Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola, quiero reparar una fuente ATX, la probé y note que los diodos del puente rectificador no sirven, es un Diodo RL257 de 1000v a 2.5a, en donde vivo no los venden y me gustaría saber si existe un reemplazo de estos. ...
 
Solo tienes que acudir a las tiendas con las caracteristicas que has comentado y que te vendan un diodo acorde. Es un rectificador de uso universal para 2,5 A.

Saludos.
 
Me regalaron transistores pero . . . :cry: :cry: :cry:

Alguien los conoce ? :

Motorola
K61MEX
SU8300C --------> son TO3 NPN

TRW
386
U 8125 --------> también TO3 NPN

230
RCA
H U8247 --------> son TO3 PNP parecerían Darlington porque miden bastante distinto base colector que base emisor , y con díodo colector emisor :unsure:
 
Me regalaron transistores pero . . . :cry: :cry: :cry:

Alguien los conoce ? :

Motorola
K61MEX
SU8300C --------> son TO3 NPN

TRW
386
U 8125 --------> también TO3 NPN

230
RCA
H U8247 --------> son TO3 PNP parecerían Darlington porque miden bastante distinto base colector que base emisor , y con díodo colector emisor :unsure:
:unsure: Ahora que recuerdo, me parece haber visto ese motorola en una fuente de PC de la época en que fogonazo presentaba el proyecto de la fabricación del sol...
 
Buenos días y saludos al foro,

Mi placa ha perdido un componente y agradecería que me ayudárais a identificarlo. Es el que sale en la foto, marcado como L7 en la placa.


También hay otra cosa que me gustaría preguntaros y es que si conocéis qué significa 'bypass capacitor'.

Saludos y gracias.
Javier
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    6.8 KB · Visitas: 12
Buenos días y saludos al foro,

Mi placa ha perdido un componente y agradecería que me ayudárais a identificarlo. Es el que sale en la foto, marcado como L7 en la placa.


También hay otra cosa que me gustaría preguntaros y es que si conocéis qué significa 'bypass capacitor'.

Saludos y gracias.
Javier

http://www.google.co.ve/url?sa=t&rc...-6FjapFtnfYF3Zg&bvm=bv.66330100,d.aWc&cad=rja

En el documento presente en ese enlace podrás enterarte de qué es el bypass-capacitor, capacitor de bypass o capacitor de desacoplo.
 
Creo qUE esta sección es la mas adecuada para mi duda.. Reciclando un estabilizador de computadora de esos viejos, esos que eran bastante grandes, quite sus componentes internos y me tome con este (imagen adjunta) y no logro saber que es, pienso que es un resistencia pero si me puede ayudar les agradecería Muchooo!!

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20140510_134529.jpg
    IMG_20140510_134529.jpg
    49.2 KB · Visitas: 11
Estoy realizando un proyecto escolar, es un generador de hidrógeno por alta frecuencia (adjunto el circuito). Y el componente que hasta ahora no puede encontrar es un diodo ultrafast de alto voltaje, para que se den una idea tiene que andar con 530v y con pulsos de 11khz. La pregunta seria: ¿donde puedo encontrar uno? ¿en que aparato es común?. O conseguí un flayback "PHILIPS RU E17865" de televisor y por lo que entiendo este trae un diodo que me puede servir, pero no puedo encontrar el esquema de pines y si es que los pines del diodo están al aire.

Adjunto info del generador de hidrógeno para los que les interese. Es algo muy interesante, ya que entran a dar vueltas teorías de tesla, sobre la energía cósmica, y los fotones. Muy interesante también para el que le guste lo conspirativo ya que el precursor en esto Staley Meyer falleció de una manera dudosa.

Desde ya muchas gracias. Agustín. ...



aca va la img del circuito
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2014-05-17 00:31:47.png
    Captura de pantalla de 2014-05-17 00:31:47.png
    125.7 KB · Visitas: 1
agustin1996 dijo:
Estoy realizando un proyecto escolar, es un generador de hidrógeno por alta frecuencia (adjunto el circuito). Y el componente que hasta ahora no puede encontrar es un diodo ultrafast de alto voltaje, para que se den una idea tiene que andar con 530v y con pulsos de 11khz. La pregunta seria: ¿donde puedo encontrar uno? ¿en que aparato es común?. O conseguí un flayback "PHILIPS RU E17865" de televisor y por lo que entiendo este trae un diodo que me puede servir, pero no puedo encontrar el esquema de pines y si es que los pines del diodo están al aire.

Adjunto info del generador de hidrógeno para los que les interese. Es algo muy interesante, ya que entran a dar vueltas teorías de tesla, sobre la energía cósmica, y los fotones. Muy interesante también para el que le guste lo conspirativo ya que el precursor en esto Staley Meyer falleció de una manera dudosa.

Desde ya muchas gracias. Agustín. ...



aca va la img del circuito

Hola...Un FR107 que es de 1A 1000V no te va? Trabaja en fuentes conmutadas de mucho mas que 11Khz.
Saludos.

Ric.
 
Hola a todos , como lo conpañero agustin1996, nesecita de un diodo para suportar 530Voltios , entonses yo recomendo enplear 5 o 6 diodos "RF107" en serie y resistores de equalización en paralelo con els , donde ese resistor puede tener un valor de 100Kohmios X1/4 de Watt.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, estoy intentando reparar un equipo de música, he detectado un corto a la salida del trafo de "alta frecuencia"(?) el amarillo de la fuente. Comprobando los elementos, he visto que un pequeño diodo está cruzado (tras desoldarlo)
Pone "9S 9ô" si lo miras con la línea del diodo por abajo... Si no leedlo al revés!
He buscado en internet y no veo nada....
Sabéis como encontrarlo??
Habrá más elementos defectuosos?
(Me tocará la lotería?)
Un saludo
 
Atrás
Arriba