Diodo de Germanio

Este circuito usa dos diodos de germanio y aqui es imposible conseguirlos, ya no los venden y solo tengo unos AA119 (cuatro) que encontre en una radio vieja, pero no son compatibles con los diodos que pide el circuito.
Mi pregunta es si se puede reemplazar por unos diodos de silicio o modifcarse el circuito para adaptar a diodos de silicio o alguna solucion al armado de este circuito.
Este circuito es de los mejores que encontre y me gustaria armarlo por su presicion :).

Circuito: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/comprobador-esr.htm
 
Los diodos Schottky tienen una tensión umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4 V , podrias probar . . .
 
A ver... Gracias.

Probare con un microamperimetro aver que pasa.

La resistencia R10 es de 10 ohms?

Alguien me puede decir cuanto de potencia consume este circuito?
Porque lo quiero hacer andar con una bateria de 9V y ponerle un regulador de 3V pero nose si usar uno de 100ma o de 1.5A

Alguien me puede decir cuanto de potencia consume este circuito?
Porque lo quiero hacer andar con una bateria de 9V y ponerle un regulador de 3V pero nose si usar uno de 100ma o de 1.5A

Bueno me respondo ya que encontre mas info y lo dejo para alguien mas que lo necesite.

El circuito consume aproximadamente 9ma y lo conecte usando una bateria de 9v y un regulador de 3v de 100ma y funciona.
Encontre una web donde esta el mismo circuito bien detallado con las tensiones de trabajo para comprobar su buen funcionamiento despues de armarlo: Medidor de ESR

Ahora mi duda es donde mido la frecuencia del oscilador a 100khz. Se mide conectando al pin numero 7 del primer integrado LM324N? osea el negativo del frecuencimetro al negativo del circuito y el positivo del frecuencimetro al pin 7 del integrado?
Se mide la frecuencia con las puntas de prueba conectadas o abiertas?
Otro problema, mi frecuencimetro solo mide asta 20khz. Ise un divisor sobre 10 con un CD4040 pero solo soporta señales cuadradas y no mide las demas señales. Como soluciono esto?
Cuando calibro el miliamperimetro a fondo de escala de 1ma con las puntas de prueba juntas todo bien, despues al separar las puntas de prueba la aguja del miliamperimetro se queda en la mitad a 500ua esta bien eso o tengo que moverla a 0ma al estar abiertas las puntas?
 
Última edición por un moderador:
Prueba a reemplazarlo por cualquier diodo de germanio estandar como el OA91 a ver si tienes suerte, a no ser que ese diodo cumpla una función especial y tenga unas características especiales.
 
Hola a todos , seguramente cualquer otro diodo de Germanio te sirve.
Busque por 1N34 , 1N60 , 1N270 ,OA85 , OA70 , OA95 , AA117 , AA118 ,
Como son conponentes "vintage" quizaz sea un poco dificil de encontrar a venta , asi una tentativa serias buscar por diodos mas modernos tipo "Hot-Carrier" o "Shottky" tipo 1N5711 o HP2800 ( ese ya es un tipo Alta Gamma) , hay tanbien los tipo BAT43 o BAT45 del Phillips.
Bueno hay que tentar , recordese que un NO ya tienes en las manos.
La parte buena es que si lo diodo proposto no andar ese NO te estropia nada en tu circuito.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, me acaban de llegar dos diodos supuestos 1N34A de germanio, con caida de voltaje en ambos de 0.374V. Creen que serán de germanio? Un saludo gracias (el encapsulado es de cristal)
 
Hola, me acaban de llegar dos diodos supuestos 1N34A de germanio, con caida de voltaje en ambos de 0.374V. Creen que serán de germanio? Un saludo gracias (el encapsulado es de cristal)
Hummmm quizaz en realidad son tipos Schottky y NO de Germanium .
Buenas fotos dese diodo serian muy bien venidas para apreciación.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba