Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

No se lee bien la numeración.. Qué dice?

Creo que se llega a leer "9310", pero no pude encontrar ningún transistor con esa numeración...
 
yo tampoco distingo, le da el reflejo...

capaaz qeu alguno de rf, pero si podes, pone una foto mas clara, y si ya encontrastes lo que es comenta...
 
El "9340" (a mí me parece un 4 Drix) es, supongo, la fecha de fabricación (año '93, semana 40).

El código del componente está en la fila de arriba, algo con un 205 me parece.
Krit, ¿podés poner una foto donde se vea mejor esa línea?.

Si limpiás la superficie con un algodón con alcohol puede que queden más legibles.


Saludos
 
Cacho dijo:
El "9340" (a mí me parece un 4 Drix) es, supongo, la fecha de fabricación (año '93, semana 40).
Tenés razón, tendría sentido que sea así.
Ahora me entró la duda, siguen usando esos códigos de Semana/Año de 4 dígitos los fabricantes?

Cacho dijo:
Si limpiás la superficie con un algodón con alcohol puede que queden más legibles.
Me hiciste acordar a una vez que quise limpiar una Válvula de Vacío para ver bien la numeración y la borré por completo, solo con el dedo (Estaba vieja ya la pintura ).
Por suerte en los semiconductores eso no me pasó nunca, además de ser menos viejos, deben ser mejores métodos de serigrafía


PD: Si la cámara tiene modo de "Macro", usalo. Y fijate de que salga bien en foco el transistor, no siempre acercar la cámara es bueno, a veces hace desastres en la imagen si no está en foco. Puede ser preferible una imagen más chica, pero en foco
 
Gracias a todos por el interés y por responder tan rápido.
El circuito del que procede no lo tengo, tan solo se que procede de un video según me dijo el compañero de trabajo que me lo dio para intentar identificarlo pero no he sido capaz por mas que lo he mirado incluso con lupa, por eso he recurrido a los expertos del foro.

Ya habia mirado en la red la refrencia 9340 que es la que más clara se pero si como decis corresponde a la feche de fabricación es lógico que no encontrara nada.

Respecto a las fotos no puedo decir que la fotografia sea mi fuerte;por eso hice unas cuantas en modo normal y en modo de acercamiento ha objetos pequeños y he seleccionado las tres mejores pero de donde no hay no se puede sacar. La pieza como habreis visto esta algo rayada y el marcado no es muy bueno que digamos.

Lo que yo veo con la lupa es algo parecido a esto:
-Primera linea 'FR' ( algo que parece un 'O' o una 'C') y a continuacion '20'
-Segunda linea (simbolo de un 'diodo') y a continuación '9340'
-ultima linea a la izquierda '3O' o '8Q' (a cualquier combinación de estos caracteres)
y a la derecha '6T'.

Espero que estos datos os den alguna pista más.

De nuevo gracias por molestarse en leer el tema.

Saludos.
 
DriX dijo:
Ahora me entró la duda, siguen usando esos códigos de Semana/Año de 4 dígitos los fabricantes?
Sí que sí... No todos, aunque se siguen usando. Sibajás los datashéets de los transistores (los de potencia por lo menos) de ON, tenés ese código .

De todas formas, si ese código fuera del '93... Tiene 15 años, es más que probable que sea nomás.


DriX dijo:
Me hiciste acordar a una vez que quise limpiar una Válvula de Vacío para ver bien la numeración y la borré por completo, solo con el dedo (Estaba vieja ya la pintura ).
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
¡A mí tmbién me tocó hacer eso! Apenas se podía leer el código al final, pero pude... Marche un papelito pegado con el número hasta usarlas.


Saludos
 
Respecto a las fotos no puedo decir que la fotografia sea mi fuerte;por eso hice unas cuantas en modo normal y en modo de acercamiento ha objetos pequeños y he seleccionado las tres mejores pero de donde no hay no se puede sacar. La pieza como habreis visto esta algo rayada y el marcado no es muy bueno que digamos.

He hecho otras fotos y esta es la que ha salido mejor.
 

Adjuntos

  • transistor2_109.jpg
    transistor2_109.jpg
    30.8 KB · Visitas: 14
krit dijo:
-Primera linea 'FR' ( algo que parece un 'O' o una 'C') y a continuacion '20'
-Segunda linea (simbolo de un 'diodo') y a continuación '9340'...

El símbolo que mencionás es el de International Rectifier (IRF).
ir_logo.gif


En particular, está el IRFRC20PBF. Fijate si no es ese, en D-Pack.

Saludos
 
Tiene toda la pinta de ser el que decis. Se lo dire a mi compañaro a ver si lo consigue.

Gracias a todos por investigar. Os debo una.

Saludos.
 
Hola muy buenas,

Hoy me he decidido a desmotar el ventilador que hacia un par de dias que no funcionaba y he detectado rapidamente el problema, un componente medio deshecho por temperatura, el tema es que no se que coj.. es ese componente, me lo miro por todos lados y tiene que ser una medida de seguridad pero no le encuentro la funcion.

Esta instalado justo despues del cable de alimentación como un fusible cualquiera, es mas, si hago un puente y me salto el componente, el ventilador funciona.

Buscando en internet por la numeracion que tiene en el encapsulado "zl-95246235.4 KD11 250V 1A" solo me aparece una pagina en chino ! y no me da ni una pista,
http://www.wzzl.com.cn/show1_biz.asp?bid=365
Alguien me puede hechar luz al asunto plz? a ver no se me vaya a incendiar el ventilador esta noche con él la casa jajajaja

Gracias
 

Adjuntos

  • 365_553.gif
    365_553.gif
    90.2 KB · Visitas: 79
Es posible que sea un componente diseñado para abrir el circuito si el ventilador se cae o se encuentra en una posicion que no sea la normal ( por ejemplo echado o de cabeza ). Yo he encontrado componentes que hacen eso en mas de un ventilador.

Y en mas de uno me he encontrado que el ventilador dejo de funcionar al estar ese componente dañado.

No recuerdo en este momento que forma tenian, pero se me ocurre una solucion muy facil. Abre - corta el encapsulado plastico del componente que tienes ( total ya esta malogrado ). Si tiene adentro unos contactos y una pelotita metalica... es lo que te digo.

Si fuera eso, simplemente lo reemplazas con un puente y listo.
 
Xacto, muchas gracias a todos

Con las explicaciones si parece claro que la "canica metálica fundida al plastico", en su dia era movil y hacia contacto según el ángulo de inclinación. 250V 1A parece la chicha que aguanta el componente antes de hacer puente.
Nunca lo habia visto y a primera vista no sabia que hacia un cojinete dentro de un fusible de un amperio , juas ops: y me mosqueaba el no encontrar ni una pista legible de lo que podia ser.

Bien, parece que la casa de momento se salvará del incendio siempre y cuando NO SE VUELVA A CAER el ventilador jejejejje


Saludos
 
Atrás
Arriba