Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

La regla que uso:

Si en un circuito hay un diodo de encapsulado de vidrio común (DO-34) con una única banda de un color distinto de negro, y sin marcado, miro la serigrafía, y si pone ZD, o Z, o similar, es un zener, si no, puede ser cualquier cosa.

Si en un circuito hay 20 diodos de encapsulado de vidrio común con una unica banda de color distinto al negro, la mayoría de diodos colocados en secciones muy diferentes entre si, pero la placa no tiene ninguna característica especialmente crítica (que solo funciona con alta tensión, sea una placa de RF, etc), y aunque tenga varias secciones (alta tensión, video, fuente de alimentación, RF, audio, digital, etc) haya una alta concentración de esos diodos en la zona de pequeña señal, los considero a todos, sea cual sea el color de su banda, como 1N4148.

Por ejemplo un diodo de ese tipo que solo tiene el catodo marcado de amarillo, es el 1SS133T. Sus parámetros son prácticamente los mismos (si no algo peores) que los del 4148. Así que los considero clones de éste con otro nombre.
 
Ok, gracias, consultaré por esos... Muchas gracias a todos igual por su disposición :)



Edito: Adjunto la foto del reverso... marqué el cátodo del diodo...


Editado 2: Funcionò perfecto con el 1N4148... muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • placa reverso.png
    placa reverso.png
    223.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
hola buen dia quisiera saber el nombre del dispositivo para buscar su datasheet, esque en el trabajo los llaman fin de linea, y el numero que tienen no coincide con nada, el problema que tengo esque abrimos uno y esta compuesto por 2 diodos pero hay algunas incongruencias con su funcionamiento que quisiera aclarar, si estos dispositivos se encuentran en unas botoneras para incendio y están conectados a un plc. segun yo es solo para protección.
 

Adjuntos

  • IMG_20170609_130748.jpg
    IMG_20170609_130748.jpg
    109.2 KB · Visitas: 67
esa falla es soldadura floja y no en la placa,sino en los terminales del transfomador,justo donde se une el cobre (alambre del bobinado) y el pin de la carrete del transformador
PD:
a que cuando el tv esta caliente la falla desaparece
 
Hola amigos
Tengo estos circuitos Integrados los cuales no sé qué son ni que hacen ni encuentro información de ellos los únicos datos que aparecen son estos:
16-3-181-391
8125
 

Adjuntos

  • SAM_6983.jpg
    SAM_6983.jpg
    52.8 KB · Visitas: 25
Hola amigos
Tengo estos circuitos Integrados los cuales no sé qué son ni que hacen ni encuentro información de ellos los únicos datos que aparecen son estos:
16-3-181-391
8125

mm así a simple vista pareciera que son redes de resistores. El encapsulado tiene un "no se que" que lo sugiere :LOL:

4114R-1-560-dip-bourns-beckman-resistor-network-56OHM-image.jpg

Saludos
 
Hay dos modelos , en uno de ellos todas van a una pata en común (la primera) y son integrados de montaje vertical.


1558.jpg



En éste tipo sería pata 1 con 16 , pata 2 con 15 , etc , etc
 
Medi los pines y me dieron las siguientes medidas:

1pin -16pin =130Ω
2pin -15pin =247Ω
3pin -14pin =247Ω
4pin -13pin =247Ω
5pin -12pin =247Ω
6pin -11pin =247Ω
7pin -10pin =247Ω
8pin -9pin =144Ω

Ahora si yo mido digamos el pin 2 con el 11 me da otra medida diferentes y asi con otros pines eso me confunde para emplearla en algun proyecto ya que no encuentro algun datasheet de el
 
Buenos días. Lo primero decir que solamente tengo nociones básicas de electrónica. Dicho esto, necesitaría vuestra ayuda para identificar un componente para sustituirlo en la fuente de alimentación de un amplificador de TDT. Por lo que he podido averiguar se trata de un inductor(o eso creo). Os dejo una imagen. En la parte superior solo pone "103". Necesitaría saber dónde conseguirlo y como pedirlo... Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-07-05-17-11-48~01.jpg
    Screenshot_2017-07-05-17-11-48~01.jpg
    69.1 KB · Visitas: 24
el dónde conseguirlo y cómo pedirlo va a depender del lugar donde vivas. yo en particular, cuando no encuentro en las tiendas de electrónica cercanas compro por ebay, o amazon.

 
Hola, honestamente para quemar ese inductor primero se estropearía el fusible (componente blanco). Revisa si tiene continuidad el fusible. Ahora, un inductor de esas características vale la pena bobinar, solo es buscar un poco de alambre magneto del mismo calibre y bobinar el mismo número de espiras.
Saludos!
 
Atrás
Arriba