Reemplazar capacitor electrolítico SMD

Hola, necesitaria de su ayuda para poder remplazar un capacitor de una tv, dejo algunas imagenes


Screenshot ese dice (15 47 50F) CAPACITOR a cambiar

en la casa de electronica me dieron el siguiente, imagen: Screenshot ese dice (47uf 16v)

Al conectarlo a la plaqueta lo conecte donde estaban las dos marcas negras, asumí que era el negativo y soldé la pata negativa del capacitor que me dieron con las dos marcas negras Imagen: Screenshot el capacitor volo a la estratosfera jaja, lo conecte al revés o no es el remplazo que corresponde

es la única pieza que me resta cambiar, agradezco a quien pueda darme una mano.
 
Mi pregunta es de dónde surge o por que había que reemplazarlo.

Si explotó un capacitor nuevo, o lo pusiste al revés o era de menor voltaje, en tu caso de menor voltaje.
 
¿Es un capacitor electrolitico smd? según esto:

Ver el archivo adjunto 168136

Debería de ser de 47uf a 50v.
entonces deberia de remplazarlo por un capacitor de 47uf 50v, en la imagen que puse de la plaqueta, el negativo de la plaqueta es el que tiene las dos lineas negras? no hay marcado ningun signo ni de + ni de - en la plaqueta


gracias por tu pronta respuesta
Mensaje automáticamente combinado:

Mi pregunta es de dónde surge o por que había que reemplazarlo.

Si explotó un capacitor nuevo, o lo pusiste al revés o era de menor voltaje, en tu caso de menor voltaje.


habia que remplazarlo porque antes de darme para reparar lo llevaron a un "servicio tecnico" y por lo que vi cuando recibi la tv dañaon el capacitor con el soldador o con algun otro objeto.


ahora como se si lo solde correctanmente? en la imagen que subi de la plaqueta (Screenshot) lo unico que tengo marcado en uno de los dos polos son dos franjas negras, ese seria el negativo?



millones de gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba