Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Y el poner un condensador de algunos nanos en paralelo al diodo, nos absorbe esos picos y evitamos posibles interferencias.

Saludos.
 
Y el poner un condensador de algunos nanos en paralelo al diodo, nos absorbe esos picos y evitamos posibles interferencias.

Saludos.

Si, pero como bien se dijo arriba, si el diodo ya es un "chiche", creo que el condensador no auspicia de nada. :LOL:
En ningún caso hay problemas de interferencia, creo.

Y de paso, si el condensador iría, tendría que ser de unos cuantos volts, no crees? ;)
 
Hola.

Necesito que me ayuden a encontrar un reemplazo para el MOSFET "A 2761l" ya que en Buenos Aires, Argentina no lo encuentro. Pregunté en Boulogne Sur Mer y en Paraná y nadie lo conoce, datasheet: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/146942/A-POWER/AP2761I-A.html

Es de una fuente de un LCD samsung. Busqué en internet y muchos tienen este problema sin encontrar solución.

Exactamente es este http://cgi.ebay.com/AP2761-AP2761I-AP2761I-A-N-Channel-Enhancement-MOSFET-/120605072281?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c149f5b99

Muchas gracias
 
Última edición:
En cuanto a potencia , corriente y Rds estás bién , pero tu transistor es para 650 V y ese reemplazo solo para 500 V.

Habría que ver el circuito.

Si no es muuuuuuy caro podrías probarlo.

Saludos !
 
En cuanto a potencia , corriente y Rds estás bién , pero tu transistor es para 650 V y ese reemplazo solo para 500 V.

Habría que ver el circuito.

Si no es muuuuuuy caro podrías probarlo.

Saludos !

Y el capacitor mas grande que tiene la placa es de 450v asi que calculo que mas de ese voltaje no circula por la placa.

Igualmente voy a probar y te cuento los resultados.

Muchas gracias
Saludos
 
He metido la pata al invertir la polaridad de alimentación de un variador de motor. Los cuatro mosfet de potencia de la salida que trabajan en paralelo se han quemado inmediatamente.

Son de la marca International Rectifier en encapsulado smd de ocho patillas canal N, puerta en tapilla cuatro. Drenador de 1 a 3 y surtidor de 5 a 8. Alimentación 12 volts.

El problema es que frecuentemente en los componentes SMD se comen el prefijo y aunque estoy mirando en la página de la marca no aparecen.

Las numeración es 601H, mas abajo R9L4 y abajo del todo F7805Z

buscando con F7805Z lo mas parecido que me sale es International Rectifier - datasheet pdf

Jugando con 601H, International Rectifier - datasheet pdf con R9L4 nada de nada.

¿Hay alguien que entidenda de códigos de SMD mutilados?
 
la primera opcion es la que vale, el IR no lo imprimen por lo que es el IRF7508Z. Los de arriba son diodos, y no solo internacional Rectifier los fabrica, tambien vienen como Si7850DP de Vishay y no solo puedes colocar ese codigo tienes muchos más de donde escoger como Si7370DP, Si4470EY, AO4468 , IRF7403....etc. y en otros encapsulados iguamente.
 
Lo primero, gracias por tu ayuda. Efectivamente, lo de arriba son diodos dobles puestos como protección supongo de los mosfet. Iba a preguntar algo de ellos pero evité hacerlo centrándome en la avería. Lo que me extrañaba el porqué han puesto esa batería de diodos, todos en paralelo cuando lo que alimenta es un motor de no mas de 8 A de consumo.

Esta tarde por probar los desoldé, puse otro mosfet y alimenté. No funcionaba. Comprobé un regulador de tensión que hacía cosas de forma inexplicable y que en el momento de la avería no hacía. Hice una soldadura y tachan, tachan, el microcontrolador estuvo sometido a 12 volts y a calentarse. Es decir, a la mierda el variador.

Y mirando ahora mas atentamente los datos de los semiconductores me he encontrado esto que confirma lo que decías.
 
holan a todos quiero saber que significa :M4P y PEN necesito saber si son transitores de que tipo algun reemplazo para estos... son de una camaras que llegaron chinas el cual se han quemado estos supongo que son transitores quisiera que me ayuden a poder reemplazar averiguando que significan estos codigos.......
 
Pide un diodo Schottky de 1A - 60V.
Con eso es suficiente, a menos que en la tienda no tengan de tipo Schottky o no sepan.

Te sirve el 11DQ09 y lo consigues en AG Electronica, a 6 pesos.
 
Última edición:
revisa es datasheet del 1n5819, depende de que caracteristicas necesitas que sean compatibles, corriente, voltaje, etc

editado= el MBR160 es el perfecto
 
creo que los remplazos son TEA2025,D2025,YD2025,ULN2025)

Tube un problema con un ic muy similar el yg2025

Y no habia muchos datos sobre ese ic y me costo trabajo encontralos

Son de un subwoofer para pc
 
Última edición:
necesito saber un reemplazo para un circuito integrado NE 5534A porque tengo que rendir la proxima semana y mi proyecto no funciona todo lo demas anda muy bien pero no el integrado por no sacar señal en la salida..por favor lo necesito con urgencia.
 
colegas les comento

yo soy bombero aqui en chile resulta que aqui es una institucion sin fines de lucros eso quiere decir que somos voluntarios y no contamos con todos lo recursos necesarios que cuentan en otros paises, hace poco se nos daño nuestra sirena del carro bomba se reviso y se detecto el transistor 70474140 quemados el modelo de la sirena es north american si75m y en mi pais no encontramos el transistor por ninguna parte y quiero saber si se puede reemplazar estos transistores por algun circuito o de alguna forma utilizar mas de un trasistor para lograr que esta funcione.:rolleyes:
 
Hola master11, tiene la denominación de los transistores que usa Peavey (Motorola para uso industrial) te dejo el reemplazo, si no se consigue pienso que un MJ15016 puede ir OK. Saludos C
 

Adjuntos

  • 7047peavey.GIF
    7047peavey.GIF
    5.8 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba