Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenos días giltrevi68

Si no localizas un Condensador de 0.015µF (15nF) sienpre puedes recirrir al "viejo truco" de poner Condensadores en serie o en paralelo, pe...

Un Condensador de 27nF en serie con uno de 33nF es equivalente a uno de 14,85nF.

Un Condensador de 10nF en paralelo con 4.7nf es equivalente a uno de 14,7nF.

Como verás tienes múltiples soluciones para tu problema.

Sal U2
 
Buenos días giltrevi68

Si no localizas un Condensador de 0.015µF (15nF) sienpre puedes recirrir al "viejo truco" de poner Condensadores en serie o en paralelo, pe...

Un Condensador de 27nF en serie con uno de 33nF es equivalente a uno de 14,85nF.

Un Condensador de 10nF en paralelo con 4.7nf es equivalente a uno de 14,7nF.

Como verás tienes múltiples soluciones para tu problema.

Sal U2

Saludos a todos !En circuito de audio y PLL yo recomiendo altamiente a utilizar capacitores de buena calidad tipo polipropileno , milar , poliester metalizado y nunca los ceramico discos que sirven para desacoplaminento de alimentaciõn y solo nadie mas !ese tipo de equivoco es mui comum de acontecer, la utilizaciõn de capacitores ceramicos tipo disco en filtros de audio y PLL , que No es correcto !
Att.
Daniel Lopes.
 
Utilizar condensadores ceramicos para esa aplicación es como meter windows98 en los satelites de la nasa, esperando que estos sigan sin fallos durante 20 años.
 
¿En el circuito es estrictamente necesario que sea de 15 nF?
No tengo ganas de buscar en construya... De por sí tenes una tolerancia de 20% en ese tipo de condensador.
Para esa calidad de condensador al circuito no le ha de importar que le pongas 22 nF de la misma calidad, o 10 nF de tantalio.
 
Buenas!
Hace unos dias reparando una fuente de alimentación de un PC HP dc7600 ultra Slim me he encontrado cona resistencia averiada un tanto extraña. Llevo varios días buscando pero no hay forma de saber su valor. Al medirla con un polímetro no maraca nada, esta KO:
Por si no lo podeis ver muy bien los colores en la imagen que adjunto, los colores son:
Negro - Oro - Oro - Violeta - Verde :cry:

A ver si alguno de vosotros puede resolverme este misterio porque... me lleva de cabeza
 

Adjuntos

  • Resistencia.JPG
    Resistencia.JPG
    17.5 KB · Visitas: 19
@JotaErre: ¿Que numero ves en la imagen?
600px-Ishihara_9.png

:rolleyes:
 

que numero ?? cual de todos ?? veo circulos y en cada circulo ciudades y en cada una muchos numeros .

http://www.google.com.ar/imgres?q=e...=105&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:0,s:0,i:135



Buen dia mi duda es la sig. puedo sustituir una microresistencia de 1.5 kohms por una resistencia normal de 1.5 kohms?

gracias

y el tema es la fijacion: las gigantes (comparadas con las miccro) hacen estragos en las islas y pistas una vez soldadas si se mueven un poco .
 
Última edición:
Atrás
Arriba