Reemplazo de componentes, capacitores.

Hola. Tengo dudas sobre el reemplazo de este condensador. No los consigo igual. Segun creo este es de 1uf 300v polipropilenco metalizado CBB ( ver foto ), o almenos eso creo por la informacion que es buscado. Lo mas que consigo igual en voltaje es de 400v.
Ver aqui:


En teoria no deberia de importar que sea mayor de voltaje pero lei que en agunos placas si es importante. Estoy reparando una fuente Ysus de un tv plasma ( la tengo parcialmente desarmada ) no se si podoria ser importante aqui. ¿ que opinias ?
Adunto foto de la ysus y del los condensadores.

IMG_20201009_144008.jpg
IMG_20201009_142700.jpg
 
¿ Y por que no preguntas donde leíste eso ?
Hasta donde llega mi experiencia un valor de tensión de aislación superior NO afecta
En teoria no deberia de importar que sea mayor de voltaje pero lei que en agunos placas si es importante. Estoy reparando una fuente Ysus de un tv plasma ( la tengo parcialmente desarmada ) no se si podoria ser importante aqui. ¿ que opinias ?
Adunto foto de la ysus y del los condensadores
 
Lo he leido en varios sitios que obviamente no recuerdo. Lo que densian que en fuentes conmutadas si podia tener que ver un valor mayor en los condensadores. No me preguntes si no se que la ysus es una fuente conmutada porque ya te digo que ni idea.
 
Lo he leido en varios sitios que obviamente no recuerdo. Lo que densian que en fuentes conmutadas si podia tener que ver un valor mayor en los condensadores. No me preguntes si no se que la ysus es una fuente conmutada porque ya te digo que ni idea.
No puedes cambiar el valor de capacidad, pero cambiar el valor de tensión de aislación NO afecta
 
Muchas gracias amigos, sabía que era así pero me asaltaba la duda en ésta ysus, además que no estaba seguro si en todos los tipos de condensadores se podía hacer, los electrolíticos si lo había hecho alguna vez, pero éstos de polipropileno ...
 
Hola. Siempre leo sobre los capacitores y la conveniencia de reemplazarlos después X años de vida, de acuerdo a la calidad de los mismos. Los capacitores electrolíticos en especial y también los de tantalio. Ahora bien, mi pregunta concreta es: Los capcitores de poliester, cerámicos, mylar, etc... ¿También envejecen y es conveniente cambiarlos? Saludos
 
Mayormente se cambian cuando están estropeados, ya sea en corto o abiertos.
Es muy raro, pero dependiendo de la ubicacion de los mismos, pueden perder su capacidad y conyevar a problemas, pero la mayoria de veces te darias cuenta, por ejemplo en circuitos de TV TRC son mas comunes ese tipo de problemas, aunque siguen siendo raro que sean por esos capacitores
 
Atrás
Arriba