Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Porque persigo eficiencia y siempre ando corto de tensión ;)
Lo cual me lleva a la siguiente pregunta derivada: Necesito un transistor PNP con la menor tensión base-emisor posible sin ser de germanio.
auto3led.png
Esto último para reducir lo mas posible R1 y lo anterior era para aumentar lo mas posible R2, reduciendo el consumo.
 
Saludos a todos:

Aprovechando las pocas vacaciones que me quedan, me dispuse a hacerle unas cuantas modificaciones a un juguete de radiocontrol de esos chinos. Sólo que cuando saqué la caja que contiene a los motores junto con sus reductores, me encontré con una pieza que no había visto hasta ahora. Los capacitores a la armadura los había visto antes, pero esos embobinados nunca. No se ni qué son realmente ni cual es su función. ¿Alguien podría explicarmelo?



En la foto se ve una de estas piezas con su envoltura de thermofit y otro sin ella.
 
hola amigos del foro, necesito ayuda para poder reparar un lavadora turbo drum de LG. pasa que no me enciende para nada ya he rebisado la placa de circuitos pero no le encuentro nada. tranformador esta bien, los reguladores de cc estan bien, talves me puedan ayudar saludos....
 
hola amigo, si la linea sta en buen stadoa si como el tranformador,los triacs se los remplace nuevos y nada. no he puesto fotos porque no se como agregarlas intente con imegashack pero no me funciono si me ayudas te lo agredesco desde ya saludos......

a disculpa el modelo es LG TURBO DRUM Fuzzy Logic 12kg............ http://yfrog.com/mf50348062j
http://yfrog.com/2tl116702448301j

ve a ver si sirven esas imgenes, gracias.....
 
Última edición:
jajaja si verdad, ya he chequeado los triacs le llega voltaje de 07.8 AC y CC 0.68 con el multimetro en rango 200AC a cada uno son 3, tambien le llega corriente al micro 5V..... lo que es corriente me parece que sta bien debe ser algun componente dañado o el micro. te comento que lo que tenia cuando lo revice era que habia una resistencia quemada a la par del micro.
http://yfrog.com/44tempshot0010j

saludos¡¡¡¡
 
si.... que quieres decir con externa?? no cro que me mande voltaje ya q para eso se tiene que accionar el relevador y como no esta ensendiendo toda la placa no va poder enviar voltaje al motor....
 
Y ese circuito de que es? pareciera una configuracion Push - Pull! estas experimentando con esa?

Saludos!

HADES:cool:
 
Buen dia, vengo con una duda y probablemente van a haber tomatasos y me ire a moderacion, pero espero que antes de eso alguien pueda ayudarme a aclararla, no tengo mucha experiencia en el campo de la electronica.

No conozco de equipo de sonido pero el caso es que tengo por aqui un amplificador de 2000w con al menos 4 mosfets irfz48n quemados, el punto es que los reemplazare, si no los encuentro buscare algo que se asemeje en voltage, y watts, por otro lado, cada mosfet tiene un par de elementos (los cuales se encuentran en paralelo entre si) en serie con el Drain o la patilla del medio de un mosfet, pense que era una resistencia pero veo que tienen una sola linea en medio, el color parece estar entre negro y gris, y en la placa donde va su lugar esta dibujado el recuadro donde debe ir, con una letra y numero que lo identifica J6.

La J por sis sola hace referencia a alguna clase de elemento en particular? mucho rollo para tan pequeña duda, he estado buscando pero no encuentro informacion en especifico de que pueda ser ese elemento, se agradece, saludos!
 
Atrás
Arriba