Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Solo se rallan es prototipos y pequeñas series, en la gama consumo es muy raro, tienen otors metodos como el retimbrado como e caso del sharp para complicar la vida a los reparadores independientes.

Aunque nternet les ha hecho mucho daño a sus secretitos

Actualmente hay una gran discusion sonbre estos temas de reaparacion, por que los servicios oficiales esconden información, pero en cambio tambien se aprobechan del trabajo de los servios de reparacion libre.

Gran parte de los integrados rascados son de la serie CD4XXX (cd4001,40106..) unos pocos son operacionales tipo lm324 y solo algunos casos como el de este caso del lm723 son mas raros.
 
derechos............derechos........
el ser humano en eso es un genio.........de la hipocresia.

cuando le conviene se pone de un lado , cuando no le conviene se pasa al otro rapidito.

quien tiene derechos ?
el que se preocupo en hacerlo o el comodo que no quiere ni hacerlo ni pagar ?
el que estudio o el que no ?

que les parece mejor ?
un mundo donde todos estudian y se respetan.
o un mundo donde solo hay hienas y buitres esperando que otro haga algo para quitarselo ?

un mundo donde yo respeto tu trabajo y tu el mio ?
o un mundo de vagos que se la pasan diciendo que las cosa sson libres, que todos tienen derecho a lo de los demas........pero ellos nunca hacen nada propio .

 
Disculpen lo largo del titulo :p

A un monitor LCD que tengo se le quemo la fuente, y ningun servicio tecnico lo podia reparar... Por ende lo abri!

Mis pocos, pero suficientes conocimientos tecnicos me sirvieron para encontrar la falla... Una gran mancha negra me ayudo, es cierto.

En resumen, habia un pequeño Diodo o Zener, que habia perdido una patita. Lo unico que tenia anotado era: PGKE 120A.

Googleando lo encontre en muchos catalogos, pero ninguno por ahora de donde vivo (Argentina). Si alquien tiene idea de que puede tratarse, creo que sería muy util...


Gracias.
 
Pienso que sería una buena idea hacer una lista de los transistores que conozcamos y demás de poner sus equivalentes para el que los tenga que buscar le sea más fácil....

mn100s ------------------ 2sc4467
mp100s ------------------ 2sa1694
fqp50n06 ------------------ rfp50n06
 
Última edición por un moderador:
Aquí una pequeñisima muestra.
Se supone que son 12 páginas, con un poco de tiempo y les pongo las que faltan.

Ojo yeyo_gato, las mayusculas...

k:
 

Adjuntos

  • pag1.pdf
    290.4 KB · Visitas: 605
Es seguro que ademas de ese componente tenes varios mas quemados y sin circuito ni fotos ni mediciones es dificil acertar telepaticamente cuales son.
 
la verdad que si haria falta que pongas unas fotos por lo menos para pensar un poquito mas cual puede ser la falla y cuales componentes se dañaron...
busque con el nombre del componente que pusiste y no encontre casi nada...
 
hola por lo que entienndo esto parece un fusible de 120voltios ¿esta el dibujo del zener en la placa de circuito impreso?si mandas la marca y modelo del tv te podria ayudar un saludo
 
Buenas,

Necesito el equivalente al componente MAX910CWG, ya que este esta obsoleto.
¿Me podríais echar una mano?. ¿Alguien sabria cual es?. ¿Como busco el equivalente?

Un saludo,
 
No sé muy bien a qué te refieres. Si con obsoleto te refieres a que ya es imposible de encontrar no es así, pon "MAX910CWG" en Google, lo podrás comprar fácilmente. O te refieres a que sus prestaciones se te han quedado cortas y necesitas un sustituto mejor?.

Un saludo
 
Buenas,

En realidad se ha quedado obsoleto hace poco, es decir, todavia puedes comprarlo, pero no siguen fabricando. Por lo que necesitaría un integrado con las mismas caracteristicas. Por mas que busco no veo nada parecido.

Un saludo y gracias
 
Buenas,

El componentes es un "High-Speed, Threshold-Programmable Voltage Comparator"
El componente tiene un DAC que permite pasar una señal de 8 bits a una de 1 bit, de tal manera que luego se puede comparar con otra señal mediante un comparador. Comparamos una señal con un determinado umbral.
El problema es, que por mucho que busco suelo encuentro comparadores o DAC, pero no esta clase de componente.



Un saludo
 
Atrás
Arriba