Reemplazo de diodo varicap 221?

Estoy haciendo un transmisor de FM, pero no encuentro en mi región en diodo varicap 221, alguien sabe por cual elemento lo puedo reemplazar?. Saludos!!!! ...
 
Ninguno, un varicap, es muy particular, y si tu diseño dispone de uno es por algo, colocar un capacitor de valor fijo no serviría de nada.

Podrías buscar en sintonizadores de tv viejos, traían no menos de 3 o 4 varicap.
 
Estoy haciendo un transmisor de FM, pero no encuentro en mi región en diodo varicap 221, alguien sabe por cual elemento lo puedo reemplazar?. Saludos!!!! ...

Hola...Parecidos son el BB505 o el BB105....un poco menos el BB409.
Si esperas encontrar como sustituto un diodo común para esta función, no lo lograras, como ya te indicaron en los sintonizadores antiguos había unos cuantos en los circuitos.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola a todos , lo diodo BB405 o BB105 es mui semejante a lo BB221 cuanto a la capacitancia y su variación dependente de la tensión reversa aplicada a el .
Ese diodo es mui enpleyado en tuners de UHF para TV analogica y tanbien en circuitos CAF ( corrector automactico de frequenzia) en tuners de FM .
Su cuerpo es negro con una cinta blanca (catodo).
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba