Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

No creo que sea el ACE301N09BM ya que las patas 4 y 5 dice que no se conectan y en la placa que muestra DLS estan canectadas a una resistencia de 6k8
 
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...
 
polpi dijo:
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...

Que la próxima ves que consultes sobre reemplazos publiques los datasheet´s ;)
 
Estoy buscando reemplazos para MJE521 y la primera opción sería NTE184 que pasó a ser mas inconseguible. Luego surgieron otros (en google) como BD241, BD242, 2SD669 y 2SB649; incluso vi que algunos recomiendan NTE242 (PNP). Es para un control de ventilador para temperaturas por medio de diodos como sensores. Comparando datasheets doy con el MJE13005. ¿Qué recomiendan ustedes? ...
Yo lo reemplazaria por un BD882 o un BD439.
 
Una pregunta:

¿El encapsulado TO-218 es de tamaño grande? con grande me refiero al tamaño promedio de los transistores de amplificadores de audio de alta potencia, a diferencia del encapsulado TO-220 el cual podríamos llamarle "pequeño".

La cosa es que quiero comprar unos transistores de una tienda on-line y las imágenes que ponen son un desastre que hasta reutilizan las de TO-220.
 

Adjuntos

  • dfgdfgfdgsdfaa.jpg
    dfgdfgfdgsdfaa.jpg
    4.5 KB · Visitas: 11
saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.:apreton:
 
accentblue dijo:
saludos compañeros, estoy buscando un reemplazo o equivalente de un mosfet smd.
las siglas que aparecen en el "difunto" mosfet es: a2shb
es de un regulador de leds "chino" pero no encuentro info de cual me valdria para reemplazarlo, aunque no fuera smd por que va a ir abierto y no en su caja.

muchas gracias compañeros.:apreton:
Aca te dejo el datasheet del a2shb, el codigo real es el SI2302, es un mosfet comun de 3A.

http://www.vishay.com/docs/70628/70628.pdf

El IRF610 es de 3,5A y puede ser un reemplazo directo. saludos.
 
Última edición por un moderador:
Aparentemente esa es una imagen de un TO-218, el hecho es que si, las imagenen son un desastre, que no suceda lo mismo con los transistores

El problema es que las imágenes no son confiables, ellos pueden poner una foto de un encapsulado grande o incluso el que les de la gana, pero en la descripción solo ponen el numero del encapsulado y justamente uno que desconozco.
He buscado en google imágenes pero son ambiguas o ni siquiera son confiables, por eso busco una segunda opinión.
 
Hola, estoy reparando una fuente conmutada que recibio una sobrecarga, tenia una pata de una bobina rota y el fusible quemado, reparé la bobina y cambie el fusible, la enchufe y no saca nada, entonces me puse a mirar componentes y este mosfet 2SK3683 está en corto, ahora no consigo encontrar alguno equivalente y comprando en aliexpress me tarda 60 días, es una locula... sabeis de algun equivalente? Otra pregunta, el mosfet midiendolo en continuidad da corto en todas las patas, entonces me pregunto que al poner un nuevo fusible, no deberia volver a quemarse el fusible?

Saludos
 
Bien venido al foro por aquí se encuentra mejor tu mensaje, la referencia de la que hablas, no me concuerda con un transistor, estas seguro de que es un transistor, no podrias especificar un poco mas el lugar o la aplicacion del mismo
 
Hola Amigos!!!

Junto con saludoar, necesito que me ayuden con un componente que no logro determinar que es.
Pienso que es una resistencia, pero no logro captar el valor.

Adjunto una foto del componente

Gracias.

Saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    38 KB · Visitas: 28
Tiene bastante pinta de resistencia. Y el valor podría ser 9,54R o 710K, levanta un pin y medí! Depende del circuito midiendo directo podrías hacerte una idea del valor.
Saludos
 
Mi duda es porque la mido con el ohmmetro y con el probador de continuidad (sin quitarla de la placa) y marca continuidad (o una resistencia muuuuy bajita de 0.04 ohms), cosa que me parece raro. Segun yo, aunque este en la placa deberia marcar cualquier cosa menos cero... Tambien se me ocurrio que podria ser una bobina o inductancia, pero el codigo tampoco se ajusta en lo que he buscado.

Gracias por responder :D

Saludos
 
Por eso digo que depende del circuito que puedas o no medir en la misma placa, si en paralelo tenes un capacitor no vas a tener problemas, pero si tenes un inductor no tenes otra forma de medir que abriendo el circuito, con una sola pata es suficiente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba