Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Gracias por responder, mmm la verdad no sabia que habian varios tipos, bueno lo necesito para usar la configuracion que me sugiere el datasheet del IR2111, talvez no necesite ese diodo, me podrias recomendar alguno?
 
mira este es el proyecto en si que quiero realizar, http://www.nuevaelectronica.com/catalogo_datos_equipo.asp?cde=55 en la pagina 6 esta el circuito completo, los diodos DS4 y DS5 son los diodos que te mencioné, anteriormente habia hecho un proyecto similar, la diferencia estaba en que no usaba esos diodos y el transformador tbm fue otro (12-0-12 5A) y en este circuito mencionan uno del tipo toroidal, pude hacer conmutar los mosfet pero al momento de conectar el transformador empezaban a calentar demasiado y no pude hallar la falla ^^! bueno me ayudaria bastante una opinion del porqué de mi problema Gracias =)
 
Buenas a todos, no consigo saber que componente es este. Se me ha roto en el móvil, y quiero volver a ponerlo, pero no sé que es ya que nunca he trabajado con estas medidas.

Agradecería cualquier tipo de pista.

Lo único que sé, es que tiene que ver con el botón de encendido del móvil, ya que no funciona ahora (lo puedo encender de otras formas y el resto funciona perfecto).

Adjunto foto:

Edit: Es el componente de la izquierda
 

Adjuntos

  • DSC_0876.jpg
    DSC_0876.jpg
    170.2 KB · Visitas: 18
  • DSC_0879.jpg
    DSC_0879.jpg
    155.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola, el de lado izquierdo pareciera ser un capacitor y el de lado derecho una resistencia, ¿estas seguro que dicho componente seria el causante de la falla?
 
Es efectivamente uno igual al de la izquierda. Ese está bien, pero había otro igual a su izquierda que ya no está :S.

Si fuese un condensador, sería posible medir la capacitancia del que hay sin removerlo de la placa?
 

Adjuntos

  • DSC_0872.jpg
    DSC_0872.jpg
    175 KB · Visitas: 7
Hola!
Me gustaría saber la forma correcta de verficar este componente:

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/167237/ETC1/W215.html

He tratado de comprobar directamente en la placa este componente y me da un valor de unos 38kOhm. Pero según el datasheet parece que debe oscilar entre 1k y 15KOhm cada uno.

Y además habiendo en la placa dos W215 iguales y en paralelo no deberían ser más o menos 7kOhm la medida?

No los he desoldado porque uno de los extremos da al conector blanco (suelto y a un condensador). Será mejor desoldar?
 

Adjuntos

  • IMG_20130122_185423.jpg
    IMG_20130122_185423.jpg
    108.8 KB · Visitas: 8
Ademas de ese numero debe tener el valor en ohmios, debes comprobar con el , el datasheet solo indica las caracteristicas grupales, 5w etc etc, tipo, etc etc , el valor esta en el cuerpo y debes medirla teniendo ese valor en cuenta y la tolerancia, chauuuuuuuuuuu
 
Buenas tardes, tras haberme presentado, procedo a hacer mi primera consulta. :D


Tengo un televisor antiguo Philips el cual no funciona y al abrirlo he visto que un componente se quema, así que imagino que debería empezar por sustituirlo. Añado imagen:

2013-01-28%2018.42.00.jpg



Me gustaría saber cómo se llama eso para poder ir a comprar uno. Muchas gracias.
 
Efectivamente un capacitor de 1nF a 2000V (son de alto voltaje), debes encontrar el motivo que hace que se queme éste capacitor antes de reemplazarlo, aunque si no lo has reemplazado nunca, es posible que ya cumplió su vida útil y se estropeó el material dielectrico, por ende reemplazandolo se soluciona.

PD: me quedan dudas porque se necesitarían mas de 2000V para dañar el dieléctrico.
 
Es una TV que tranquilamente debe tener unos 17 años... Voy a tratar de comprar uno nuevo y sustituirlo, imagino que serán económicos... Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.
 
si es de tubo tomate algunas precauciones con el flyback por el circulan muy alto voltajes trabaja en un espacio amplio y concéntrate, ya de paso compra un bote de aire comprimido y limpia la tele por dentro (e compran en tiendas de electrónica)
Un saludo
 
Hola, al buscar la averia en una placa me fijé en este componente SMD y lo tomé por fusible, pero no estoy seguro de que lo sea, sobre todo porque no encuentro ese valor de 2.45A.

Creo ver en la foto el logo de Motorola, puede ser?

Si no es un fusible, qué es?

muchas gracias!
 

Adjuntos

  • fuse.JPG
    fuse.JPG
    17.9 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba