Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Muchas gracias a todos, creo que lo que estaba buscando es el dpdt, que segun veo, el esquema posteado es justamente de un dpdt.
012_01.gif


Ahora sabiendo como se llama y teniendo el esquema puedo terminar de armar la cosa.

Gracias nuevamente.
 
Buenas,

Estoy reparando un cargador chino y me ha aparecido el componente que os dejo adjunto con el codigo inscrito: SSM6N80. No creo que os diga mucho porque es chino chino 100% no he encontrado datasheet en otro idioma que no sea chino.

Os explico lo que he medido porque yo no lo entiendo:
Midiendo continuidad con positivo en la pata derecha (Supongo que sera la base en caso de ser un transistor) y negativo en la del medio me da 280, si conecto el negativo a la patita izquierda me da 0 y si vuelvo a conectarlo despues a la del medio me da 550, muy raro ¿no?? es como si se descargara algo y reseteara el bichejo..

Con el negativo en la pata derecha y el positivo en la del medio me da 0, conecto el positivo en la patita de la izquierda y me vuelve a dar 0, pero si lo vuelvo a poner en la del medio me da 750 :eek:

En todas las demas conexiones da infinito.

Yo creia que era un transistor de potencia pero la pata de la derecha que se supone es la base me da valores conectandolo en directa e inversa..

¿Alguna idea de lo que es? Porque si es un transistor evidentemente no funciona muy bien..

Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • transistor 003.jpg
    transistor 003.jpg
    343.5 KB · Visitas: 15
Te pudeo decir que si es normal con las mediciones... suele suceder con los mosfet. ami me pasa mucho con los irfz540. por lo general estos tienen un diodo entre el drain y sourse, es lo que podemos medir con el multimetro. de ahi en fuera, todas los demas combinaciones te debendar abierto (en mi caso con el multimetro digital). para evitar que se "dispare el corto" y poder medir bien dicho diodo, con la punta del multimetro hago un corto entre drain y el source, y con la punta positiva toco el drain, y ahi ya puedo medir el diodo.. y pues con todas las demas combinaciones me debe marcar habierto.
espero haber sido claro.. suerte.
 
oie amigo podrias ser mas explicito en tu pregunta,te refieres a un remplazo ???si ese es el caso puedes usar este men. tea2025 ya q el otro es chino creo este es de los mas comerciales
y a mi me funciono muy bien bro,no tienes q moverle nada solo ponlo en la misma posicion que el original y listo....espero haberte ayudado.:rolleyes:
 
En muchas ocaciones me tocado que ha llegado algun amgio con sus parlante de potencia con la placa de audio dañada, en la mayoria de los casos es una transistorizada y mono
En muchas ocaciones y según que tenia a mano en un perquete les he diseñado un impreso adecuado al tamño del gabinete ya sea con TBA80, el LM1877, etc, los que les ha dado muy buen resultado.

y en muchos equipos que traen imitaciones de los originales al cambiar por los origninales mejoro el sonido notablemente, tanto en potencia como en calidad
 
Hola amigos

yo tengo un multímetro que mide hasta 200MΩ y funciona perfectamente últimamente me regalaron unas resistencias pero el multímetro no las puede identificar ya que dice que tiene mas 200MΩ de resistencia y pues mire la tablas y los colores y me salió como resultado una resistencia de 40MΩ al 0.5%

Mi pregunta es qué clase resistencia es y qué resistencia tiene???
Y perdón por la novatada-...............:oops:

x0quiq.jpg

1zvfxau.jpg
 
Para que salgas de duda descargate el lector de resistencias para que comopares.

Ya aprobechado tengo un reproductor de vcd dvd y tubo un corto y se le quemo en la entrada me parese que un diodo pero es cuadradito chiquito no como el rectificador no se si este vien si es un diodo pero en la tablilla lo marca como D3 y luego esta un D8 y es igual solo cambia la capacidad y es que ya no tengo el diodo.
 
Hola amigos

yo tengo un multímetro que mide hasta 200MΩ y funciona perfectamente últimamente me regalaron unas resistencias pero el multímetro no las puede identificar ya que dice que tiene mas 200MΩ de resistencia y pues mire la tablas y los colores y me salió como resultado una resistencia de 40MΩ al 0.5%

Mi pregunta es qué clase resistencia es y qué resistencia tiene???
Y perdón por la novatada-...............:oops:

x0quiq.jpg

1zvfxau.jpg

Si son toda iguales... pon varias en paralelo, por ejemplo 4, mides el valor y si lo mide divides entre 4, el resultado es el valor de cada una de ellas.
PD. en valores tan altos, cuando midas no toques con las manos (o dedos) ninguna de las puntas del Tester

Saludos.
 
Si son toda iguales... pon varias en paralelo, por ejemplo 4, mides el valor y si lo mide divides entre 4, el resultado es el valor de cada una de ellas.
PD. en valores tan altos, cuando midas no toques con las manos (o dedos) ninguna de las puntas del Tester

Saludos.

Hola amigos gracias por su consejos

Hice lo que decia EB4GBF conecte 2-4-8 en palalero pero sin ningun resultado......

En cuanto a lo que preguntaba elaficionado

Mide 0.8mm

Colores: negro-dorado-negro-azul-verde

Gracias por su ayuda
 
Es una resistencia de Presición:
VERDE= 5
AZUL= 6
NEGRO= 0
DORADO= X0.1
NEGRO= SIN VALOR

56 Ohms.

Aunque lo más seguro es que los colores sean:
VERDE= 5
AZUL= 6
MARRON= 1
DORADO= X0.1
MARRON= 1%

Por lo que seria de 56.1 Ohms +- 1% de tolerancia.

http://www.searchingtabs.com/rcolor/rescolor_spa.htm

Saludos!

Gracias por el aporte.................... pero me surge una duda si dices que es de 56Ω por que el multimetro no la mide????? ninguna de todas esas resistencias

Por cierto el multimetro es nuevo y funciona perfectamente es un uni-t ut50a
 
Por lo que veo, yo segun mi experiencia son BOBINAS y deberian marcar o ohmios, lo que sucede es que no nos dices que lecturas obtienes en el multimetro, para mi son bOBINAS, ese color verde claro siempre se ha usado en bobinas NUNCA he visto resistencias de ese color (claro que pueden haber), chauuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba