Reemplazo de stk 054

tengo un lindo sintoamplificador sony con un canal quemado y el integrado es un stk 054 que segun esta pagina http://nte01.nteinc.com/nte/NTExRefSemiProd.nsf/$$Search?OpenForm
es el NTE1028 que aquí en argentina parese que no se consigue.
alguien conoce algún stk con el que pueda reemplasarlo y que quede lo mas original posible?
el voltaje de la fuente es de 25+25

ante todo gracias por leer este mensaje y cualquier aporte que ayude a resucitar este hermoso sinto sera bienvenida
 

Adjuntos

  • nte1028.pdf
    72.9 KB · Visitas: 14
  • DSC01820.JPG
    DSC01820.JPG
    131.7 KB · Visitas: 36
  • DSC01821.JPG
    DSC01821.JPG
    120.6 KB · Visitas: 34
  • DSC01822.JPG
    DSC01822.JPG
    70.3 KB · Visitas: 31
Si...aparece pero sin precio! Tal vez haya que importarlo y de seguro es algún excedente o algo "no muy santo"...

Sinceramente, quitaría esos chips y pondría un par de TDA7294 o mas fácil aún...unos TDA2050 en puente o no, dependiendo de la potencia del ampli (pero estos quedan medio jugados con la tensión de alimentación). Ambos tienen mejores especificaciones que el STK054 y seguramente son muchísimos mas baratos que uno de esos, pero no va a quedar "taaannn" original...

Claro...el cambio no es menor, por que hay que ver como están formados los PCB y que incluyen. Si el pre está aparte del amplificador...yo iría por ahí, pero si el pre está en el mismo PCB...hummmmmmm...a menos que haya espacio para montar el nuevo ampli, estamos complicados....
 
Última edición:
Si...aparece pero sin precio! Tal vez haya que importarlo y de seguro es algún excedente o algo "no muy santo".......
Esa gente NO tiene nada santo.
Comencé a sospechar desde que me atendió un Sr. con un parche en el ojo, un loro en el hombro y una pierna ortopédica de madera.
Pero por otro lado suelen tener cosas difíciles de conseguir pero a precios exorbitantes.
 
Esa gente NO tiene nada santo.
Comencé a sospechar desde que me atendió un Sr. con un parche en el ojo, un loro en el hombro y una pierna ortopédica de madera.
Pero por otro lado suelen tener cosas difíciles de conseguir pero a precios exorbitantes.

See...tal cual!
Ahí fue el unico lugar donde vendían un integrado Siemens de tecnología HTL (muuuyyyyy viejo!) que hacía falta para un equipo médico, pero valía 75 U$S :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:...demás está decir que le hicimos un parche con unos CMOS y zafamos...pero el precio del chip original debe ser por que era de museo...QLP...
 
gracias por sus respuestas
si bien esta en la lista al no tener precio no lo tienen. ya lo e consultado
estuve mirando y creo que lo mejor se adapta, va a ser el sinclair que según estuve leyendo da buenos resultados y el tamaño se adapta justo al disipador que posee.

y si esa gente te afana con los precios pero ellos siempre tienen las figuritas difíciles y sino queda otra recurro ahí

cuando lo tenga listo porteo fotos en el otro foro. saludos y gracias
 
Última edición:
gracias por sus respuestas
si bien esta en la lista al no tener precio no lo tienen. ya lo e consultado
estuve mirando y creo que lo mejor se adapta, va a ser el sinclair que según estuve leyendo da buenos resultados y el tamaño se adapta justo al disipador que posee.

y si esa gente te afana con los precios pero ellos siempre tienen las figuritas difíciles y sino queda otra recurro ahí

cuando lo tenga listo porteo fotos en el otro foro. saludos y gracias
Es la mejor opcion danielfer23, pero lo primero que concideraria si tu sintoamplificador tiene su preamplificador en buen estado. Y si no es uno de esos que funcionan con realimentación. Otro aspecto es que estos STK circuitos de pelicula, se pueden reparar, teniendo a disposicion al publico de dispositivos smd, es posible hasta recrear al original. Ubss me estoy emocionando, no me hagas caso son para gente diestra y ve si tu amplificador es con el control de tonos en la realimentación.

Etolipoz
-------
 
Es la mejor opcion danielfer23, pero lo primero que concideraria si tu sintoamplificador tiene su preamplificador en buen estado. Y si no es uno de esos que funcionan con realimentación. Otro aspecto es que estos STK circuitos de pelicula, se pueden reparar, teniendo a disposicion al publico de dispositivos smd, es posible hasta recrear al original. Ubss me estoy emocionando, no me hagas caso son para gente diestra y ve si tu amplificador es con el control de tonos en la realimentación.

Etolipoz
-------
me mataste como es eso? el pre funciona perfecto y actualmente lo estoy usando con un stk 4192ll conectado a los 25v y funciona muy bien, no tanto como el original pero es lo que tenia. cuando tenga tiempo are el otro ampli para dejarlo definitiva mente reparado. saludos
 
Hola,estos son los repuestos directos del STK054:
STK056; ECG1028; NTE1028; SK3435

y aqui te lo venden,tambien lo tienes disponible en aliexpress por mucho menos precio,pero ya sabemos todos lo que es aliexpress,una loteria,no es un integrado dificil de conseguir,ahora que te quede claro que el que compres,nuevo no sera,sera reciclado al 100% pero si funciona,tendras aparato para años.
 
Última edición:
Atrás
Arriba