Reemplazar circuito de pilas en un reloj con péndulo

Hola, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, tengo un reloj que usa 2 pilas de 1.5V en serie para alimentar un péndulo, pero de entremedio de las 2 pilas sale un cable y alimenta al reloj. Osea, usa solo 1 pila de 1.5 para el reloj y 2 pilas de 1.5 para el péndulo. Como puedo reemplazar el sistema de pilas (que se me agotan muy rapido) con un transformador?, tengo uno de 3V, pero no tengo como alimentar al reloj de 1.5

Gracias
 
Hola.

Cuando dices tengo un transformador de 3V, te refieres a uno propiamente dicho (o sea voltaje alterno) o a un adaptador AC/DC (voltaje continuo, como el de las pilas).
Si es un adaptador AC/DC mide el voltaje de salida, ya generalmente da un voltaje mayor al indicado, es decir, para 3V indicados da cerca a 4.5V.

Si es un transformador debes rectificar y filtrar el voltaje alterno para convertirlo en voltaje continuo.

Chao.
elaficionado.
 
primero rectifica la corriente alterna de tu transformador ,luego una resistencia y un zener ,creo que ay ,el zener,de 1,2 volt con eso deverias andar bien,si consigues un zener de 1,5 volt mejor ,la resistencia calculala vos mismo ,no vas a pretender que agamos todo por vos,suerte

La solucion anterior esta bien. Aunq yo lo haria con 2 diodos para bajar 0,7V x 2 = 1,4V

Suerte!!

opino tambien esta opcion muy buena ,mas sencilla que la mia o sea ya tenes tres formas de acer tu fuente ,
 
Última edición:
Atrás
Arriba