Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

los has medido? puede que alguno de ellos este en corto, son diodos por eso llevan la letra D lo que lleva C son capacitores y los que tienen R son resistencias
 
Los he medido tanto en placa como fuera de ella y no estaban en corto, voy a intentar subir una foto que se vea un poco mejor.
 
Hola a todos, tengo una fuente conmutada de pc portátil y tiene un componente con encapsulado TO 220 con la matrícula 1F1BAE FQPF Busco por la red y no encuentro nada sobre él. Alguien me podría hechar un cablazo y decirme algo o algún sustituto equivalente? Este está frito del todo pues hay continuidad entre todas las patas y necesito cambiarlo. Gracias. ...
 
Faltan los números, podes poner una foto del dispositivo? has buscado el manual de servicio de dicho equipo? es lo primero que se debe hacer al encarar una reparación, tampoco aclaras marca del portatil.
Recuerda que cuando más información proporciones mejor será la ayuda que se te pueda brindar
 
Hola, ahora no tengo a mano la etiqueta de especificaciones pero adjunto la foto del componente. Mañana pondré la de los datos, gracias por tomaros la molestia.
 

Adjuntos

  • IMG_20180122_171055.jpg
    IMG_20180122_171055.jpg
    137.3 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buscalo como FQPF 10N60C es un Mosfet común y corriente no tiene nada de especial
es de 10A, 600V cualquiera que sea semejante y tenga diodos internos te sirve
 
Última edición:
Felicitaciones a los creadores de FDE...

Mi duda es sobre este diodo con una nomenclatura muy básica "2B"; Como referencia de su tamaño hice una foto con 4 diodos "2B"; y a la derecha uno 1N4007 para que comparen el tamaño y si alguien me ayuda con las características o la referencia exacta para buscar en la web.

imagen pendiente 1

Mis conocimientos aún son básicos, así que les explico lo que pretendo hacer....

Diseñé un pequeño circuito para conmutar dos bases de micrófonos inalámbricos (A y B) a un amplificador, de modo que se puedan encender/apagar ambos (a +8V C/U) o seleccionar para que se encienda uno, p Ej. A ó B, según se necesite. Al encender los micrófonos (Las bases) un led indicará que están encendidos. La idea es que al pasar la corriente a través de uno diodos (2B), se encienda el led indicador de encendido, pero que la corriente no retorne hacia el sistema que ha quedado apagado. Espero haberme explicado y me ayuden con este dilema, pues no sé aún si estoy en lo correcto, si me van a funcionar los diodos a modo de válvulas de un solo paso del flujo de corriente o si debo usar un código diferente de diodos, incluso si haya una opción mejor.

Aquí el esquema... confío que haya quedado claro y bien hecho... es lo correspondiente al cuadro azul y el círculo rojo indica los diodos por los cuales pregunto.

Me gustaron estos diodos por su pequeño tamaño... a ver si se pueden usar... Uds me dirán... Muchas gracias amig@s

imagen pendiente 2 ...
 

Adjuntos

  • 27400032_10155601117094862_106468075_n.jpg
    27400032_10155601117094862_106468075_n.jpg
    144.5 KB · Visitas: 38
  • SwMics.png
    SwMics.png
    31.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Con alto grado de seguridad te diría que SI, no hay inconveniente en emplearlos en tu aplicación.

Como son material recuperado de "Desarme" verifica antes de emplearlos que se encuentren en buen estado.
 
Con alto grado de seguridad te diría que SI, no hay inconveniente en emplearlos en tu aplicación.

Como son material recuperado de "Desarme" verifica antes de emplearlos que se encuentren en buen estado.

Gracias por tan pronta respuesta Fogonazo...

Los diodos están verificados.... miden de un lado y del otro no....

La pregunta inicial es que en su código, sólo les aparece 2B... como puedo saber qué datasheet buscar? Obviamente deseo conocer un poco más a fondo los elementos que voy incorporando y de paso saber las características de este diodo, del cual no he podido encontrar ninguna información.

Nuevamente mil gracias
 
Solo con "2B" no veo mucho futuro en tu búsqueda,
Ayudaría conocer de donde los sacaste y/o que función cumplían donde estaban.
 
Por el tamaño se parecen a Diodos de Potencia, por la nomenclatura a diodos de abalancha, pero suelen llevar 3 cifras en el código alfanúmerico, también podria tratarse de zeners de potencia, de que aparato fueron retirados?
Podría tratarse de diodos TVS
 
Última edición:
yo ( por si les interesa) :
si tengo diodos desconocidos, con formato conocido , o sea con la forma de esos tipo 1n4007 .
hago asi:

los pruebo con una R. serie en directa y en inversa, veo que ande todo ok, con una tension de digamos 20 v .
si no demuestran ser dz pues pasan a la categoria de diodos comunes Y ANTE LA DUDA para baja tension.

se que el 1n4007 es para 700 v o algo asi, pero hay mil veces que no necesitamos que soporte mas de 20 o 30 v., cualquier fuente o circuito que funcione con 12 v , y que no requiera nada raro.
pues a la caja de "esos" .

la corriente, esa si es cono cida, lso de 1 amper , los de 3 amper y los de 6 amper .
 
Hola , te voy a dar la posta , cuando me pasó eso , usé una placa de PC 12V de segunda, ya que son robustas, compré un termostato por Ebay de 5 dolares y voilá ¡ , me resulto mas sencillo que reparar la placa.

Le cambié esos transistores y no arrancaba la fuente, probé cada dispositivo uno por uno jajajajaj, al final todo marcaba bien , imagino que el ic de control se dañó , no se si será por que soy algo noob , pero la solución que doy creo que es mejor ya que es mas robusto . Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, cómo están?
Les pido uso ayuda porque no soy capaz de leer este condensador no de encontrarlo a la venta.
Es un condensador de una máquina de coser Sigma Supermatic 2000.
Exsiste a la venta? O existe algo compatible? La verdad es que me escaman la inscripción (como si fuera doble o algo) y que tenga toma de tierra.

Les dejo las inscripción que pone en el condensador 0,1nF+2630nF- 250V. 50Hz
Gracias de antemano por su ayuda.
 

Adjuntos

  • 588BAED9-2C6D-4129-B585-4C7EBCF682F3.jpg
    588BAED9-2C6D-4129-B585-4C7EBCF682F3.jpg
    62.3 KB · Visitas: 39
  • 556D366E-F6A3-4DAD-9755-E38F58B10A92.jpg
    556D366E-F6A3-4DAD-9755-E38F58B10A92.jpg
    57 KB · Visitas: 33
  • 16BD7D80-82CA-45F0-AB4C-2C6C530A0013.jpg
    16BD7D80-82CA-45F0-AB4C-2C6C530A0013.jpg
    69.5 KB · Visitas: 30
  • 6272F2B0-7B05-4381-8594-9931416D9B81.jpg
    6272F2B0-7B05-4381-8594-9931416D9B81.jpg
    59.1 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba