Reemplazo de potenciometros a consola Eurorack UB1832 FX

Hola buen día a todos!!
Quería plantearles mi duda y de paso solicitar consejo. Tengo una consola Eurorack UB1832 FX; la cuestión es que sus faders ya están fallando y al desmontarlos me di cuenta que no son los comunes que uno encuentra en el mercado.
Estos dicen 10 KD y hasta donde averigüe la D es el tipo de curva pero en definitiva son logarítmicos con esta curva especial. Ahora el problema salta porque en Chile hoy en día hay escases de potenciómetros logarítmicos.
La pregunta es: Podre poner potenciómetros lineales en reemplazo de todos. Cuánto me afectara la respuesta de la consola usando lineales en lugar de logarítmicos.
Les dejo fotos de los potenciómetros para que puedan saber mejor de que hablo.
Un abrazo a Tottus.....
 

Adjuntos

  • IMG_20201027_142753.jpg
    IMG_20201027_142753.jpg
    502.7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20201029_013941.jpg
    IMG_20201029_013941.jpg
    206.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201101_115346.jpg
    IMG_20201101_115346.jpg
    347.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20201101_115355.jpg
    IMG_20201101_115355.jpg
    226.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
El audio para nuestros oídos tiene respuesta logarítmica, tenes que colocar los potenciometros del tipo correspondiente, caso contrario en tu caso, no vas a tenes al mover el deslizable una respuesta paulatina e incrementar del sonido, apenas lo subas tendrás casi salida máxima. La marca ALPS es la mejor opción, los he cambiado en esa marca Behringer de consola.
 
Última edición:
El audio para nuestros oídos tiene respuesta logarítmica, tenes que colocar los potenciometros del tipo correspondiente, caso contrario en tu caso, no vas a tenes al mover el deslizable una respuesta paulatina e incrementar del sonido, apenas lo subas tendrás casi salida máxima. La marca ALPS es la mejor opción, los he cambiado en esa marca Behringer de consola.
El problema es que acá no los consigo henrypal... he buscado bastante y los que encuentro por mercado libre en Chile (hasta ahora) no me dan mucha confianza. Tengo la opción de aliexpress que mi experiencia anterior no fue buena con otros repuestos en donde me llegaron usados (eran reciclados y venían deteriorados. y solo hay en mercado libra Argentina.
y hasta donde entiendo es solo u tema de percepción humana porque en definitiva el potenciómetro lineal si regulara de un mínimo a un máximo en los faders de la consola. o me equivoco?
 
Última edición:
Tenes que usar logarítmico, no te sirve, en el LOG el sonido va ha subir paulatinamente, mientras en el LINEAL, apenas lo subas vas a tenes mucho nivel, y no vas a tenes rango de ajuste en el recorrido.
 
Si buscas la hoja de dato, veras que no es un LOG común, tiene una curva especial la "D", hay que usar ese y no otro. Si vamos al caso un lineal tambien le funcionara y otro log tambien pero no como el original.
 
Si buscas la hoja de dato, veras que no es un LOG común, tiene una curva especial la "D", hay que usar ese y no otro. Si vamos al caso un lineal tambien le funcionara y otro log tambien pero no como el original.


Entiendo perfectamente, de hecho en las fotos que publique esta la diferencia de este potenciómetro en particular y su curva D versus cualquier otro logarítmico.
Gracias a todos por sus repuestas.
Mensaje automáticamente combinado:

Te equivocas ! No sirve , si no consigues logarítmico , se puede hacer con uno lineal de mayor valor y una resistencia en paralelo , eso está tratado en el Foro en un par de temas
Gracias Dosmetros por tu comentario. Leere con mas detencion lo tratado en el foro a ver si consigo un buen resultado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba