Reemplazar Transistores de Inverter por Mosfet

buenas tengo un monitor soyo VT17WYX el cual se le dañaron dos transistores smd con las marcas "DKQM" y "DKQR" y no he podido encontrar los reemplazos por eso pregunto si se podrán sustituir por unos mosfet, subi una imagen de un esquema que ise siguiendo las pistas del chasis del monitor ya que no encontré el diagrama, espero y me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • INVERTER2.JPG
    INVERTER2.JPG
    120.6 KB · Visitas: 30
En otros foros dicen que para el caso del DK QR se puede reemplazar sin problemas por un NPN 2SC4672. Este es su datasheet para que te hagas una idea de sus características eléctricas.

Del DK QM no te puedo ayudar, pero asumo que debe ser uno igual eléctricamente pero en versión PNP, aunque eso habrá que confirmarlo.

Suerte.
 
En otros foros dicen que para el caso del DK QR se puede reemplazar sin problemas por un NPN 2SC4672. Este es su datasheet para que te hagas una idea de sus características eléctricas.

Del DK QM no te puedo ayudar, pero asumo que debe ser uno igual eléctricamente pero en versión PNP, aunque eso habrá que confirmarlo.

Suerte.

gracias por tu respuesta, te comento que probando el DKQM también es npn creo que es igual al DKQR, creo que la R y la M solo es algo relacionado a su fabricacion



Hola, si los transistores dañados son tipo BJT, NO puedes reemplazarlos por tipo MOSFET, ya que tienen características muy diferentes.

muchas gracias, intentare conseguir el sustituto..
 
Última edición:
Atrás
Arriba