Reemplazo STP75NS04Z por IRF1404 o STP60nf06

Hola, les hago una consulta, ya que estoy por hacer un proyecto de una ECU (engine control unit) o sea la computadora de un motor, ya hay un proyecto hecho se llama "speeduino" en la versión 0.4.3.
Y consegui todo el listado de conponentes, menos el STP75NS04Z.
Queria consultarles que otro remplazo podria usar, que se encuentre disponible en el mercado. He encontrado estos transistores MOSFET parecidos, pero no iguales, se que no es lo mismo, pero estoy en duda como es el funcionamiento.
Adjunto las imagenes para mostrar la conexión, yo creo que no habria drama en usar esos mosfet. Estoy en lo cierto?
Muchas gracias
62bbe19ae4dad8dc4818f2e32f841479.jpg
8eee8cac0dd4fc7004a8a0b2313a12da.jpg
 
La forma correcta de buscar un reemplazo, es buscar la hoja de datos del dispositivo original, con los datos principales y luego con esos datos, tenes varias opciones buscar en un manual de reemplazos, con esos datos preguntar donde comprás tus componentes que tienen, o vas a la web de algunos fabricantes y buscas en el buscador paramétrico y ves que componentes hay que cumplan con esos requisitos, luego buscas la hoja de datos y cotejas para ver si es un reemplazo adecuado
 
Si lo se a eso, pero por el funcionamiento, creo que no debería tener drama, se que la salida del arduino mega 2560 es PWM el que utiliza para la entrada del transistor del inyector, pero como esta conectado, cuando hay tensión en el mosfet (12v por Drain y tierra en Source), esta funcionando el inyector, ya que tiene una Diferencia De Potencial (DDP) entre el Drain y Source, y cuando circula una corriente por el GATE no hay DDP.
subo los distintos datasheet, son parecido pero a la vez muy distintos, se que lo que interesa es el VGS, Vdss, ID y VD.
No se que otro valores importan, y son los únicos MOSFET que consigo, no hay otros, ni parecidos...

Lo que me interesa saber el funcionamiento, si es necesario recalcular las resistencias, o por la función, cualquier transistor MOSFET funcionaria?
5b0d67915770060a95864257a0d8e2fe.jpg
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    108 KB · Visitas: 11
Última edición:
También son importantes la potencia y si tiene o no diodos internos, la salida del arduino mega es pwm o on/off según tu elijas lo que necesites, hasta me parece demasiado un mega, cuantas entradas y salidas necesitas? ten en cuenta que si bien vienen con entradas prefijadas, podes setearla a digitales
Con lo cual podrias utilzar un Nano

Basicamente es de 33V 80A
Para manejar un inyecto me parece demasiado grande, que datos tenes de la bobina del inyector que corriente necesita? con ese dato un mosfe que maneje arriba de 60V y el doble de corriente servira perfectamente.
En los STP el primer número es la corriente, el úlimo número la tensión de trabajo
 
Última edición:
Utiliza muchas entradas y salidas. Un arduino uno, o nano son de muy pocas I/O. Son muchos sensores que se necesita
Te muestro el circuito que hizo Josh Stewart.
Es bastante complejo.
Pero necesito saber el funcionamiento si estoy en lo correcto. Si solo funciona como llave o como pwm. Lo simule en multisim y solo me hace On/off. Por eso es mi duda. Se que el multisim no es de confiar mucho.
5ebeafa2a1befe121c0353dc6f3c3c22.jpg


hackaday.io/project/4413/files (los archivos completos)

cdn.hackaday.io/files/4413188805792/schematic v0.4.3_schem.png (la imagen que subi en mejor definición)
 
Última edición:
lo mejor es ver el archivo del arduino alli te das cuenta como funciona.
Cuantas entradas y salidas necesitas en total? cuantas entradas diditales, cuantas analógicas y cuantas salidas digitales y cuantas salidas analógicas?
Los inyectores se suelen manejar on/off, variando el tiempo de conducción según posición del acelerador
Donde si necesitas y pwm es para manejar el motor paso a paso:
PasoaPaso.JPG

Para una salida pwm no necesariamene se utiliza una de ese tipo del micro, ya que tendrás algulnas limitaciones lo mejor es una salida digital donde vos manejas los tiempos totales como los low time y los high time
 
Última edición:
Atrás
Arriba