Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola:

Esn Proteues al menos la versión 7.4 SP3 estoy buscando el componente que muestra la imagen. ¿Cómo lo llamo?
R224026-01.jpg


- También otras cosas, el conector de el Jack 3.5 mm y 2.5 mm.
- Conector de fuente alimentación que tienen los transformadores de 12v, 6v, etc hembla y macho para el PCB y cable. En algunos recargadores de los teléfonos móviles lo tienen.

Saludos.
 
Muchachos, si quieren mejores TR que los 2N3055H con el miso sonido cálido, no usen MJ15015 porque son de sonido duro, consigan Toshiba u otra marca BUY69 ó 2SC1617 tienen menos temperatura y no hay que tocar nada del circuito, saludos.
 
Para los de la imagen lo que hice fué poner en el ISIS un conn-H2 (normal), y luego edito el componente (doble click sobre el mismo) y en PCB Package le escribo a mano TBLOCK-I2 (tiene 200 thou de separación de agujeros).
Si no te gusta ese podés ver los distintos conectores disponibles en el ARES: ícono de "Package Mode" -> Letra "P" en la parte de arriba a la izquierda de la lista de selección.
Ahí se abre una ventana, fijate en la categoría "Connectors", tipo "Through Hole" y fijate el nombre del que más te guste.
Una vez que sabés cual querés volvés al ISIS, doble click sobre el componente (conector) de interés, y escribís en la propiedad "package" el nombre que antes buscaste en el ARES.

Si no encontraste ninguno que te guste vas a tener que editar/crear la huella en el propio ARES, lo que estaba en otro post del que participé hace un tiempo: https://www.forosdeelectronica.com/f13/parar-resistencias-ares-12257/

Para los otros componentes busca si hay alguna huella que sirva en el ARES, sino a crear se ha dicho!.

Saludos
 
Hola,se me ha roto dos componentes y quisiera reemplazarlos pero no los consigo,quisiera si me podeis decir si sabeis de alguno que se asimile a su caracteristicas,son:
-transistor=04n80c3
-transistor=d3402
Un Saludo.
 
Despues de tanto intentar probar una transistor analogo.
logre diferenciarlos en todas sus clases (pnp,npn,con o sin damper.etc) pero es ahora donde nace la pregunta de como debo probar un transisitor digital tengo entendido que viene con una resistencia interna.
pero la verdad aun no he podido reconocerlos si esta buenos o esta malos.
Quisiera que me colboraran en este caso.
gracias
 
No existen transistores analógicos y digitales.
Estás hablando de transistores BJT (Bipolar Junction Transistor) o Bipolares y FET (Field Effect Transistor) o de Efecto de Campo.
Buscá información sobre esos tipos (hay mucha en el foro y por la web) y circuitos para probar cada tipo también.

Saludos
 
DUVAN dijo:
Despues de tanto intentar probar una transisitor analogo.
logre diferenciarlos en todas sus clases (pnp,npn,con o sin damper.etc) pero es ahora donde nace la pregunta de como debo probar un transisitor digital tengo entendido que viene con una resistencia interna.
pero la verdad aun no he podido reconocerlos si esta buenos o esta malos.
Quisiera que me colboraran en este caso.
gracias[/list]

Transistor digital

Que pretendes decir con eso? Un MOSFET?

La verdad...es la primera vez en la vida que escucho que un transistor es digital...

Saludos!
 
DUVAN dijo:
tengo la seguridad de que existen los transistores digitales, no son los darlington ya que estos son dos transistores en serie...
quisiera enviarles un link donde encuentro uno de ellos porfavor consultenlo y espero su respuesta
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/142022/CYSTEKEC/HBC114ES6R.html

Otra vez el maldito marketing metido entre los técnicos!

Duvan, si te fijas el esquema de lo que tiene dentro ese encapsulado, vas a ver que son transistores normales y analógicos (como todos los del planeta) pero que incluyen una resistencia de polarización de base y otra de pull-down para el bloqueo. De digitales no tienen nada! Es mas, la electrónica digital nació como una derivación logica de la electronica analógica, usando las curvas características de los transistores en su "bordes" extremos (saturación y corte), pero te repito NO EXISTEN TRANSISTORES DIGITALES...excepto para los imbéciles de marketing.

