Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

No tiene 3 pines, si no 4.

Si es un optoacoplador, ¿el datasheet cuál es? por que por más que busco no encuentro nada
 
Buenas tardes compañeros, queria saber si existe un reemplazo de este mosfet de doble canal p, es de una impresora EPSON TM-U220, en mi ciudad no se consigue, Gracias
 
Buenos dias a todos,

Debido a una sobretensión, se han dañado varios componentes de una tarjeta electrónica (SMD). El problema es que, para reemplazarlos, no hay manera de que consiga identificar los dos componentes de la imagen.

Me preguntaba si alguien con más experiencia puede decirme qué componentes son, para poder comprarlos.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • Fotografía de página completa componentes dañados.pdf
    276.9 KB · Visitas: 41

Adjuntos

  • MBRD620CT-D.pdf
    100.3 KB · Visitas: 11
betodj, muchas gracias por todo, has sido de mucha ayuda. Gracias.

El smd de 3 pines, sospecho que es un zener, por el encapsulado, por que uno de los pines está al aire, y la posición que tiene en el circuito. El problema es que no tengo claro como interpretar los símbolos que aparecen en el smd (se puede ver una "j" en vertical, y un "6" en horizontal). Miraré los enlaces que me comentas.

El problema, por otro lado, es que junto al "6", a la izquierda, aparecía otro caracter, que ha quedado borrado al dañarse el componente (no es que esté borroso, es el daño en el componente), que dificulta enormemente la busqueda.

Seguiré mirando los enlaces que me comentas.

Muchas gracias por todo otra vez, betodj.

Un saludo.

Por lo que he podido descubrir, gracias a tu guia SMD, es que el integrado SMD de 3 pines es un zener, con base J (un ánodo y dos cátodos, lo que explica que uno este al aire). Para averiguar el modelo y tensión zener, en el código, el primer dato es ilegible, y el segundo un 6. Parece que me falta la última pieza del puzle.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
hola comunidad gracias de antemano por sus ayudas oportunas. en esta ocasion necesito un reemplazo para este integrado TL081 para un proyecto. cual sería el reemplazo mas comun. les agradezco.
 
Última edición:
Saludos. El reemplazo directo para el TL081 es el LF351 ambos son Op Amp JFET
El TL082 es doble y el 4558 no tiene nada que ver con el TL081
Los Amplificadores JFET se distinguen por su alta impedancia de entrada.
Al ser transistores FET los que lo componen. Y el TL081 es un solo Operacional
en el encapsulado de 8 Pin, el TL082 es de las mismas caracterisicas pero es doble.
El 4558 es un doble Amplificador Operacional Lineal. :apreton:
PD. Si requieres de mas información usa el buscador.
FEGoogle.gif
 

Adjuntos

  • TL081.gif
    TL081.gif
    5.4 KB · Visitas: 6
  • TL082.gif
    TL082.gif
    17.8 KB · Visitas: 7
  • LF351.gif
    LF351.gif
    5.9 KB · Visitas: 8
  • MC4558.gif
    MC4558.gif
    4.7 KB · Visitas: 6
Última edición:
Hola a todos, tengo que armar un cable bipolar con una especie de "switch" particular.

Lo que necesito es algo asi

Código:
(rojo)#####|#####(rojo)
(azul)@@@@@|@@@@@(azul)

al presionar el interuptor, los cables quedarian  invertidos

(rojo)#####|@@@@@(azul)
(azul)@@@@@|#####(rojo)


Lo que no conozco es el nombre del componente, que me invierta ambos cables.


pd: es un cable que utilizo para programacion de moviles usando la ficha microusb. Lo que sucede es que en algunos casos RX esta invertido con TX y me gustaria armar un cable solo en vez de unos 4-6 ya que tambien varian las resistencias.
post-459-1287851968.jpg



desde ya muchas gracias.
 
Exacto, podés utilizar un SPDT o un DPTD que son llaves inversoras y doble inversoras respectivamente, o bien usar un rele inversor o doble inversor con 1 switch o botón pulsador...

también vienen pulsadores inversores y doble inversores, hasta cuádruple inversores, como los utilizados en walkie talkie... ;)
 
Atrás
Arriba