Banner publicitario de PCBWay

Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

Un día, un profesor escribió así en la pizarra:
9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = *91*
En la sala se hicieron muchas burlas porque el Profesor se había equivocado:
*9x10 = 91* siendo que la respuesta correcta es *90.* Todo el salón se rió de él.
Entonces esperó que todos se callaran, y sólo después dijo:
¡Así es como eres visto en el mundo!
Yo me equivoqué a propósito para mostrarles cómo el mundo se comporta ante algún error tuyo._
Ninguno de ustedes me felicitó por haber acertado nueve veces!
Ninguno que te haya visto haciendo lo correcto y te elogió por eso._
¡No! Pero todas las personas te ridiculizaron, blasfemaron, humillaron y se burlaron de ti porque te equivocaste sólo una Vez. ¡Así es la vida!
Debemos aprender a valorar a las personas por "Sus aciertos."
Hay personas que hacen lo correcto mucho más de lo que se equivocan, y *acaban siendo juzgadas por un sólo error,* y no son valoradas por los otros Nueve aciertos.
Esto sirve para todos nosotros. Más elogios y menos críticas.
Más amor y cariño y menos odio y crueldad.
Aprendamos a valorarnos unos a otros, en vez de destruirnos unos a otros.!!

A la gente que se autojustifica diciendo : -" Yo soy frontal y digo las cosas directamente y en la cara".

Me recuerda la frase de un caradura que tras haber agredido, ninguneado y ridiculizado a alguien gratuitamente replico como para autojustificarse:

Soy duro pero justo.

XD.

Hubo otros episodios del mismo de indole hipocrita en sintonía con lo dicho, pero.... para otra vez tal vez XD

Aunque como dije antes, esos ejemplos de tipos (o más bien antiejemplos), los tomo para procurar aprender a no reproducir esas actitudes :)

Última edición:
A la gente que se autojustifica diciendo : -" Yo soy frontal y digo las cosas directamente y en la cara".

Les digo . . . pero no usás el mismo principio para decir :

- " ¡ Te felicito !
- " Te extrañé "
- " Te quiero"

Pues "yo soy frontal y digo las cosa directamente a la cara" y lo de abajo también
No se si será buena idea ya que he perdido compañeros de trabajo y "amigos"
que no se si eran amigos al final. Vamos que no se si se gana o se pierde, lo
que si he descubierto es que los que están a mi lado, son de lo mejor ☺️ ☺️ ☺️ ☺️ (y)
Y me alegro bastante del éxito de los demás:) O soy raro o estoy en peligro de extinción

Pues "yo soy frontal y digo las cosa directamente a la cara" y lo de abajo también
que si he descubierto es que los que están a mi lado, son de lo mejor ☺️ ☺️ ☺️ ☺️ (y)
Y me alegro bastante del éxito de los demás:) O soy raro o estoy en peligro de extinción

Y bueno, los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destrozarse con la mentira

Como esta también:
Los amigos de verdad son aquellos que se apoyan mutuamente

Los egoistas nunca seran realmente amigos, dado que piden y no aportan nada de nada.

Les digo . . . pero no usás el mismo principio para decir :

- " ¡ Te felicito !
- " Te extrañé "
- " Te quiero"
Pues yo comparto totalmente. Los que se justifican con la "frontalidad" en realidad son incapaces de moderarse o tener cortesía. Incapaces sociales miedosos de abandonar la sociedad en la que viven. Les da igual ofender o no. Bajo la bandera de "soy directo" se excusan para decir barbaridades. Por suerte hay una frase ideal para cuando alguien me dice disculpa, yo soy frontal...siempre le digo lo cortes no quita la valiente. Tenes la oportunidad de elegir, ni gano ni pierdo con lo que decidas.

Y aunque muchos se autojustifican con que son "ácidos" en realidad se autocomplacen con un término que confunden con "agrios" 🤣

Se atrapan más moscas con miel que con vinagre ya que estamos en frases célebres.
Mi papá dice que el no reconocer el éxito ajeno es también una forma de envidia. Así serías muy poco envidioso! 💪

Pues yo comparto totalmente. Los que se justifican con la "frontalidad" en realidad son incapaces de moderarse o tener cortesía. Incapaces sociales miedosos de abandonar la sociedad en la que viven. Les da igual ofender o no. Bajo la bandera de "soy directo" se excusan para decir barbaridades. Por suerte hay una frase ideal para cuando alguien me dice disculpa, yo soy frontal...siempre le digo lo cortes no quita la valiente. Tenes la oportunidad de elegir, ni gano ni pierdo con lo que decidas.

Y aunque muchos se autojustifican con que son "ácidos" en realidad se autocomplacen con un término que confunden con "agrios" 🤣

Es que una cosa es serle sincero a otro por su bien, y otra es ser agresivo, maleducado y sin empatía, incluso aún me acuerdo la caradurez de uno que vi en un lugar que estaba (ya desaparecido), que me parece que lo conté, que tras las pestes que largo dijo como para justificarse:

Soy duro, pero justo
("SE NOTA")

Esta recién la vi XD:

Y es que no importa lo que hagas, el mundo esta lleno de idiotas distribuidos estratégicamente para que encuentres al menos uno al día (las redes sociales también contribuyen mucho XD). De eso no se puede escapar
Aprende eso y viviras menos amargado XD.

Y bueno, es similar a lo que dicen:
La mejor forma de terminar una discusión con determinadas personas es simplemente nunca comenzarla

No siempre el que calla otorga, a veces no vale la pena continuar con dichas discusiones (y lo más seguro que el otro se ufane pensando que la ha ganado)

Atrás