existiera todo un circuito de por medio (que es la caja de la derecha) que consuma energía cierto?
 
Atrás
Arriba