Reemplazar valvula UY41 por diodo

Hola a todos. Tengo una duda... como se efectua la conversion de una UY41 a un diodo? O sea, se que los dos rectifican media onda por lo tanto se puede hacer, pero como?

encontre este esquema
333333.png

el mismo sugiere poner el diodo en las patas 2 y 7, y reemplazar el filamento con una resistencia de 310ohms, 5w.

Hable con un tecnico reparador de radios y me dijo que lo queel hace es cortarle todas las patas, menos la 1 y la 8 a la valvula y luego meter el diodo en las 2 y 7 del zocalo.

Por ahora me quedo con esta ultima solucion, pero la cuestion es que la UY41 que debo reemplazar esta rota, se le quebro la punta del tubo de vidrio.

Es posible recuperar esa valvula? el filamento funcionara igual? o la quito y hago lo del primer esquema? o ustedes sugieren otro esquema?

saludos
 
y al entrar aire en la valvula puerde el vacio es casi imposible recuperar esa valvula....pero 310 ohm me parece de maciado los filamentos estan en serie o en paralelo? al romperse la valvula entra oxigeno y el filamento se quema
 
Última edición:
¿No podés soldar el diodo en el circuito? Es lo mas fácil y olvidate de todos esos líos con el filamento. Debes calcular la resistencia del mismo y reemplazarlo por una resistencia de 2 W para continuar la serie. Pero ojo con el condensador de filtro: debe tener un voltaje mas alto que la tensión de pico de la alimentación porque el diodo te dará ese voltaje de entrada, mientras que la válvula se va calentando y entrega tensión cuando las demás están calientes y con el consumo el voltaje es mas bajo que el pico.
 
segun philips la tension del filamento es 31v y la corriente 100ma, por lo que seria equivalente a una resitencia de 310ohms. En frio mido el filamento y me da 47.6ohms(recuerden que esta rota, quien sabe que le paso al filamento. Increible que no este cortado...)

Por ahi lei de poner un 1n4007 entre los pines 2 y 7, con una resistencia de 47ohms (desconozco su potencia) en serie, mas la resistencia de 310ohms 5w o mas en las patas 1 y 8 y con eso quedaria. Solo quiero asegurarme de que ese calculo es correcto porque el mas minimo error y se queman las demas valvulas.

Mi otra opcion es ir con el tecnico que me dio la opcion de conservar solo el filamento y comprarle o pedirle una uy41 agotada pero con filamento sano para engañar al circuito, y asi evitar las resistencias.
 
Si ponés una agotada , el 4007 va en paralelo con la válvula sin cortarle ninguna pata y se agrega la de 47 Ohms en serie

Estuve leyendo a otro usuario de otro foro, donde dijo que lo soluciono dejando la valvula y colocando un 1n4007 en serie a una resistencia de 680ohms y 10w... un poco lejos de esos 47 que lei antes jaja
 
Última edición:
Me gusta mas la de 680 Ω y medir la tensión de salida ;)

Janston , las patas de la válvula se cortarían solo si está en corto , si es que no rinde , se dejan (y).
 
Última edición:
un pariente me hizo el favor y consegui varias resistencias antiguas de alambre de 50ohms. Asi que probare poner 6 en reemplazo del filamento de valvula, unos 300ohms. Luego un diodo fr307 y otras 7resistencias de 100ohms en serie. Desconozco su potencia, pero son de unos 6cm de largo por 1 de diametro, asi que deben ser de al menos 4 o 5w.
 
Janston

Te he leído varias veces que andas restaurando viejas radios ó equipos valvulares, como apareció también ese link al Googlear UY41 y no es tan pesado, aproveche a subirlo al Foro para que ya quede aquí.

Aparte da idea de que valores son las resistencias que usaban en el circuito de filamentos.


Saludos, JuanKa.-
 
:facepalm:


@janston

Fecha de Ingreso:
noviembre-2009
Ubicación:
Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105


Salvo que la metas en una botella lacrada :cool: , la tires al Atlántico :rolleyes: , y que luego un rio se convierta en ria . . . :cool:
 
Atrás
Arriba