Reemplazo condensador antiparasitario secadora

Saludos.

Estoy buscando un reemplazo para el filtro antiparasitario de mi secadora (Fagor 3SF-6).

El modelo del filtro es: DEM F3CF72102L con las siguientes caracteristicas:
0.1µF(x1) + 1MΩ + 2x0.027µF (Y2)
250V 50/60Hz - 16A/40ºC
HMF 25/100/21C

foto en IMG-20220710-WA0003 (foto adjunta en foro como "pieza original")
pieza_original.jpg

El caso es que he encontrado este en recamania: http://shorturl.at/MTV37 (foto adjunta en foro como "pieza recambio")pieza_recambio.png

el problema es que la forma es radicalmente distinta y que, a pesar de que en la descripción pone modelo F3CF72102L , igual al que busco, luego en las fotos del componente aparece otro modelo: F3CC72102F, las caracteristicas en la foto son:
0.1µF(x1) + 2x27nF(Y2)+ 1MΩ
250V 50/60Hz - 16A/40ºC
HMF 25/100/21C

Revisando las caracteristicas de ambos modelos una por una me parecen identicas, asi que la preguntas es:
¿Puedo comprar con seguridad en de el enlace para reemplazar el averiado? O hay algun detalle que se me escapa por lo que no son compatibles?

Saludos y gracias.
 
Última edición:

P.D.1: No creo que sea tan crítico . . .

P.D.2: ¿ La secadora funciona ? Porque el filtro de línea es para que no entre ruido eléctrico del exterior al secarropas y tampoco salga de él al resto de la instalación. Sin él la secadora debería funcionar , con cualquier filtro de otra marca de secadora también debería hacerlo. Salvo que el filtro esté en cortocircuito y haga saltar la térmica-termomagnética-termomagnetico.
 
Última edición:
Saludos.

Estoy buscando un reemplazo para el filtro antiparasitario de mi secadora (Fagor 3SF-6).

El modelo del filtro es: DEM F3CF72102L con las siguientes caracteristicas:
0.1µF(x1) + 1MΩ + 2x0.027µF (Y2)
250V 50/60Hz - 16A/40ºC
HMF 25/100/21C

foto en IMG-20220710-WA0003 (foto adjunta en foro como "pieza original")
Ver el archivo adjunto 284734

El caso es que he encontrado este en recamania: http://shorturl.at/MTV37 (foto adjunta en foro como "pieza recambio")Ver el archivo adjunto 284735

el problema es que la forma es radicalmente distinta y que, a pesar de que en la descripción pone modelo F3CF72102L , igual al que busco, luego en las fotos del componente aparece otro modelo: F3CC72102F, las caracteristicas en la foto son:
0.1µF(x1) + 2x27nF(Y2)+ 1MΩ
250V 50/60Hz - 16A/40ºC
HMF 25/100/21C

Revisando las caracteristicas de ambos modelos una por una me parecen identicas, asi que la preguntas es:
¿Puedo comprar con seguridad en de el enlace para reemplazar el averiado? O hay algun detalle que se me escapa por lo que no son compatibles?

Saludos y gracias.
:rolleyes: 🤣:rolleyes:
Me rascaba la cabeza creyendo que era un secador de cabello.
En mi país 🇦🇷le llamamos lava-secarropas para distinguirlos del lavarropas, porque, sino lava ¿ para que secar ?:giggle:

Respecto del repuesto, es claro, ambos son la misma cosa, pero diferente fabricante. Puede reemplazarlo sin problemas.

De todos modos, me faltaría saber, ¿ cual es la tensión de línea en España 🇪🇸? :unsure:

Si es 110 o 120 VCA no habría ningún problema, pero, si fuera 230VCA , esos capacitores me parecen escasos de aislación.

Es decir, donde dice 250VCA me resulta un poco corto, yo preferiría 400 VCA
En ningún lugar leí el motivo de, porque lo quería usted cambiar y me HACE RUIDO.

Espero se entienda. :rolleyes::unsure:
 
Última edición:
Saludos.

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.
@unmonje, el motivo del cambio es simplemente porque el filtro original, explotó, tal cual, con la secadora(lava-secarropas) apagada pero conectada a la corriente, en el mismo enchufe estaba la lavadora y no le ocurrio nada. Quizás fue porque le estaba dando el sol y hacia mucho calor... ni idea.. solo sé que llevamos sin usarla 10 años y de buenas a primeras se oye un estallido y nos la encontramos así:

1657519001912.jpg

@DOSMETROS, si te digo la verdad no he probado a encenderla, he supuesto que era una pieza necesaria.
 
Con los años el capacitor se degrada perdiendo sus propiedades.
Con mucho cuidado, quita el componente y aisla muy bien los cables que conectaban a él, luego prueba la maquina que de seguro funciona.

Lo recomendable es reemplazar la pieza, pero sin ella deberia funcionar normalmente.
 
Saludos.

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.
@unmonje, el motivo del cambio es simplemente porque el filtro original, explotó, tal cual, con la secadora(lava-secarropas) apagada pero conectada a la corriente, en el mismo enchufe estaba la lavadora y no le ocurrio nada. Quizás fue porque le estaba dando el sol y hacia mucho calor... ni idea.. solo sé que llevamos sin usarla 10 años y de buenas a primeras se oye un estallido y nos la encontramos así:

Ver el archivo adjunto 284760

@DOSMETROS, si te digo la verdad no he probado a encenderla, he supuesto que era una pieza necesaria.
Puede haberle caido agua o simplemente murió de viejo, eso si puso haber pasado despues de 10 años, de todos modos insisto.
¿ Cual es la tensión de linea ahi donde usted vive ? 110 o 220 VCA ? Gracias por cualquier respuesta.
Usted despierta porque ya deben ser como las 8 AM :giggle:
Las 3 Am por aqui y me voy a dormir
 
Buenas.
Con la secadora de ropa desenchufado desconecta ese filtro, une los cables marrón con marrón y gris con azul*, aísla del entorno esas uniones y pruebas la secadora... Sí funciona bien cambia el filtro por el que consigas y si no funciona la revisas, mandas que la revisen o la sustituyes por otra (si hace 10 años que no la usas no gastes y recicla la).

Estando al sol, en Madrid, con el calor que está haciendo, habrá soportado temperaturas de entre 40° y 50° ó más.

*El filtro actúa de puente, si no se unen no funciona la secadora de ropa.
¿ Cual es la tensión de linea ahi donde usted vive ? 110 o 220 VCA ?
En España utilizamos 220V (230V). Si el filtro que viene montado en la secadora es ese y los que se consiguen en el mercado son de las mismas características, no se le pueden dar muchas vueltas.


El filtro dice "40°", aconsejaría no tener la lavadora y la secadora al sol, protejerlas dentro de una caseta y o con paneles de poliespan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba