Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

Gracias DOSMETROS por tu pronta respuesta.
Si, lo había pensado. Que sea un custom...
Pero algo encontré hace dias en internet.
Un proveedor de UK lo ofrece en venta.
Sin data sheet ni dato alguno, pero si lo
venden por ahi.. Creo dificil que sea un custom.
En fin, esperaremos y seguiremos buscando.
Un afectuoso saludo
JOSE

Uisss FOGONAZO, que ideaza.
Voy ahora mismo a hacer la prueba.
Graciasssssssssssssss.......
JOSE, de Barcelona

Bueno.. Ya tengo las ideas claras. Es un regulador de 5V,
probablente de 5 A. Aunque eso lo comprobaré con mas
detenimiento, puesto que se le ha de poner un disipador
y cargarlo adecuadamente hasta ver en que corriente
corta el internamente. A "pelo" y con una bombilla de
coche de 12 v como acabo de hacer se calienta mucho
y entra la protección térmica interna en servicio.
Como no se poner aqui esquemas os lo describo como
si fuera un 3055. Lo que sería la base es la IN.
La carcasa es el comun. Y el que queda es la OUT.
Estabiliza 5 V muy bien. Asi, a bote pronto, parecería
equivalente al 78H05 de Fairchild.
Gracias a vosotros he sacado la "idea".
Gracias compañeros, un abrazo a todos.
JOSE

Hola, ¿podría alguien indicarme un reemplazo del transistor de potencia PRZ80T040?, corresponde a la plaqueta de una cosechadora john deere 9600 y no encuentro este transistor ni información al respecto. Muchas gracias.

Hola, necesito sustituir transistor smd sot23 marcado solo como G1. Es para una plancha de pelo (Remington s9500). En el libro de códigos smd que encontre aquí, hay dos :

-G1 BfS20
-G1 MMBT5551

El transistor parece tener relación con un display que hay en la misma placa.¿Puede ser el MMBT551?
Gracias,

Adjuntos

Para asegurarte de no cometer ningún error fijate que tensiones estan presetes en el equipo y luego coteja con la hoja de datos para ver cual es el más adecuado

Última edición por un moderador:
Hola que tal amigos
trato de encontrar este elemento SMD
lei el libro de SMD y hay una que concuerda pero las patas no son las mismas

alguien me puede a ayudar que elemento es?

el elemento dice: N09B

Adjuntos

Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...
Que la próxima ves que consultes sobre reemplazos publiques los datasheet´s ;)

Yo lo reemplazaria por un BD882 o un BD439.

Una pregunta:

¿El encapsulado TO-218 es de tamaño grande? con grande me refiero al tamaño promedio de los transistores de amplificadores de audio de alta potencia, a diferencia del encapsulado TO-220 el cual podríamos llamarle "pequeño".

La cosa es que quiero comprar unos transistores de una tienda on-line y las imágenes que ponen son un desastre que hasta reutilizan las de TO-220.

Adjuntos

saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.:apreton:

accentblue dijo:
saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.:apreton:
Aca te dejo el datasheet del a2shb, el codigo real es el SI2302, es un mosfet comun de 3A.

http://www.vishay.com/docs/70628/70628.pdf

El IRF610 es de 3,5A y puede ser un reemplazo directo. saludos.

Última edición por un moderador:
Aparentemente esa es una imagen de un TO-218, el hecho es que si, las imagenen son un desastre, que no suceda lo mismo con los transistores
El problema es que las imágenes no son confiables, ellos pueden poner una foto de un encapsulado grande o incluso el que les de la gana, pero en la descripción solo ponen el numero del encapsulado y justamente uno que desconozco.
He buscado en google imágenes pero son ambiguas o ni siquiera son confiables, por eso busco una segunda opinión.