Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

#22
Hola, yo tengo un problema similar, tengo un amplificador bgh un poco viejo pero de bastante potencia, y se le quemo un transistor de la parte de preamplificación y no lo consigo en electronicas ni tampoco figura en internet, el nombre del transistor es AR28 ARG803, primero sale AR28, y abajo ARG803, y el encapsulado es muy similar a un TO-220, si alguien me podria pasar algun dato se lo agradeceria.
Juan Pablo
 
#24
Hola, tengo un amplificador bgh un poco viejo pero de bastante potencia, y se le quemo un transistor de la parte de preamplificación y no lo consigo en electronicas ni tampoco figura en internet, el nombre del transistor es AR28 ARG803, primero sale AR28, y abajo ARG803, no figura ningun otro dato, y el encapsulado es muy similar a un TO-220, si alguien me podria pasar algun dato se lo agradeceria.
Juan Pablo
 
#26
Gracias Bachi, estube viendo el datasheet y los datos de trabajo del transistor concuerdan muchos con los del amplificador (si bien no se los del transistor quemado), asi que calculo que ese puede andar.
Saludos
 
#30
Porque no intentas descubrir que es lo que hace ese componente en el circuito, que controla...
asi a simple vista tiene pinta de transistor, de echo existe uno que se llama 8050, lo he visto en circuitos que vienen del Asia... bahhh cosas Chinas.
 

Andres Cuenca

Moderador general
#31
Si lo sacaste de un ventilador, entonces es un sensor de efecto hall. Y se usa para saber la velocidad del ventilador.

Pero me pregunto, si no sabes que es, como concluyes de que esta quemado?


Aquí una explicación detallada del sensor de efecto Hall

Los sensores de efecto Hall se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición de un determinado elemento. Su principal ventaja es que pueden ofrecer datos fiables a cualquier velocidad de rotación. Y sus inconvenientes son la mayor complejidad y precio con respecto a un sensor inductivo.

Funcionamiento

El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético. Colocando un voltímetro entre dos puntos transversales de un cable se puede medir esa tensión. Para ello hay que hacer circular por el cable una intensidad fija y acercar un imán. Los electrones que pasan por el cable se verán desplazados hacia un lado. Entonces aparece una diferencia de tensión entre los dos puntos transversales del cable. Al separar el imán del cable, la tensión transversal desaparece. Para poder utilizar la tensión transversal es necesario amplificarla, porque su valor es muy reducido.

Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:

· Un generador magnético que suele ser un imán fijo.
· Un pequeño módulo electrónico donde se encuentran los componentes que miden la tensión transversal.
· Una corona metálica con ventanas para interrumpir el campo magnético.

La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico. La tensión obtenida a la salida del módulo electrónico, una vez tratada y amplificada corresponde con un valor alto (de 5 a 12 voltios) cuando la corona tapa el campo magnético, y un nivel bajo (de 0 a 0,5 voltios) cuando la corona descubre el imán.

Los sensores de efecto Hall se suelen utilizar para detectar la posición de los árboles de levas, la velocidad del vehículo y en algunos distribuidores para determinar el momento de encendido. También pueden emplearse para determinar la posición del cigüeñal.

El sensor de efecto Hall se conecta mediante tres cables eléctricos. Uno de ellos corresponde con el valor negativo (masa del vehículo), otro cable corresponde con la alimentación, que suele ser de 5 ó de 12 voltios. El tercer cable corresponde con la señal de salida que varía según la posición de la corona metálica.

Para comprobar el funcionamiento de un sensor Hall basta verificar el valor de la tensión de alimentación y la variación de la tensión en la señal de salida cuando alguna ventana de la corona permite el flujo del campo magnético.
 

Adjuntos

Andres Cuenca

Moderador general
#34
Es un Interruptor electromecanico (Relay), que funciona, en base a un embobinado que se activa con una corriente de bajo amperaje, con lo cual el nucleo ferroso de la bobina se convierte en un electroiman y desplaza un puente metálico que cierra un interruptor sin tener contacto directo con el.

Saludos.
 
#37
Hola a todos.
No entiendo mucho d electronica por eso solicito vuestra ayuda ya q estoy buscando un componente y en las tiendas q he preguntado no han sabido decirme cual es.
Dejo el link de una foto donde esta señalado el componente.
Al parecer,es una bobina,por lo q me han dicho pero no es seguro.En la foto no se ve pero en el componente pone R22.
Para mas información,se trata de un cablemodem,concretamente un motorola sb5100i.
Si alguien supiera decirme exactamente d q componente se trata,se lo agradaceria.
El link es es siguiente:
http://img49.imageshack.us/img49/9643/img1133of5.jpg

Saludos.
 
#40
hola.
gracias por contestar.
sabiendo q es una bobina,tiene algo q ver q ponga R22 en la bobina para saber el valor?
se podria saber su valor midiendolo en otro modem igual sin tener q desoldar la bobina?

saludos.
 
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