Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola amigos, como están?
necesito su ayuda, esta vez con un circuito de retardo para la activacion de unos transistores en serie, tengo el circuito y necesito activar 4 transistores de abajo hacia arriba en cascada, para llegar finalmente a la carga, el problema es que tengo que dejarlos activados, habia pensado con un 4017, y que puedo usarlo, el problema es uqe tengo uqe dejar el transistor "pegado" una vez activado..se entiende? o sea..que si en la salida 1 del 4017 tengo un pulso, al pasar a la salida 2 y activarme el segundo transistor, el primero tambien quede encendido..existe algun integrado, creo que no son flip-flops, que pueda dejarme cada señal como una memoria? y que lo resetee cuando quiera? la idea es hacer el barrido con el 4017 y que al activar cada salida me la deje en alto.
Saludos, y gracias de antemano
 
este circuito te puede servir si ya tienes el 4017



La salida 1 es la de asta abajo despues cambia a la 2 y por medio del diodo prende tambien al transistor de abajo, la salida 3 igual y 4 tambien.
 

Adjuntos

  • circuito_4017_175.jpg
    circuito_4017_175.jpg
    21.5 KB · Visitas: 114
Muchas gracias por responder, no se me había ocurrido ese esquema,
el problema es que no se si el 4017 me entrega la corriente necesaria para activar los transistores..estoy usando BUT11A, en serie para manejar una carga de unos 1200 volts (continua)
existe un integrado que por ejemplo le doy un pulso y enciende una salida, y a un nuevo pulso la apaga? con eso soluciono mi problema.
Pulso--->Enciende--->Estado alto
Pulso--->Apaga------>Estado bajo

con eso podría "guardar" los estados de las salidas y listo..
Saludos y gracias otra vez
 
si, con un flip-flop JK se hace el diagrama muy facil,

para que utilizas ese voltage? que es lo que quieres mover o electrocutar ?

yo creo que tendras que aislar con unos optoacopladores, los transistores de potencia de la circuiteria, se mas espesifico en lo que quieres, si tienes un diagrama subelo para ver como te podriamos ayudar con un circuito que se ajuste mejor a lo que quieres
 
Aca subo un diagrama, es mas o menos lo que quiero hacer.
como ves, al activar de abajo hacia arriba los transistores, la masa va pasando hacia arriba tambien hasta activar todos y cerrar el circuito de la bobina.
Lo que necesito es controlar las bases de los transistores, en orden de abajo hacia arriba..y esa sería la idea
alguna sugerencia?
saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_102.jpg
    dibujo_102.jpg
    20.1 KB · Visitas: 95
Hola.
Te dejo el circuito en Livewire, creo que hace lo que quieres.
Si tienes alguna duda, solo pregunta.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 1234_240.zip
    3.3 KB · Visitas: 16
  • circuito_111_192.gif
    circuito_111_192.gif
    9.2 KB · Visitas: 81
OOOhh creo entonces, lo que intentas hacer es tener un circuito de seguridad que cuando tengas todos los transistores activados, cierres circuito y circule la corriente por la carga.

Yo te recomendaria hacerlo con una compuerta AND. y que te active un relevador o un TRIAC para aislar el alto voltage y evitar algun riesgo de choque electrico. ahorita te subo un circuito para que veas aver si te sirve
 
aqui esta el circuito, en la entrada de la compuerta puedes utilizar el 4017 con los diodos igual que con los transistores.

en la fuente de 1200V la pones de corriente alterna, para eso esta el triac,

OJO: el optoacoplador no es ese, solo que en la libreri de mi circuitmaker no tiene el que debe de ir


tambien te lo mando con relevador.
 

Adjuntos

  • circuito_alto_voltage_190.jpg
    circuito_alto_voltage_190.jpg
    12.4 KB · Visitas: 55
  • alto_voltage_2_139.jpg
    alto_voltage_2_139.jpg
    12.8 KB · Visitas: 55
gracias por responder.
el problema acá es que la conmutacion se debe hacer mas o menos a 20 hz,
por eso no puedo usar un relevador como indicas, y en realidad lo que quiero hacer es un rele de estado solido, pero que aguante unos 1200 volts.
ya tengo los flip-flop JK como puedo hacer para que me haga lo que mencioné mas arriba?
gracias
 
usa los B688 y D718 esos tienen un sonido de alta fidelidad disipan 100w son de alta corriente
usa cuantos sean necesarios en paralelo yo los uso con amplificador alimentados con 66v - 0 - 66v x 5 amperes y con parlantes de 4 ohms y no se queman
 
Probaremos, todo sirve, en mi caso tengo que buscar cuales son los NPN de estos que cometaste, de todas formas no se olviden de los posteados antes por mi, son de horizontal de TV, son de 1000 y 400 voltios respectivamente, gracias y saludos.
 
Tengo en mis manos Bpw50 (detector), he buscado información sobre el pero no se si se trata de un fotodiodo o de un fototransistor infrarrojo.

Ayuda por favor.
 
ah en las casas de electronica, a menos de aca venden unos "genericos", que son baratos y andan barbaros, pedi fototransistor nomas, o "parejita infrarroja" jajaja asi los venden aca
 
¿Alguien puede echarme una mano?. Necesito identificar el componente adjunto.

Creo que es un transistor pero no estoy seguro.

Gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • transistor_189.jpg
    transistor_189.jpg
    65.8 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba