Refrigeración - Union de cañería de hierro de 3/16

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#1
Bueno , les comento lo que me ha pasado y cómo he logrado resolverlo y ya que entiendo que podría serle útil a otros, lo posteo.

Fui a cargarle gas a la heladera con freezer de mi hija, que evidentemente tiene una pequeña fuga por algún lado y entonces cada año y medio hay que hacerle una recarga ya que comienza a no enfriar la placa de la parte inferior, y me encontré unas gotas de aceite en la soldadura de la cañería de salida de alta de la bocha-motocompresor con la cañería del radiador-condensador ambos de 3/16 de pulgada.

Ambas cañerías son de hierro por lo que debía soldarlos con autógena y bronce, pero no era el momento , unirlas con pestaña-abocinamiento no iba a ser posible ya que seguramente se rajaría , así que opté por unirlas con virolas , la pieza la conseguí en una casa de repuestos de freno automotor , que originalmente traía virolas de bronce-latón que fueron reemplazadas por las de aluminio ya que uno de los caños era levemente mas fino que 3/16 y la de bronce no iba a llegar a ajustar.

Quedó funcionando y sin pérdidas :cool:.

 

pppppo

Miembro-Peponocido
#2
Exactamente uso lo mismo para no cambiar cañerias de freno, siempre tengo un par guardadas.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#6
Yo lo reemplazaría, como dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "No es lo mismo perder algo de gas freon que poder de frenado"

Creo, con muy bajo grado de seguridad, que las tuberías de freno tiene mas presión que esa.
 
Arriba