Reemplazo de tipo de potenciometro

Buenas tardes gente del foro, como veran es mi primer mensaje y es del tipo "pedido de ayuda" (no tengo muchos conocimentos como para que sea de aporte mi primer mensaje :oops:)

Una pregunta simple que seguramente tiene una respuesta obvia pero la cuestion es ahorrar lo mas posible en componentes:

Estoy armando este diseño de ecualizador (adjunto) pero tarde (demasiado) me di cuenta que los potenciometros que usa son estereo, en casa tengo unos 6 o 7 potenciometros mono que rescate de una vieja plaqueta de video (creo que era una tv o un monitor).
La pregunta es, mas alla de que no sean los potenciometros ideales por estar en un sisitema para video, hay alguna forma de usar esos potenciometros en el circuito que quiero armar manteniendo obviamente el estereo?? me refiero a "combinar?" pistas... pines, etc. pero con el objetivo de ahorrarme esos 35-40$ que me saldrian los potes stereo.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • pcb-BA3822-componentes.jpg
    pcb-BA3822-componentes.jpg
    130.7 KB · Visitas: 23
  • pcb-BA38221.jpg
    pcb-BA38221.jpg
    114.8 KB · Visitas: 22
Primero, los potes si son del valor adecuado, sirven, ahora deberias de poner un pote a cada canal.

Los potes son iguales en todo los circuitos, solo son resistencias variables, pudiendo ser usado en audio , video, etc!
 
gracias pipa por la respuesta... me referia a que no se si son logaritmicos o lineales (lei que los lineales meten ruido de fabrica), de manera que para controlar las 5 bandas necesito 10 potes? no hay ningun arreglo posible?
 
gracias pipa por la respuesta... me referia a que no se si son logaritmicos o lineales (lei que los lineales meten ruido de fabrica),
Leíste mal.
de manera que para controlar las 5 bandas necesito 10 potes? no hay ningun arreglo posible?
Los logaritmicos se emplean (En audio) solo para control de volumen, para todo lo demás se emplean lineales, por ejemplo tu control de tonos.
Yo buscaría potenciómetros dobles, así controlas ambos canales a un mismo tiempo y te queda una menor cantidad de potenciómetros para colocar.
 
si son 5 bandas stereo, podes usar 5 potes stereo, solo que al variar cada pote estaras variando 2 bandas a la vez, juntas

p/d: fogo llegó justo antes :(
 
Atrás
Arriba