Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Vamos bien, sí, tienen que ser alemanes! (y)
Es la computadora que controla la caja automática de un BMW de 1988 (Bosch). Se voló una pista, aunque más bien parece que por erosión de la placa. Antes de volver a alimentarlo, quisiera cambiar esos si es que son capacitores, y revisarle los reguladores.
Serán capacitores de papel, o algo así? Si son de la parte de regulación, supongo que le pondré otros electrolíticos de igual o mayor capacidad, e igual o mayor tensión.
 
Son electroliticos, con un capacimetro o el capacheck los puedes controlar, yo en lo particular no los cambiaria por el solo hecho de cambiarlos, esas ecu's usaban componentes de primera calidad, no te confies que puedas conseguir capacitores nuevos mejores que esos.
 
Hola, veamos... el capacitor pudo ser parte del problema inicial, seguro un o algunos componentes más estén dañados. Esos son los que debes de identificar pero de preferencia sin encender la placa pues seguirás quemando MOSFET's, .
Otra cosa, un par de fotos de la zona en cuestión serán de ayuda para orientar más en el problema.

Saludos
Bueno, finalmente,reemplace el mosfet con el NTD4804N de 117A y resolvi el problema. El problema era el mosfet y un condensador dañado
 
¿Qué componente es el de la foto?

No se ve muy bien porque está hecha con una lupa de 5 aumentos y una cámara de móvil. Los dos puntitos blancos que se ven arriba no están en el componente, sino que son reflejos de luz en la lupa.

Parece un condensador cerámico, pero tiene tres patillas, que es lo que me descoloca.

¿Alguien sabe?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20170425_014349.jpg
    IMG_20170425_014349.jpg
    42.3 KB · Visitas: 28
Hola Sergio!
En la placa también hay un electrolítico de los "típicos"de 105 C (en buen estado).
El más grande de estos "raros" presentaba arriba alguna especie de transpiración. Por eso pensé que tal vez estén sino arruinados, al menos con variación en sus características... Entiendo lo de la buena calidad de los componentes. Pero un electrolítico de 30 años, versus uno nuevo de 105 C, realmente te parece buena idea dejarlos? Es decir, uno nuevo, por más que no sea la misma calidad, debería durar 10 años sin problemas, en cambio estos que están no me parece que vayan a durar 10 años más....
Realmente, ahora me hacés dudar... :unsure::unsure::confused:

PD: a qué te refieres o qué es un "capacheck" ? No tengo capacímetro, aunque podría hacer algunas pruebas con una fuente y resistencias para ver si están bien los capacitores...
PD2: ya ví qué es un "capacheck". Linda herramienta, pero no la tengo ;-)
 
Última edición:
Ese es el tema, yo no soy partidario de cambiar cosas por cambiar, y menos en una reparación de ese tipo, pero en vista que no tenes instrumentos de medición se complica, si conseguís capacitores de buena calidad de los mismos valores, cambialos.
 
Parecen ser capacitores... :mmm
¿Ustedes qué opinan?
Estoy revisando la placa en busca de componentes envejecidos.

Marcelo.

Ese tipo de encapsulado de capacitores los encontré en tarjetas de canal de audio de sistemas FDM de origen Japones. Los valores en ese caso eran cercanos a 1 Uf, y sucede que estaban secos por el tiempo de uso. Eso fue por ahí por 1983. Repare aproximadamente 500 módulos (trabajaba en la telefónica estatal)
 
Ese es el tema, yo no soy partidario de cambiar cosas por cambiar, y menos en una reparación de ese tipo, pero en vista que no tenes instrumentos de medición se complica, si conseguís capacitores de buena calidad de los mismos valores, cambialos.

Puedo conseguir uno prestado. El tema es que tampoco me gusta la idea de desoldarlo y volverlo a soldar, por más cuidado que tenga siempre algo de calor perjudicial va a tener :unsure:
 
Hola, buenas tardes.

¿Alguien sabe qué tipo de componente SMD es un i1Kr4?

Es sot-23 (3 pin) y pertenece a una placa driver de led de una TV. En concreto es la T315HW07 V8. Igual soy algo torpe pero no encuentro el esquema y no sé si es un transistor NPN/PNP, un diodo, zener o regulador. En la placa viene identificado como U501, así que bien podría ser un regulador, creo.

Saludos cordiales. ...
 

Adjuntos

  • i1.jpg
    i1.jpg
    62.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Ya había buscado en páginas web, pero incluso en las que me enlazas no encuentro el componente. Normalmente no pregunto sin haber agotado recursos. ;)

Sigo sin saber qué es exactamente con esa referencia.

Gracias.
 
Que tal, una consulta, me encuentro con componentes smd quemados y quisiera saber si puedo reemplazarlos por los componentes comunes ( en caso de que entren en el lugar). Tambien, donde puedo conseguir una lista de reemplazos de diodos? Tengo un diodo smd ES1J, puedo reemplazarlo por un diodo común?? De ser asi, cual seria? ...
 
Atrás
Arriba