Reemplazo para supresor transitorios P6KE20C

No soy un experto chicos. Necesito un reemplazo del diodo supresor transitorios Bidireccional P6KE20C, este se haya entre GATE y EMISOR de un IGBT de una soldadora inverter. Junto a él en paralelo hay una resitencia de 47ohm. (Adjunto imagen donde va situado)

No lo encuentro por ninguna tienda. El más parecido que he visto por ahí ha sido el P6KE20CA, este es igual pero la 'A' quiere decir que maneja una tolerancia de 5%., sin ella del 10% que es mi caso. pero los gastos de envío para adquirir un P6KE20CA son tremendos. 20 Euros !! EN las tiendas de electronica de mi zona me dicen que nos les compensa traerlos porque no les dan salida, y no les compensa traer solo unos pocos desde Inglaterra, y menos, una sola unidad para mi.

El transistor IGBT al que iba acompañando, es un GT50J101, que por cierto está en corto también.

Collector−Emitter Voltage, VCES ..................................................... 600V
Gate−Emitter Voltage, VGES ........................................................ 20V
Collector Current, IC
____________DC ......................................................................... 50A
____________Pulse (1ms) ................................................................ 100A


Datos de las serie P6KE

Adjunto datasheet del IGBT .

¿Qué equivalente puedo usar?

En caso de encontrar uno equivalente ¿ he de cambiar todos los que acompañan a los IGBTS ?

Muchas Gracias a tod@s !!!

PD: He revisado en el buscador del foro y se me escapa de las manos por conocimientos si este tema está claramente definido. De antemano pido disculpas.
 

Adjuntos

  • p6KE20C.jpg
    p6KE20C.jpg
    154.3 KB · Visitas: 26
  • GT50J101nte3320.pdf
    57.5 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Con los mismos datos que proporcionas, en las tiendas de electrónica de tu país debes decir que el IGBT tendría que igualar o superar las características eléctricas del original (por lo general basta con saber el VCE y el ID, que en tu caso es de 600v x 50A). Para la aplicación, en otros casos es importante otros parámetros como el tiempo de respuesta, etc.

No dejes que te lo reemplacen por un MOSFET. Acá en Chile suelen decir que es lo mismo (o parecido), pero no lo es, por más que se parezcan en algunos atributos.

Respecto al diodo TVS, puedes usar la misma lógica (uno que iguale o supere las características del original). En términos prácticos, cualquiera que está más abajo de la lista del P6KE20CA.

Si veo que me van a cobrar muy caro por importarlos, yo preferiría ver esos repuestos en placas para "deshuesar". Los diodos TVS suelen ir en las fuentes conmutadas de TVs LCD (entre otras aplicaciones con fuentes conmutadas) y por lo general, son superiores al que describes.

¿El diodo y el transistor los mediste afuera del circuito y te marcan corto? Si es así, está bien; ya que si los mediste en el circuito, retíralos y mide afuera, porque por las resistencias en paralelo te pueden falsear la medida.

Suerte.
 
Antes de nada. Muchas Gracias skynetronics

Queda claro que el IGBT a tener en cuenta los parámetros de VCE y el ID, además de tiempos de respuesta. EL TVS puedo sustituirlo por uno que supere las características del original.

Las medidas de los TVS e IGBTs las tomé fuera de la placa.

Solo una cuestión, solo por curiosidad del funcionamiento de estos sistemas. ¿ No repercutirá negativamente en el IGBT que acompaña que el valor de Breakdown Voltage y Reverse
Stand off sea superior en el TVS ? SI este está para proteger, y tiene mayor potencia, igual él sale indemnde de un pico o sobre tensión pero el IGBTs puede salir mas perjudicado.


Un placer skynetronics
 
NTE4929 – Supresor de sobretensión transitoria bidireccional.

This part is the equivalent replacement for the following:

1.5KE20AC, 1.5KE20C, 1.5KE20CA, 1.5KE20CTA, 1.5SE20C, 1.5SE20CA, 1N6046, 1N6046A, 1N6278AC, 1N6278C, 1N6278CA, BZW04-17B, BZW04P17B, CP2020, CP2020A, CTZC20, CTZC20A, CTZC20B, DTZ20, DTZ20A, ECG4929, NTE4929, P4KE20C, P4KE20CA, P6KE20C, P6KE20CA, P6SE20CA, SK10200, SK10200/4929, TZB20CB, Z1020A, Z6020A.

La fuente de esta información ha sido tomada de una empresa de EE.UU de cierto prestigio.
 
Me alegro, amigo, felicidades.

En cuanto al IGBT, ¿usaste el mismo o un reemplazo? De ser un reemplazo, ¿cuál usaste?

Un saludo.

Encontré uno nuevo idéntico, con dudas en cómo iria a funcionar pues en estos casos siempre se recomienda cambiarlos todos. De haber tenido más IGBTs en corto o no funcionar como debiera con solo uno sutituido ya tendría que haberme ido por un reemplazo equivalente porque solo me consiguieron uno como el que ya monta originalmente.

Muchas gracias por el interés.
 
Atrás
Arriba