Y parta medirlos...es dificil. Lo unico que puedes medir con cierta certeza es si existe o no un cortocircuito entre colector y emisor, pero el hfe no lo podes medir y el estado de las uniones B-E y B-C va a dar algunos resultados raros por la presencia de las resistencias.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
.....excepto para los imbéciles de marketing.

jajajajajaja... si... son una amenaza, eso me recordo un chiste de dilbert

Traduccion:

Titulo:"Dogbert, Vicepresidente de mercadotecnia"
Dogbert: Describe tu producto en terminos tecnicos y yo lo traducire a lenguaje mercadotecnico
Alice: Bueno, tiende a sobrecalentarse
Dogbert: "El producto mas candente del año!"
Alice: Todas las partes son cancerigenos conocidos
Dogbert: "Te hace apreciar la vida!"
 

Adjuntos

  • 1721stripprint_186.gif
    1721stripprint_186.gif
    31.7 KB · Visitas: 225
Hola! Al d3402 reemplazalo por un BU4508DX que anda mejor y el SPP04N80C3 es un Mosfet de canal N, tepaso algunos datos.. anda y pedilo asi: Mosfet canal N Vdss=800V Id=5A ..Suerte
 
Es simple.. en la parte de atras del libro vienen varias hojas de listados, solo tienes que buscar el dispositivo que quieres sustituir en ese listado y justo al lado aparece un numero que es el equivalente NTE

Despues solo vas al inicio y buscas ese numero NTE para encontrar la pagina de especificaciones donde te dice lo mas importante a saber de ese componente

Este proceso solo funciona para reemplazar un dispositivo por su equivalente NTE, si quieres reemplazar un dispositivo por otro de otra marca el proceso es muy diferente, desafortunadamente solo se puede hacer cuando tienes mucha experiencia, asi que seria mas simple que preguntes en este foro hasta que vayas conociendo tu mismo que componentes pueden ser reemplazados por que componentes y con que ventajas y desventajas
 
bueno , tampoco para tanto.

mire algunas datasheet , descartando las de fabricantes desconocidos encontre un transistor digital de siemens.
todos smd.

TRANSISTOR DIGITAL:
optimizado para ser usado como on - off.
demasiado chiquito y quizas berreta como para soportar potencia asi que mejor no lo trabajen en la parte lineal.

despues el tema de como probarlo , me extraña sobremanera la pregunta que tantas veces he escuchado y en temas tan diversos, COMO PROBARLO ?

probandolo , que mas.

si sabes en que lo usaras : USALO y ve si funciona, on -off es darle miliamperes en la entrada y ver que maneja una carga a la salida (un led o una lamparita) .

como probar un auto ? te sientas y le das 1 o 2 horas de ida y luego otro tanto de vuelta.

como probar si te gustan las mujeres ? y bueno, te buscas una , haces de todo y ves que se siente y si te gusta .

como probar si los higos son buenos para mover el intestino ? : y bueno, te compras un kilo y te das un atracon, eso si, luego quedate en casa , nada de salir a pasear por sea caso , a mensosque seas de esos liberales que no tienen problemas de hacerlo bajo cualquier arbol.

que mas ?
como probar algo ?
PROBANDOLO !

.y ves vas
 
muchas gracias arielfilth, ya los he pedido,una duda mas,entonces si se estropea un componente y no se tiene el mismo,se puede reemplazar por otro que sea de las mismas caracteristicas,lo unico que hay que tener en cuenta es sus tensiones y corrientes de trabajo o hay que mirar otra cosa mas.
Un Saludo.
 
jajajaja...
viendolo desde ese punto de vista es verdad lo que me dice.
si eso es lo que permanentemente hago, pero mi pregunta nace cuando un companero en cierto momento me consulto que, "que criterios tenia para cambiar ese transisitor".
 
Atrás
Arriba