Registro de desplazamiento HV

Hola buenos dias! Estoy realizando un pequeño experimento con arduino y un registro de desplazamiento.
El registro es algo especialito porque funciona con HV.
El registro es este : HV513 subo el datasheet y el arduino es el uno atmega328P.
El programa es muy sencillo, como verán :


#define Pin_activacion 12

#define Pin_reloj 3

#define Pin_datos 7

void setup() {
pinMode(Pin_activacion, OUTPUT);
pinMode(Pin_reloj, OUTPUT);
pinMode(Pin_datos, OUTPUT);
}

void loop() {

int dato = B11111111;
digitalWrite(Pin_activacion, HIGH);

shiftOut(Pin_datos, Pin_reloj, LSBFIRST, dato);

digitalWrite(Pin_activacion, LOW);

delay(500);
}

No logro obtener ninguna señal de salida por las patillas del HV513.
dejo también un esquema de como he conectado dicho elemento.
Tengo duda con la patilla Hi-Z.

Si alguien conoce casualmente como se conectan estos dispositivos o logra verlo en el datasheet se lo agradeceria mucho.
Un saludo!.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    11.6 KB · Visitas: 13
  • HV513Datasheet-522825.pdf
    376.2 KB · Visitas: 7
Lee el datasheet detenidamente, me parece que conectaste mal a BL y tambien a SHORT que es una salida y le forzas un cero.

Leelo despacito antes de conectar nada, incluyendo la tabla logica de funcionamiento
 
Hola! lo primero muchas gracias por contestar.
Lo segundo es que tiene toda la razón!
la patilla short la deje libre, pero mi duda continua con la BL, no logro encontrar la descripción en el datasheet, tengo que adjuntar que mi ingles no es nada del otro mundo y el traductor de google no ayuda demasiado.
 
Sin ingles es casi imposible trabajar en electronica.

La pata BL no tiene descripcion pero si esta en cero es algo asi como "prueba de lamparas", pruebe de ponerla en '1'.

La pata Hi-Z tiene pullup interno asi que deberia andar bien sin conectarla
 
Vale, probé con la configuración que me recomendaste. Funciona bien! Por suerte mi falta de ingles no a roto el aparato aun! Jeje. He ido siguiendo la tabla de funciones, no obstante no entiendo aun como realizar la función de registro, es decir: con arduino le meto el código que colgé en el primer mensaje... osea LE--> LOW, CLK--> HIGH ''DATO 1 bit" CLK-->LOW y LE-->HIGH y nada no consigo que salgan esos datos. ¿que puedo estar haciendo mal?



Por cierto en el código de arriba tengo puesto al revés el pin de activación, sería LE LOW y después de mandar datos HIGH
 
Última edición:
La secuencia es
CLK low
LE low
Dato valido
CLK high
LE high

Despues de todo eso deberias tener dato valido a la salida.

Una vez que hiciste todo eso y tenes el dato valido podes repetir la secuencia para otro dato.
 
Atrás
Arriba