Reemplazo de medidores de potencia (vúmetros) o substitución de leds.

Buenas a todos tengo un amplificador Harman kardon hk770 de los 80 prestados de mi suegro. Pero me he dado cuenta de que el medidor de potencia tiene varios leds fundidos. Y, por tanto, no funciona bien.


Sabéis si existe algún sitio donde buscar este tipo de reemplazos por si suena la flauta.

¿Si no fuera así como sustituir los leds originales, essi raspara las pistas y pusiera leds más grandes debería funcionar igual de bien? ¿O incluso fabricar una placa casera con leds smd?

Os dejo unas fotos de la placa a la que hago referencia. Y también la foto de uno de los leds rotos gracias a que mi móvil tiene función de microscopio

IMG20230131222533.jpg

IMG20230131222216.jpg
 
Estas seguro que ese es el modelo? Porque tengo el manual de servicio, y los pcb son diferentes
IMG20230202145705.jpg
El tema es ver dónde encaja, de ahí se optará por uno o por otro.
Es el vúmetro.
Trata de poner LED's de 3mm.
Si quieres algo nuevo, busca en el foro LM3914/15

Estoy mirando de hacer una matriz de prueba con leds que tenía por casa a ver como queda, pero con una placa perforada que es lo que tengo, no se me acaban de ajustar muy bien las medidas para que quede cada led en su sitio, a medida que vaya haciendo pruebas os las comparto porque no creo que logre encontrar. He echo algunas pruebas básicas con los leds en una placa proto y de momento parece que va a funcionar bien. Lo mas complicado será lograr encajarlo bien en la etapa, ya os iré contando cómo va avanzando la cosa.
 
Yo no veo similitud con la placa presentada.. :unsure:
Ver el archivo adjunto 294759
Cuando lo abra paso otra foto. Esta placa que has mandado es la placa de control que controla los led. Si te fijas tiene 2 connectors de 15 pines. Aquí es donde va conectadas la placas de leds que se ve en la primera imagen. En este caso si me cuadra. Mira te paso fotos de las matrizes de leds donde se ven los conectores. No puedo pasar foto de esta placa hasta que no lo abra de nuevo.

IMG20230130185420.jpg

PD:hay algún modo que me puedas hacer llegar el manual de servicio por privado?
 
Cuando lo abra paso otra foto. Esta placa que has mandado es la placa de control que controla los led. Si te fijas tiene 2 connectors de 15 pines. Aquí es donde va conectadas la placas de leds que se ve en la primera imagen. En este caso si me cuadra. Mira te paso fotos de las matrizes de leds donde se ven los conectores. No puedo pasar foto de esta placa hasta que no lo abra de nuevo.



PD:hay algún modo que me puedas hacer llegar el manual de servicio por privado?

¿ Y por que semejante acto de egoísmo ?
¿ No sería mejor que quién posea el manual lo publique en el Foro para quién lo pudiera necesitar lo tenga ?

Para leer
 
¿ Y por que semejante acto de egoísmo ?
¿ No sería mejor que quién posea el manual lo publique en el Foro para quién lo pudiera necesitar lo tenga ?

Para leer
Toda la razon pido disculpas por el lapsus estoy en mil sitios y en la mayoria no quieren que se comparta este tipo de informacion en publico (no se porque) por eso por inercia he pedido si me lo podia compartir por privado. :(.
 
Toda la razon pido disculpas por el lapsus estoy en mil sitios y en la mayoria no quieren que se comparta este tipo de informacion en publico (no se porque) por eso por inercia he pedido si me lo podia compartir por privado. :(.
Lástima eso que aclaras , entonses en eses sitios reina la ignorancia y la mesquiñaria (= vida corta) .
!Saludos desde Brasil!
 
PD:hay algún modo que me puedas hacer llegar el manual de servicio por privado?
No lo subi antes, porque no me parecia compatible, y en el manual no aclara esa placa que publicaste, por lo que para evitar confucion, no lo subí.

Y no, nada se pide por privado, esto es un foro público, y toda información se comparte.
 

Adjuntos

  • HK770 sm.pdf
    2.5 MB · Visitas: 12
Atrás
Arriba