Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Pandacba, por como se ve el componente digo que esta quemado, despues al probar contuinidad no marca nada osea que lo doy por muerto.

Juanma muchas gracias por la respuesta me despejaste dudas, voy a ver el esquematico de la placa
 
Como te han dicho, es de protección, el tema es que puede estar para la inversión de polaridad o por exceso de tensión y en ese caso sería un zener de 5.1V, eso si, si ahora mide abierto dejó de realizar su función y puede que se haya quemado algo mas en la placa.
 
Como te han dicho, es de protección, el tema es que puede estar para la inversión de polaridad o por exceso de tensión y en ese caso sería un zener de 5.1V, eso si, si ahora mide abierto dejó de realizar su función y puede que se haya quemado algo mas en la placa.

Ahora no mide directamente , se quedo sin continuidad para ambos lados
 
El USB tiene 4 conexiones

pinagem-usb.jpg
image.axd



Entonces de los 4 , un extremo va a masa y el otro extremo va a positivo , fijate eso y poné una foto mejor.
 
Esta es del celu se ve oscura
20180410_101916.jpg
El verde es el diodo que por lo que me dijeron es el de protecion y el componente marcado en rojo no se si es una resistencia o un capacitor con continuidad hacia masa de los lados, lo cual no me parece normal
Mon Apr 09 21-25-22.jpg
Aca se ve una mas completa de la placa
20180410_101735.jpg

Si hago puente en el diodo ese al darle al boton de encendido me marca un consumo de 3.14ma lo cual es una locura, tiene un componente en corto
 
Primero, que si haces puente en el diodo estas poniendo tu en corto a la fuente. El diodo esta en paralelo, no tienes que puentearlo.

Un capacitor conectado de masa a masa es raro pero no tanto, se usa (entre otras cosas) para conectar la masa interna a la masa de 'chassis'. Sin esquema no conviene suponer mucho.
 
No vas a encontrar fusible, por lo visto es un puerto usb que recibe tensión, ese diodo estan diretco a la pata del +5V, puede que se haya quemado por usar algun cargador de procedencia dudosa y de dudosa estabilidad en los 5V de alimentación. Sacalo y conectale 5V al puerro y fijate que pasa, ponele unos 500mA cosa que si tenes un corto esa tensión se cae a 0V sin quemar nada mas, si baja un poco la tension anda subiendo la corriente.
 
No vas a encontrar fusible, por lo visto es un puerto usb que recibe tensión, ese diodo estan diretco a la pata del +5V, puede que se haya quemado por usar algun cargador de procedencia dudosa y de dudosa estabilidad en los 5V de alimentación. Sacalo y conectale 5V al puerro y fijate que pasa, ponele unos 500mA cosa que si tenes un corto esa tensión se cae a 0V sin quemar nada mas, si baja un poco la tension anda subiendo la corriente.

Ya lo hice pero no consume nada ni apretando el boton de power, pero no tengo diagrama para seguir el circuito a ver que componente no me esta andando, encima de que ninguno calienta como para encontrar la falla
 
Hola amigos:
Tengo un problema y necesito ayuda.

Estoy intentando arreglar una placa madre de pc (es una QDI).
La averia que tiene no os la explico porque seria muy largo.

Mi consulta no es por la averia. Sino por la comprobación de los transistores MOSFET.

Los he comprobado todos. Y están todos bien. EXCEPTO UNO que es mi duda y mi problema. Que no se si es un mosfet o es un puente de diodos o lo que es.

El encapsulado (la aparencia) es exacto a un mosfet. Con sus tres patitas, y la de en medio mas cortita. Exacto a un mosfet. Pero cuando lo compruebo con el tester me dice que las dos patillas largas están cruzadas.

Al principio me puse muy contento, porque pensé que había encontrado la averia de la placa. O sea crei que era un mosfet cruzado. Pero mirando el dataset resulta que me quede de piedra por que creo que no es un mosfet.

¿Me podeis ayudar? ¿Es un Mosfet o es un puente de diodos y por lo tanto es normal que las patillas largas estén cruzadas?

Encima pone lo siguiente…… “MOSPEC S30S40C”

Gracias.
 
Atrás
Arriba