Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1400524460.829625.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1400524460.829625.jpg
    112.7 KB · Visitas: 4
  • ImageUploadedByTapatalk1400524497.196992.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1400524497.196992.jpg
    96.3 KB · Visitas: 3
  • ImageUploadedByTapatalk1400524589.421538.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1400524589.421538.jpg
    153 KB · Visitas: 3
Buenas, tengo un problemilla...je je.ç

Tengo en una placa un ACST475, en la hoja de características tengo que es un "AC power switch" y el símbolo es el de un triac. No le encuentro en ninguna tienda y yo tengo triacs BT138. Creo que me serviría no? y el patillaje es el mismo, como en el datacheet del ACST475 me pone que las patillas son "COM, OUT Y GATE" me imagino que son como las de cualquier triac "MAIN TERMINAL 1, MAIN TERMINAL 2 Y GATE". Os dejo los datasheets.

Ver el archivo adjunto 110523

Ver el archivo adjunto 110524

Gracias...
 

Adjuntos

  • BT138.pdf
    63.4 KB · Visitas: 1
  • NCP1010-D.PDF
    585.3 KB · Visitas: 1
Pero hombre, si se ve hasta un número con la cámara. Es de los grandotes, sólo hay que leer y buscar una datasheet. Igual se ha borrado un poco, no sería la primera vez que ocurre, prueba a contraluz, con reflejos, iluminandolo de un lado u otro. Podrías intentar determinar a qué tensión y corriente trabaja y buscarle un reemplazo. Con lo grande que es, fijo que es de potencia y no es crítico.

Si adivináis justo el modelo que es, me decís el número para la lotería, gracias.
 
jmth dijo:
Pero hombre, si se ve hasta un número con la cámara. Es de los grandotes, sólo hay que leer y buscar una datasheet. Igual se ha borrado un poco, no sería la primera vez que ocurre, prueba a contraluz, con reflejos, iluminandolo de un lado u otro. Podrías intentar determinar a qué tensión y corriente trabaja y buscarle un reemplazo. Con lo grande que es, fijo que es de potencia y no es crítico.

Si adivináis justo el modelo que es, me decís el número para la lotería, gracias.


Pone 9S 9ô (o al revés), pero no encuentro el datasheet...
 
Pues el ACST475 es un TRIAC pero especial, la diferencia con los demas es que puede manejar cargas que poseen un grado elevado de inductancia en serie con una resistencia baja (tipicamente motores AC), por lo que es capaz de soportar sobreelevaciones de tensión grandes (producto de la alta inductancia), cosa que los demas TRIACs como el BT138 no soportarian. Pero con probar con un BT138 no perdes nada, aunque no estoy seguro de que funcionen de igual forma.
 
Fijate si no conseguis "Alternistores", y sinó armale una red al BT138 con una resistencia de 100 Ω en serie con 100 nF , conectados entre M1 y M2 . . . y rezá :p
 
Borch206

El 1N4006 si bien tiene alta tensión de pico inverso, es MUY LENTO.

En una fuente SMPS/Switching no funcionan, debes colocar diodos Fast Recovery (FR302) ó Ultra Fast Recovery (1N5402), en ambos casos la terminación en "2" es para indicar un diodo de 100Vrrm. El usar con otra terminación hasta 7 indicara que son diodos que soportan mas tensión.

Y recomiendo diodos de 3 A, el de la foto pareciera ser de 2A.


Saludos, JuanKa.-
 
J2C dijo:
Borch206

El 1N4006 si bien tiene alta tensión de pico inverso, es MUY LENTO.

En una fuente SMPS/Switching no funcionan, debes colocar diodos Fast Recovery (FR302) ó Ultra Fast Recovery (1N5402), en ambos casos la terminación en "2" es para indicar un diodo de 100Vrrm. El usar con otra terminación hasta 7 indicara que son diodos que soportan mas tensión.

Y recomiendo diodos de 3 A, el de la foto pareciera ser de 2A.


Saludos, JuanKa.-


Ok, gracias.
Entonces entiendo que el 1N-5404 me valdrá verdad? Es que ese si que lo tengo...Ver el archivo adjunto 110544



Y yo que pensaba que un diodo era eso, un diodo... Y resulta que hay que hacer un master en diodos para cambiar uno..
Me salva que soy eléctrico y no electrónico...
Gracias por echarme una mano.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1400544681.582818.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1400544681.582818.jpg
    109.7 KB · Visitas: 5
Ummmmmm , el 1N5400 a 5408 es común , lento , no sirve

General Purpose Plastic Rectifier

Suponete que el díodo es como una válvula de retención de agua o aire , si la aleta es lenta en cerrar , se vuelve algo del agua-aire para atrás , además de quemarse a si mismo te explotaría el tanque (capacitor electrolítico)
 
Borch206

Como te dice 2M cometí un ERROR garrafal, los 1N son diodos comunes, lentos.

En mi post #12 donde dice:
J2C dijo:
.... ó Ultra Fast Recovery (1N5402), en ....
debería decir Ultra Fast Recovery (UF5402).

Mil disculpas por tremendo error, pero por otra parte ya sabes como es físicamente el diodo y puede ser que en esa hermosísima cajonera tengas otros que SI sean Rápidos o Ultra Rápidos; es solo cuestión que comiences a mirar el contenido :LOL: .


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba