Reemplazar una bateria de 3.7v sustituyendo por una de 3 cables.

Hola amigos, resulta que tengo un aparato de consola tipo tablet con mandos y lleva una bateria de dos cables, uno rojo y uno negro (positivo y negativo evidentemente)

El tema es que la bateria que tengo que le encaja bien en el sitio es igual, pero lleva 3 cables, el rojo, negro y un amarillo, he leido que este es un sensor de temperatura, la pregunta es:
¿si mi aparato solo es para una bateria de 2 cables y le meto la bateria de 3 cables, puedo meter esta bateria y dejar el cable amarillo sin conectar a ningun sitio, funcionara bien esta bateria podria romperse o algo y no funcionar adecuadamente? muchas gracias de antemano.
 
muchisimas gracias, pues entonces voy a pedirla ahoramismo.
que bueno lo de modereitor jajajajajaja;) un crack.

Pero esa seria la pronunciacion, deberias haberte puesto Moderathor, disculpa por el offtopic.
 
Bueno muchachos, gracias por vuestra ayuda, seria muy egoísta no compartir la experiencia con vosotros:

Pues compré la batería que traía los 3 cables, rojo amarillo y negro.
Puse el rojo y el negro y la batería ni funcionaba ni se cargaba, se me ocurrió ver la diferencia de potencial entre cables y vi que entre el amarillo y el rojo había 3.7 V y entre el rojo y el negro 3.7 V, pero entre el amarillo y el negro había 0 V, incluso midiendo en la escala mas baja de mV de mi multi tester.

Se me encendió la bombilla y junté el negro con el amarillo y bingo!!!! esa es la solución, ahora carga bien la batería, funciona perfectamente y no se calienta ni nada, todo funciona normalmente, gracias por vuestra ayuda y que mi experiencia sirva de lección para futuras generaciones que quieran hacer ésto y no correr el riesgo de hacer explotar dicho elemento muy peligroso como es la bateria de liton.
 

Temas similares


Arriba