Reemplazo del diodo de 4 capas

hola amigos del foro necesito de su ayuda tengo un problema con un diodo de 4 capas shockley de marca ITT 4E30-8 y e buscado en Internet y mi manual ECG y no encuentro la verdad no se si alguien tienen una información que me pueda dar, le agradecería su ayuda.
 
hola a todos:

retomé este tema porque me encontré con un diodo de características similares en una placa de un rectificador que alimenta motor de CC.

dice:
ITT 30 8
por favor, alguien podría ayudarme a identificar el modelo exacto y un modelo equivalente?

gracias
 

Adjuntos

  • diodo DSC00015.jpg
    diodo DSC00015.jpg
    41.2 KB · Visitas: 20
  • diodo DSC00017.JPG
    diodo DSC00017.JPG
    205.7 KB · Visitas: 16
  • diodo DSC00016.jpg
    diodo DSC00016.jpg
    36.7 KB · Visitas: 17
Pero mas o menos que función cumple en la placa de control ?

Agrego : Creo que se usaban para disparo y serían cómo un diac , pero en un solo sentido , no bidireccional como el diac.

Algo así como un diac en serie con un díodo común (1N4007) . . . . :unsure:
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, gracias por responder.

Este diodo lo encontré abierto, midiendo con multímetro no conduce en ningún sentido.
En otra placa hay un tiristor que dice 7-800, supongo que tiene relación con el disparo y que simplemente es un rectificador de media onda.
Lo que me interesa saber con qué diodo lo reemplazo, algún modelo equivalente.
 
Esperate , ese díodo empezaría a conducir superando (supongamos) 30 V , entonces se ceba y baja su "impedancia". No es un díodo común y corriente. Podria ser un Shockley Diode (no lo confundas con el Schottky diode)

Sería el equivalente a un neon o a un diac en serie con un 1N4007.

No se puede medir con el tester , siempre te va a dar abierto , estimo que habría que ponerlo en serie con unos 40 o 50 Vac y una resistencia de 100k para poder medirlo.
 
hola nuevamente!

muy cierto lo que decías y el diodo no está abierto. (y)
hice una pequeña prueba con componentes que tenía a mano, y monté un circuito en serie:
LED VERDE 5MM + R10K + DIODO + R10K.

Alimenté con tensión alternada desde un VARIAC.
Comencé desde 0V ycuando pasé por 24Vca, encendió el LED.

(NOTA: el LED solamente encendió en un aposición).

por lo tanto te agradezco nuevamente por la ayuda! :apreton:
 
Atrás
Arriba