Reemplazar tweeters de columnas Yamaha NS-45E

Hola.
T
engo dos columnas Yamaha NS-45E, los uso de canales frontales en un Home Theater, no poseen los tweeters, busqué por todos lados y no se consiguen, son un desastre estos tipos de Yamaha, muy buena marca pero al momento de reparar algo es casi imposible.
Compré por Aliexpress dos tweeters de cúpula de aluminio y no son buenos, apenas se escuchan.
Ahora mi duda es... ¿Con qué los puedo reemplazar?
Acá donde vivo hay un poco de todo pero más tweeters bala de Car Audio Piezoeléctricos.
¿A
lgún consejo de compra?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
... Si los tweeter que has comprado tienen la misma impedancia y la misma respuesta en frecuencia, deberían sonar.
De lo contrario, te recomiendo revisar el filtro. No sea que los condensadores hayan muerto.
Saludos.
 
No conozco tus baffles ... hay que ver que tipo eran y desde que frecuencia trabajan . Los antiguos solian ser de cono , lo cual indica que seria una frecuencia bastante baja . Hay muy lindos tweeters de domo como los que muestra el amigo arriba , pero hay que elegirlos cuidadosamente para que sirvan . Los hay con frecuencia de resonancia entre 600 y 1000Hz , eso es lo que deberias buscar .
No es facil comprar aca . Hay un Sr. en FB que trae cosas muy lindas ( U-47) , le he comprado, o sino trata de ver en PartsExpress o similar.
Si son los que vi en la web , son de domo , asi que deberias buscar de ese tipo , que los hay , los hay .... conseguirlos aca es otro tema
 
Hola.
T
engo dos columnas Yamaha NS-45E, los uso de canales frontales en un Home Theater, no poseen los tweeters, busqué por todos lados y no se consiguen, son un desastre estos tipos de Yamaha, muy buena marca pero al momento de reparar algo es casi imposible.
Compré por Aliexpress dos tweeters de cúpula de aluminio y no son buenos, apenas se escuchan.
Ahora mi duda es... ¿Con qué los puedo reemplazar?
Acá donde vivo hay un poco de todo pero más tweeters bala de Car Audio Piezoeléctricos.
¿A
lgún consejo de compra?
Saludos.
Va a ser dificil remplazar algo sin que sea remplazo original para que suene igual, sino tocara investigar un poco más. Hay varias opciones, pero vas a tener que medir y modificar el filtro!
 
Atrás
Arriba