Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Esta placa se alimenta por una lipo de 3.7v, por un descuido la he conectado directamente al cargador de baterias, le ha debido meter un sobrevoltaje y el resultado es que esta muerta. Aparentemente todo esta normal excepto el componente que señalo, sin duda se ha quemado. Lleva impreso en su superficie "123Q" pero ni idea de lo que es. Cualquier ayuda para identificar este componente y donde conseguirlo seria muy de agradecer.
 

Adjuntos

  • HUBSAN_2.jpg
    HUBSAN_2.jpg
    224.7 KB · Visitas: 1
Gracias por contestar. Pues resulta que lo que se ha dañado no es ese transistor, sino un regulador de tension etiquetado como 65z5 (se ve en la parte de abajo de la foto) y que corresponde con el codigo LM6206N3-3.0, pero no hay forma de encontrar donde se vende ¿sabeis donde se prodria adquirir?
 
Exacto, 3,3v 250mA. He mirado en dos tiendas de electrónica de mi ciudad y nada. Supongo que no les interesa pedirlo, total para vender uno... en internet tampoco he conseguido encontrarlo, aunque no me manejo mucho con estas cosas ni conozco muchas tiendas online. Y es que siempre me pasa lo mismo, localizo el componente pero no se donde comprarlo. Si me pusieses echar una mano seria muy de agradecer. No puedo poner el link del componente porque no tengo suficientes mensajes pero con poner LM6206N3-3.0 en google sale casi el primero el datasheet.

Gracias
 
Gracias por la molestias, pero de los que pones creo que no me sirve ninguno. Disculpa pero se me olvidó decir que el encapsulado tiene que ser SOT-23 con dos patitas delante y una detras
 
Os quedo superagradecido por vuestro interés. Aqui os dejo la foto del regulador. Es la placa controladora de un bicho volador, un cuadricoptero ultramini de tan solo 26 gramos. Esta queda encerrada en el chasis al milimetro, no cabe ni medio milimetro más, podria probar con un regulador de los que decis, pero nunca volar con el al menos de forma segura ya que aunque lo comsiguiese ubicar en otra parte añadiria más peso y cambiaria el centro de gravedad. Lástima que no pueda enseñaroslo porque lo entenderiais inmediatamente. Probaré con uno de los que decis para al menos ver si todo funciona, pero la solucion definitiva me temo que pasa por encontrar uno en el mismo encapsulado, no solo por tema de tamaño, sino de peso.
 

Adjuntos

  • HUBSAN_2a.jpg
    HUBSAN_2a.jpg
    249.6 KB · Visitas: 6
No lo diras en serio :) ....

He localizado uno de los que me decia DOSMETROS, el ld1117v33, lo he pedido, y ya de paso he echado a la cesta uno que creo que me podria servir para sustituir al original,a ver que me decis:

- aqui el datasheet del original LM6206-3.0 N3 (65Z5)
- aqui el datasheet del que he pedido MCP1700T-3302E/TT

¿me podria valer?

y hay otra cosa que me gustaria consultar porque me tiene un poco mosqueado y es el voltaje de salida del original. Mirando su datasheet veo que hay 4 versiones:

- LM6206-1.5---> Voltaje de salida 1.5v :)
- LM6206-1.8---> Voltaje de salida 1.8v :)
- LM6206-3.3---> Voltaje de salida 3.3v :)
- LM6206-3.0---> Voltaje de salida 3.3v!!! :eek: ¿no deberia 3.0v? Viendo la tabla de especificaciones del LM6206-3.0 en concreto me parece más que la salida sea a 3.0v, aunque la verdad, me faltan conocimientos para interpretar esos datos. ¿Que os parece? ¿cual es la diferencia entonces entre el 3.0 y el 3.3? no lo entiendo... a ver si me podeis hacer el favor de echarle un vistazo al datasheet y me decis
 
Podes poner un MOSFET en paralelo con un IGBT y tenes lo mejor de los 2 mundos (y)
Edit: Otro link interesante

Me parece que tu sugerencia está por encima de mis conocimientos. Ya soy reticente a usar IGBT, como para montarlos en paralelo con un mosfet. Por no decir que en el PDF que me has indicado me plantean dudas en los cronogramas de excitación de estos semiconductores.

En intensidades no muy altas las pérdidas son inferiores a los IGBT. Respecto a los tiempos de adelanto o retraso de puertas todavía lo veo mas peliagudo. Y especialmente en impulsos cortos.
 
Atrás
Arriba