Reemplazo de transformador inconseguible

mil gracias por los consejos. A que se refieren con solucionar el corto? disculpen mi ignorancia

1598975393947.png

A que debes revisar todos los semiconductores como diodos y transistores de la placa que no estén en corto, hay que medirlos y al igual comprobar que no este en fuga. Para ello hay que tener unos cuantos conocimientos básicos, no te puedes lanzar a reparar electrodomésticos de linea blanca sin saber medir un transistor o comprobar un transformador con y sin carga.

YouTube es tu amigo hay miles de tutoriales de como aprender a medirlos y detectar fallas, al igual implementar la lampara serie que te salva vida sin ser exagerado, simplemente es una bombilla de ciertos Watts y la potencia de esta misma dependerá del aparato en cuestión conectada a la entrada principal de voltaje AC.
 
muchas gracias a todos. Veo que se molestan bastante por mi ignorancia previamente aclarado.
Igualmente me llevo un poco de conocimiento que no viene de más.
 
gracias por el consejo re amigo. Se lo que es un corto. Pero mi duda es por que fue el primer corto? Por eso deje el circuito. Por donde vivo no encontré un solo electronico con ganas de trabajar. Sino ya lo hubiera echo. Cada chancho a su chiquero como dicen

Eso es lo que hay que averiguar de donde proviene la falla principal, incluso todo comienza con una pista cortada, una soldadura fría, una resistencia abierta, una elevación de tención en la red eléctrica, y como no hay ni un fusible que detenga esa sobre carga pues se lleva por delante al que menos soporte esa corriente en tu caso el Transformador.
 
gracias por el consejo re amigo. Se lo que es un corto. Pero mi duda es por que fue el primer corto? Por eso deje el circuito. Por donde vivo no encontré un solo electronico con ganas de trabajar. Sino ya lo hubiera echo. Cada chancho a su chiquero como dicen

Disculpame, pero en tu diagrama no se ve nada de lo que mostras en la foto de la placa con el microprocesador y los semiconductores que lo rodean, ese circuito y nada, es lo mismo.
 
muchas gracias a todos. Veo que se molestan bastante por mi ignorancia previamente aclarado.
Igualmente me llevo un poco de conocimiento que no viene de más.


No nos molestamos al contrario te estamos ayudando y aconsejando, pero debes ponerte la mano en el corazón, que para esa reparación necesitas tener conocimientos básicos y ojala un poco de experiencia, no estas reparando una radio a pilas es un electrodoméstico que si queda mal reparado puede ocasionar un incendio no creo que quieras tener ese lio o si?

Lo primero es lo primero:


Cuando tengas esto claro vienes por mas al foro vale.
 
Otra vez mas, pero hay que convencerse:
"Esto ya lo hemos comentado muchas veces, pero no podes operar un cerebro si no sos neurocirujano....sin importar si tienes cuchillos, agujas e hilo en tu casa..."

Eso :ROFLMAO:

Y bueno, antes de que manden el hilo al calabozo, yo no me enojo de nada, es tu aparato y tienes todo el derecho de arreglarlo, ME ALEGRARÍA EN EL ALMA, o de terminar de arruinarlo a pesar de haber sido advertido. Algo que sí me molestaría sería que yo vea que alguien sin conocimientos de electrónica logre arreglar satisfactoriamente un electrodoméstico y luego suba un tutorial al youtube y esté monetizado. Y yo siguiendo sin trabajo. Eso me molestaría
 
Última edición:
Aunque éste comentario parezca off-topic en realidad va cómo consejo.
Muchos se apoyan en los vídeo tutoriales que hay por la red.
Si no hay ni el más mínimo conocimiento en uno mismo, NO hay forma de "filtrar" si lo que ofrecen éstos tutoriales, son correctos.
 
Eso :ROFLMAO:

Y bueno, antes de que manden el hilo al calabozo, yo no me enojo de nada, es tu aparato y tienes todo el derecho de arreglarlo, ME ALEGRARÍA EN EL ALMA, o de terminar de arruinarlo a pesar de haber sido advertido. Algo que sí me molestaría sería que yo vea que alguien sin conocimientos de electrónica logre arreglar satisfactoriamente un electrodoméstico y luego suba un tutorial al youtube y esté monetizado. Y yo siguiendo sin trabajo. Eso me molestaría
Si piensas que tu falta de trabajo es culpa de otros ahí estás viendo el problema. Uno en la comodidad de la queja y echar la culpa a todo lo que lo rodea no va a solucionar nada. Movete y sali de tu zona de confort. Hace videotutoriales que son 900 dólares por cada millón de vistas, jaja
 
Atrás
Arriba