Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

He conseguido el TEA2025 sin problemas, lo he cambiado y mi home me funciona a la perfeccion desde hace unos meses, muchisimas gracias por la informacion!! Ha sido de gran ayuda!

Saludos!!​
 
Hola... soy nuevo en el foro, y aún no tengo muchos conocimientos, así que les pido su orientación.

Resulta que tengo una fuente, y a esta se le descompusierón 3 semiconductores...
2 transistores, y creo 1 regulador...

Como estos no los venden por acá (marcas japonesas), quiero cambiarlos por otros más comunes... en cuestión son:

*S9014 >> BC337 (NPN)
*S9015 >> BC327 (PNP)
*K2324 >> No sé que es..., pero en internet lo encontré así "2SK2324" y está descontinuado... y quisiera saber por cuál otro podría cambiarlo...

Su ayuda a decirme si puedo usar esos como remplazo sería de mucha ayuda... Gracias...
Les Adjunto los datasheet
 

Adjuntos

  • 2SK2324.pdf
    147.5 KB · Visitas: 13
  • BC327.pdf
    53.5 KB · Visitas: 13
  • BC337.pdf
    29.8 KB · Visitas: 13
  • S9014.pdf
    41.2 KB · Visitas: 14
  • S9015.PDF
    46.3 KB · Visitas: 15
Sin ver el esquema de lo que tenés no puedo asegurarlo, pero para reemplazar al MOSFET ese pedí cualquiera de 600V y (mínimo) 2A.
El IRF840, si mal no recuerdo, cumple con esos requisitos y más.

Los otros son transistores bastante comunes. Supongo que no tendrás problemas con los reemplazos que proponés.

Slaudos
 
tengo una pregunta, el TIP35C y el TIP36C pueden trabajar bien con un voltaje de 32-0-32 se dice qUE el voltaje minimo es de 100v qUE tan cierto es esto...
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos,

Hoy desmontando una "especie" de helicoptero de radiocontrol, he encontrado dos dispositivos que desconozco, son de 1,5cm x 1cm mas o menos. Ambos estaban colocados a 90º, uno horizontal y otro vertical.

Me imagino que pueden ser sensores, pero si son inerciales, acelerometros, giroscopicos o demas no tengo ni idea :unsure:.

Alguien sabe orientarme un poco???

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • Cosa.jpg
    Cosa.jpg
    59.3 KB · Visitas: 87
Parece un cristal, es cierto y el tamaño es similar.

Pero creo que no lo es, pues en los cristales suele venir la frecuencia grabada en la carcasa y suelen tener dos conexiones, y este componente tiene cuatro y se usan las cuatro, aunque dos esten puenteadas.

Pero tomo nota por si acaso es eso ;).

Gracias.
 
Vale, gracias por los consejos, pero descartamos lo del cristal....:rolleyes:

He realizado un par de circuitos para probar y a sustituir por uno que tenia viejo de un pic y nada, electronicamente no genera pulsos.

Solo por descartar, si fuese un giroscopio o acerelometro, sabeis algun circuito sencillo para probarlo??

Saludos.
 
Hola a todos, muchas gracias de antemano a quienes me puedan apoyar con este inconveniente que tengo. Les cuento...

Estoy poniendo a tono mi Wagoneer y ahora estoy en el control de temporizacion del limpiaparabrisas. El problema, no temporiza nada y se comporta erraticamente en ocasiones :enfadado:... Trabaja con un 4093 (Quadruple 2-input NAND Schmitt trigger), el cual ya reemplace por uno nuevo; al igual que los condensadores y un rele. A las resistencias las desolde y las medi para comprobarlas y estan bien. Lo unico que me va quedando es este componente anonimo que por mas que pregunto en tiendas de electronica no me ha podido ayudar a identificarlo siquiera :confused:.

Seria genial que alguien de aca me pudiera ayudar con eso! GRACIAS!!!

De no poder solventar el asunto con el componente ya tengo en mente reemplazar todo el modulo por un micro, pero preferiria dejarlo original. Gracias nuevamente! :)
 

Adjuntos

  • Componente desconocido.jpg
    Componente desconocido.jpg
    336.4 KB · Visitas: 80
Si te queda bien, comprobalo con medidor de semiconductores del multimetro (tester) polarizando directa en inversamente las ¿3 terminales? (o son 2), ¿me comprendès?

quiero decir, si tiene 3 terminales (porque no puedo definir bien en la imagen) asignale A, B y C respectivamente, en un grafico o croquis, y medi de la siguiente forma:
  • A+ CON B -
  • A+ CON C-
  • A- CON B+
  • A- CON C+
  • B+ CON C-
  • B- CON C+

Tras cada mediciòn anota los datos leìdos en el instrumento.

