Reemplazo de batería de gel por pilas AA

Hola, mi duda es la siguiente. Tengo una luz de led como la que adjunto en la imagen. Cuando la compré me la vendieron con una batería de 12v 7A y me dieron una resistencia (calculo que es para bajar los 12v a los 10,5 que necesita la luz).
El tema es que mi batería murió y uso la luz para eventos muy cada tanto. Tengo varias preguntas de ignorante que soy:
1. ¿Podria usarla con 7 pilas AA?
2.Con eso llego 10,5v, pero ¿Es necesaria además alguna resistencia?
3. No encuentro cuantos mA tienen las duracell o energizer comunes pero en función de eso ¿cuanto estiman que me podría durar con la luz encendida?

Gracias:)
 

Adjuntos

  • led10w.jpg
    led10w.jpg
    53.3 KB · Visitas: 35
El led no es recomendable utiizarlo con las 7 pilas AA directo, ya que trabaja por
corriente y no por tension constante

para usarlo con las 7 pilas habria que colocarle una pequeña resistnecia en serie
para limitar la corriente

en la imagen sale que trabaja con 1050mA
 
Hola a todos , las pilas tipo AA si agotarian muy rapidamente :cry:, eso porque els no tienem capacidade de curriente nesesaria para funcionar a contento ese LED ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
La foto que adjunto es de la resistencia que tienen puesta ahora la luz (que me la vendieron junto con la batería de 12v 7a). Perdonden mi ignorancia pero esa resistencia es para atenuar los voltios o los amperes. Yo siempre pensé que era para los voltios porque la luz trabaja con 10,5v.
¿En caso de que yo quiera igualmente usar 7 pilas AA (10,5v en total) le dejo puesta la resistencia o no? Gracias
 

Adjuntos

  • 20151215_221247.jpg
    20151215_221247.jpg
    123 KB · Visitas: 13
La foto que adjunto es de la resistencia que tienen puesta ahora la luz (que me la vendieron junto con la batería de 12v 7a). Perdonden mi ignorancia pero esa resistencia es para atenuar los voltios o los amperes. Yo siempre pensé que era para los voltios porque la luz trabaja con 10,5v.
¿En caso de que yo quiera igualmente usar 7 pilas AA (10,5v en total) le dejo puesta la resistencia o no? Gracias

Una cosa lleva la otra y viceversa :rolleyes:, el resistor tiene como objetivo limitar la corriente que circula por el LED.

Como te comentan los compañeros en mensajes anteriores es mala idea alimentarlo con pulas AA pues estas no están diseñadas, salvo casos especiales, para dar esa magnitud de corriente que demanda el LED.
La recomendación de mi parte es que te consigas una batería de 12V a 7 o más amperes como la original y un cargador para la misma batería.

Ahora, si la lámpara está en un lugar fijo opta por conseguirte una fuente para LED's, son relativamente económicas y te olvidas del tema de las baterías

Saludos
 
Atrás
Arriba