Reemplazo IC NJM4558SD SIP9

Estimados buenas noches tengo dudas con respecto al reemplazo del integrado mencionado. Este, posee 9 pines versus el que encontré en Chile (BA4558) que es de 8 pines, al compararlos con el datasheet veo que el pin 1 y 8 son Vcc en el original y en reemplazo solo el pin 8 es Vcc.
Intento darle vida a dos mezcladoras antiguas que tengo (soy algo purista y siento que deben volver a funcionar como en sus mejores tiempos) las me mezcladoras son GEMINI PMX250A y una Better SM 1002.
En la GEMINI el. Problema era que al subir el máster hasta 3/4 de su recorrido el volumen baja un poco y en la Better un canal de entrada se quemo dicho integrado; en esta última reemplace el repuesto por el alternativo pero ahora el canal zumba y además de un filtro reventado no detecte nada más con problemas.
Influye en algo este repuesto alternativo? Desgraciadamente no encuentro los circuitos esquemáticos de ninguna mezcladora como para tener más apoyo en este sentido.
De antemano les agradezco la orientación o si alguien tiene por ahí los diagramas.
 
no es una mezcladora ,pero usa el NJM4558SD
5-ic-block-eq-630.jpg
 
Bien Sr. analogico, colocandolo correctamente (una posición corrido, el pin 1 libre de la placa) no tendría problemas ya que es el mismo integrado con diferente encapsulado.
Sr. skandar, en la placa del equipo GEMINI entra +VCC indistintamente por ambos pines 1 y 9....?
BA4558-1.jpg
 
Última edición:
no es una mezcladora ,pero usa el NJM4558SD
5-ic-block-eq-630.jpg
excelente... voy a guardar este documento en el acto!!! Gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

Bien Sr. analogico, colocandolo correctamente (una posición corrido, el pin 1 libre de la placa) no tendría problemas ya que es el mismo integrado con diferente encapsulado.
Sr. skandar, en la placa del equipo GEMINI entra +VCC indistintamente por ambos pines 1 y 9....?
Ver el archivo adjunto 256012
así es henrypal, tal como lo comentas... acá la precaución es hacer coincidir el resto del conexionado de las patas.
 
Como ves te coincide dejando el PIN 1 libre, lo que te preguntaba es si los PIN 1 y 9 de la placa llevan ambos el +VCC, o tendrás que hacer un puente para alimentar el integrado reemplazo.
 
Atrás
Arriba