Luego postealos acà y podremos definir si es un semiconductor o varios configurados de alguna forma en particular, ya que en la web no se encuentra nada con esos datos.

Tambien lo busque en los manuales ECG de philips y no hay datos con ese còdigo.

Por las caracteristicas fìsicas me hace acordar de dos casos parecidos que tuve que resolver hace un buen tiempo, en realidad en uno de los casos eran dos diodos en oposiciòn y en el otro el componente era un fusible de 3 terminales que en buenas condiciones por la pata central la corriente caìa a un nivel despreciable, pero cuando el fuse se cortaba derivaba la corriente a un led indicador de fusible quemado.

Espero el dibujito que prometiste... asì me queda mas claro el panorama.

saludos.
 
Hola panas foreros! :) Espero que esten bien.

Les cuento que ya puse a funcionar el temporizador. Probe el componente en cuestion como me recomendo moverar y funciona muy similar a un PNP. Lo sustitui por un 3906 y no acciono el motor (cosa que antes si lo hacia) asi que volvi al componente original, desolde con la pistola de calor el 4093, coloque una base de 14 y puse un nuevo 4093. Hice fiesta cuando probe el sistema y funciono como debe ser! :D :aplauso:

De verdad les agradezco mucho su ayuda y su buena intencion en el foro. Gracias!

Aun me quedan muchos proyectos de mejoras para mi camioneta, en su mayoria de control y mediciones. A medida que los vaya haciendo ire publicandolos aca para leer buenas sugerencias! Gracias de nuevo!
 
Hola, amigos

Estuve revisando una fuente Atx de pc malograda la cual no enciende, al medir en caliente primero condensador de 220v no se cargaba, el segundo sí, después de revisarlo más me di cuenta que el transitor del medio marcaba fugaz grandes y justamente este transistor está conectado con el positivo de dicho condensador que no se carga, así que saqué todo el bloque de transistores de potencia junto con el disipador y corroboré aún más que estaba mal.

El transistor es 13007, me sugerieron cambiar los 2 transistores iguales, asi que entre otras fuentes tiradas encontré una que se aproxima, este es STD 13007F. No entiendo muy bien las caracteristicas que dice en sus hojas de datos, lo único q me llama la atención es que el 13007 tiene encapsulado TO-220 y el STD 13007F viene en T0-220F.

Le pregunté a mi profesor de electrónica, reviso las hojas de datos y me dijo que sí podría reemplazarlo y me recomendo que cambie los 2 transistores que son iguales Q1 Y Q2, luego le pregunte que el que la fuente usaba es de 9A y el reemplazo es de 8A, y me dijo va funcionar siempre que no le pongas mucha carga. Qué opinas????, y
Ah, otro punto para los que tienen experiencia con fuentes de poder:

Normalmente,
Tanto Q1 y Q2 miden asi cuando están en buen estado y en placa:
base con colector debe medir como diodo
colector con emisor debe medir como diodo
base con emisor debe medir 2,6 kohms

Despues de colocar los nuevos transistores (Q1 y Q2) sin soldarlos todavia, y al medirlos solo de base colector me marca como un diodo los demás me marcan como abierto. Me marca así porque no lo he soldado?, pero se supone que están haciendo contacto sus patitas con la soldadura del la placa, es más al medir a la soldadura en la placa me marca igual abierto.

Les adjunto las 2 hojas de datos para que lo revisen y me digan si son reemplazables

Gracias de antemano
Saludos!

Aqui están las hojas de datos
 

Adjuntos

  • malogrado.pdf
    57.1 KB · Visitas: 43
  • reemplazo.pdf
    284 KB · Visitas: 29
Última edición:
Servirá. Un detalle con ese encapsulado es que disipa menos potencia que su hermano TO-220. Así que habrá que ventilar un poco más por que hay más posibilidades de que se sobrepase su SOA y revienten.
Esos transistores deben de medir como cualquier otro NPN, normalmente antes de soldarlos a la PCB, ya que soldados en ella se puede llegar a medir cualquier cosa.

Saludos.
 
Hola,

Ya medí los reeemplazos, y fuera de placa miden/marcan correctamente, pero al ponerlos a la placa para su prensentación (antes de soldarlos) me marcan OTRA COSA ( esto es lo que me llama la atención). Gracias por el dato de la disipación.

Ah, no importa que el reemplazo sea 1 amperio menos ?? Bueno asi dice en su hoja de datos como otros datos que no puedo interpretar.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba