Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

esos cuatro son capacitores del tipo mica plata marca Unelco, lo usan para el filtro pasa bajos, si no me equivoco, esta a la salida del equipo ? saludos
 
Última edición:
hola gracias. una pregunta, si tengo un capacitor c omo estos de mica, de 22pf, lo puedo reemplazar por uno igual (capacidad y voltaje)pero de los normalitos.........

atte.sergio

Sip, pero su duración (Vida) será similar al tiempo que tarde en escapar un mosquito de una jaula para osos polares.

Si el que armó el transmisor se molestó en colocar esos capacitores "Especiales", por algo será. :D

Si fuera un amplificador de alguno que otro Watt, no habría problema, pero 150W ya es una cosa seria.
 
Sergio, los experimentos con gaseosa.

Por Ebay seguramente los localizarás, haz un esfuerzo economico y garantizale a tu transmisor un feliz funcionamiento por muchos años.

Saludos.
 
Hola como te indica exetv son condensadores mica plata marca Unelco, muy usados antes en aplicaciones de potencia en rf. si lo miras bien son varias laminas separadas por hojas de mica tal cual fuera un condensador variable pero estos son fijos.
Se usan en etapas de salida de fm , vhf ,uhf y soportan mucha potencia.

saludos.
 
hola, les hago 2 preguntas:

1 -- quien inicio : por que supone que esos componente sestan fallados si solo tiene la foto ??=?

2 - al rsto: si yo conozco las caracteristicas de ese compoente y no consigo el mismo smd , ¿ hay problema en poner uno mas grande en tamaño pero de similares caracteristicas ?? o el tamaño y algo de longitud de patas afecta ???
 
hola, les hago 2 preguntas:

1 -- quien inicio : por que supone que esos componente sestan fallados si solo tiene la foto ??=?
Creo que se esta tratando de copiar el diseño. :D
2 - al rsto: si yo conozco las caracteristicas de ese compoente y no consigo el mismo smd , ¿ hay problema en poner uno mas grande en tamaño pero de similares caracteristicas ?? o el tamaño y algo de longitud de patas afecta ???
Si lo hay, fijate que prácticamente no tiene patas, fue pensado para un montaje "Aplastado" contra el impreso y así minimizar la posibilidad de que trabaje como antena receptora o emisora dentro del aparato.
Mas grande o mas pequeño afectan la inductancias y capacitancias parásitas del amplificador, habría que re-ajustarlo íntegramente.
La forma también fue pensada como para dar estabilidad física que de no tenerla traería aparejada inestabilidad de funcionamiento, el montaje debe ser solido.
Si fuera otro esquema no habría ningún problema, pero siendo VHF "Todo" es problemático y cualquier cambio aunque sea solo de posición afecta el funcionamiento del conjunto.
 
Última edición:
Buenas compañeros, a ver si me podéis hechar una mano, he encontrado un esquema de un Therevin que parece sencillo de montar, el problema es que hay un componente que no sé exactamente que és, diría que es la antena pero no es toy seguro, os dejo el pcb con los componentes, así como el esquema del circuito.

El componente que me gustaría saber es el que está simbolizado por la letra K1

Ya diréis algo, gracias

ther01comp.jpg

ther01schem.gif
 
Hola, gracias

pues si te soy sincero no lo se, ya que he encontrado por casualidad esta tarde el eesquema y todavia no he tenido tiempo de mirarlo, seguramenta alguno de estos puntos sea la salida para poder conectarlo a un bafle, aunque he de mirar si puedo saber cual es.

Lo dicho gracias por la respuesta



lo he estado mirando dos de esas entradas atacan a los 555, si es la entrada de señal, imagino que es donde se tendria que conectar la antena, que és lo que produce la entrada, pero no estoy seguro
 
Última edición:
Hola hace mucho tengo esta pregunta y no me la e rospondido encontre un viejo televisor el cual lo estoy re re re reciclando y quisiera saber ¿Este diodo es igual al 1N4148 ? Porque lo veo por todos lado donde tendria que ir . Este pequeño no tiene codigo y busque color de diodos y nadaaaaa alguien que sepa ¿Que diodo es?

diodo001.jpg
 
Hola amigos, tengo un problema con un transistor superficial SMD la num que tiene es ADXB 7B (7B esta acostado en la punta) busque por todos lados pero no pude decifrarlo esta en corto y tengo que reemplazar desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba